Criaturas del Vacío Celeste

¡Criaturas del Vacío Celeste ya está disponible en Lektu, Drive Thru RPG y Lulu!
Criaturas del Vacío Celeste es un bestiario independiente para todos aquellos directores de fantasía medieval que alguna vez pensaron que no tenían bastantes criaturas con las que poblar sus archipiélagos voladores, mazmorras aéreas, barcos voladores o cualquier espacio a cielo abierto, en realidad.

Click para verlo en grande.
Contará con más de sesenta criaturas diversas, muchas de ellas originales, y también adaptaciones de monstruos clásicos a los nuevos entornos.

Nuestro objetivo es que sea tan útil para preparar el tipo de aventuras para las que está diseñado (en el cielo o relacionadas con elementos voladores) como para dirigirlas en plena acción.

Es por ello que cada monstruo (por lo general) estará dividido a grandes rasgos en tres partes, como en el prototipo de maquetación que podéis ver a la derecha. Una de las partes estadísticas generales que da noticia (usando texto en vez de números) de su aspecto, su inteligencia, cómo se comunican... Así como una descripción de sus peculiaridades, descritas para que puedan consultarse de un vistazo, y una breve tabla con la que decidir qué está haciendo en el momento en que los jugadores la encuentran. Esta es la parte más destinada a usarse sobre la marcha.

La segunda parte es la que está más dedicada a la preparación previa, pues cada una de las criaturas incluye al menos veinte rumores y habladurías que pueden servir como semillas de aventura o como ideas para modificar la base que se expone en la primera sección y crear variaciones.

Y la tercera parte son sus estadísticas mecánicas que no serán para ningún juego concreto, por lo que nos planteamos dotar a cada criatura de estadísticas tanto para FAE como para D&D o alguno de sus simulacros, en principio.

Si quieres saber más puedes seguir informándote en los siguientes enlaces:

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste, donde se fue informando de los avances en el libro periódicamente.

Algunos ejemplos de criaturas como el aerosilisco, el gólem de viento, el tigre de nubes o el cefalópodo aerostático.

O podéis echar un ojo a otras entradas donde hablamos de sus mecánicas o la ambientación por defecto que también incluye.