12 mar. 2020

Top 10 animales pequeños

Saludos, monifatos, monifatas, monifates y monifacéticos. Seguro que todos os días os decís a vosotros mismos que hay muchos animales pequeños muy chulos, ¿pero cuáles son los diez mejores? Tranquilos, las peleas de bar o discusiones de internet al respecto se han acabado: hoy Monifate os trae la lista definitiva de los diez mejores animales pequeños del mundo. Tranquilos, vuestro agradecimiento es más que bienvenido. Empecemos.

Los chinos

No, no nos referimos a la gente de China, que bastante tienen ya con lo suyo, sino a los numerosos organismos petrosos que jalonan nuestros caminos y calzadas. Ocupan este lugar a la posición dado que son muy útiles para el ser humano a la hora de jugar a los chinos, lo que a menudo permite dirimir fuertes disputas sobre a dónde ir a comer fuera los domingos. A pesar de que hoy en día esto se ha modernizado y se puede emplear un revólver, no es lo mismo sin estos pequeños amigos.

El virus del resfriado

El virus del resfriado es un animal diminuto que nos recuerda constantemente nuestra propia mortalidad y lo expuestos que estamos a todo tipo de enfermedades, plagas y mortandad general incluso en este mundo donde una débil muralla de leyes sanitarias y penicilina nos protege del horror de eras pasadas donde un corte cocinando podía significar la muerte. ¡Gracias virus del resfriado! ¡Está claro que existes!

La levadura

A todo el mundo le gusta el pan y, a aquellos que no les guste, no merecen ser considerados humanos, de modo que la levadura es uno de los mejores amigos del hombre. Además, estos pequeños y hambrientos animales siempre están dispuestos a morir a miles calcinados para dejar en nuestros productos horneados deliciosas, deliciosas burbujas. Burbuuujas…

El gusano de seda

La seda es simplemente tan suave. Tan suave. Suaaaave. Además los gusanos de seda son muy monos y han sacrificado la capacidad de reproducirse solos para ayudarnos, de modo que se merecen este sitio en la lista.

Los leprecahúns

Pequeños, enfadados e irlandeses, estos pequeños seres son sin duda uno de los mejores animales pequeños del mundo. Simplemente no trates de robar su oro. No vale la pena, en serio, recuerda: los leprecahúns no tienen amigos.

El gamusino

Es tan pequeño que no hay forma de encontrarlo, pero todos sabemos que está ahí fuera, en alguna parte. Y algún día podremos cazarlo, en cuanto la tecnología de microtrampas se desarrolle lo suficiente. Es solo cuestión de tiempo. Y yo soy un hombre paciente.

Las neuronas

Nos permiten pensar, ver la tele e imaginar a personas atractivas. E incluso sin los cienes de otras cosas que las neuronas nos permiten hacer, solo esas tres ya serían suficientes para darles un lugar importante en esta lista de los mejores animales pequeños. Claro que en el caso de algunas personas no son solo pequeñas, sino que ya entrarían en la categoría de diminutas, pero eso es una historia para otro día…

El polvo

La principal razón de que llegue a la lista es que tenemos que tomar responsabilidad por producirlo nosotros mismos o, al menos, por traerlo a nuestras casas en nuestros zapatos o abriendo las ventanas. Es simplemente justo.

Los cubitos de hielo con moscas de plástico

Son muy útiles para ser usadas en bromas, tóxicas y, además, fascinantes. Nadie sabe cómo se reproducen estando atrapadas en el hielo toda su vida Y siendo de plástico, pero los científicos están en ello (sobre todo para intentar desarrollar armas).

Las balas

Porque con algo tienes que cargar el revólver de decidir a dónde ir a comer los domingos. Además de esta indudable utilidad, las balas son el animal más rápido del mundo, llegando a velocidades que superan la barrera del sonido, algo que solo el látigo (un tipo de anguila, por supuesto) es capaz de conseguir también en el reino animal. Por otra parte, la escasez de balas también es a menudo percibida en momentos de falta de paciencia y abundancia de gilipollas.

Y esto es todo por hoy si os ha gustado y queréis saber más sobre biología no dejéis de mandarnos hatemail a nuestras cuentas de correo y Twitter o a los comentarios de esta misma entrada. Los esperamos con deseo.

1 comentario:

  1. "Por otra parte, la escasez de balas también es a menudo percibida en momentos de falta de paciencia y abundancia de gilipollas."

    ResponderEliminar

Deja un comento, payo.