17 may. 2020

Historia de Monifate, capítulo VI (2014-2015)

(Fuente)
Una vez más, llegamos al momento en el que hacemos reminiscencia de lo que hemos hecho hace unos 5-6 años. Esta vez nos toca hablar de las desventuras que nos acontecieron entre nuestro quinto y nuestro sexto cumpleaños, entre el 17 de mayo del 2014 y el de 2015.

La quinta temporada acabó sin mayores sobresaltos, a excepción del clásico de shitty horror que es The English Video, un género que volveríamos a usar en el futuro con nuevos clásicos como Kha’s heart III.

El final de temporada, por otra parte, sí que introdujo cambios en la fórmula habitual. Por primera vez, hicimos un pequeño corto de imagen real para despedir la temporada, a ratos mientras rodábamos la película (por aquel entonces sin nombre) que meses después pasaría a llamarse Recuerdos Sabor Umami. Por supuesto, eso quiere decir que en este año también hicimos nuestro primer corto de principio de temporada. Estos dos vídeos, a pesar de que no se pueden comparar en tiempo, recursos, y técnica con los que produciríamos en años subsecuentes, introdujeron varias ideas que se quedarían fijadas para el extraño subcanon de los cortos de Monifate, como el hecho de que Kha y Frikiman hubieran sido asesinados y posteriormente revividos como jiang-shis.

Pero realmente lo que más marcó este período fue el hecho de que, por primera vez, ninguno de nosotros dos (a los que el grupo se había visto reducido) estaba trabajando o estudiando (debido a una serie de catastróficas desdichas que no vienen al caso). Eso nos dio tiempo para replantearnos lo que estábamos haciendo y queríamos hacer en el futuro con Monifate, así como para escribir más entradas y publicar más proyectos. Además, dimos los primeros pasos para registrar Monifate como una asociación, aunque las cosas se nos complicarían tanto que tardaríamos alrededor de un año en completar el proceso.

Varios conceptos que resistieron el paso del tiempo surgieron en este año. Por ejemplo, este año introdujimos por primera vez los meses temáticos, cuyo contenido ha cambiado bastante poco en los años posteriores. Además, es en ese entonces cuando empezamos a publicar los rolinformes (que posteriormente se trasladarían en espíritu al Blog de Sukero City y Escaping from Development Turbohell) y los resúmenes mensuales. También hemos cambiado las festividades que celebraríamos de ese momento en adelante, metiendo algunas nuevas (por ejemplo, 魚の日, el día del pescado) y dejando atrás algunas viejas. Lo sentimos mucho por el aniversario de las nupcias de Isabel II y Philip Mountbatten, de verdad.

En esta época también comenzó a fraguarse The Novovle, proyecto hermano de Recuerdos Sabor Umami, que no vería la luz tampoco hasta pasado un tiempo, pero que muestra una faceta diferente del Shitty Horror. O, del mismo modo, Sukero City: que fue en esta época cuando empezó a escribirse seriamente y se anunció que sería publicada en Monifate. A día de hoy aún no se ha terminado… ¡Ah, calamidad!

Pero en estos tiempos también tuvimos ocasión de publicar entradas que cimentarían en buena medida varias aspectos del canon monifático como nuestra descripción del Infierno laico, nuestro primer documental de Conxo, nuestra exclusiva acerca de cómo las palomas nos roban el suelo o el comienzo de la Guía turística de Pork.

Por no hablar de chismes más grandes como Monifate’s top 55 - Unicornpilatorio, que recogía nuestras mejores entradas hasta entonces (y se verá continuado con la recopilación de artículos sobre la Thierra) o La Busqüeda, el peor RPG de la historia.

Y cómo olvidarnos de otros clásicos, como el audiocuento de El día en el que El Padrino robó la Dadiván en Isla Tortuga, el Combate de boxeo entre el Dalai Lama y Gandhi (¡y su trepidante conclusión! —¡abrimos apuestas y todo!), los niños felicitando a Shub Niggurath por el día de la madre y la primera entrada que hicimos sobre el entrañable Papá Gnol, cuya ilustración encargamos a nuestro colega (y ahora miembro) Dan y estamos exprimiendo cada céntimo que hemos invertido en ella.

También cambiamos el diseño del blog y añadimos un anuncio de AdSense en la sidebar. Aún no hemos cobrado nada por él desde entonces, pero es porque google no nos paga si no llegamos a 10€. Cosa que probablemente no hagamos al menos antes de que el año presente sea relatado en una Historia de Monifate del futuro. Uuuuh, clarividencia.

Y eso es todo por este año. No os olvidéis de mandarnos hatemail para darnos energías. Podéis hacerlo por correo, Twitter y los comentarios. ¿Os acordáis de Google +? Nosotros sí.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.