6 feb. 2020

Sekátor, el dios egipcio de volar cosas por los aires



Saludos, monifáticos amigos. Como todo el mundo sabe, el Antiguo Egipto es donde estaba la acción y esto tenía fuers ramificaciones en su cultura, incluyendo por supuesto su religión.

Es por esto que podemos encontrar toda clase de dioses molones, como El Horus, pero destaca la hepteada de Brutalópolis, un grupo de siete deidades adorado principalmente en esa ciudad.

Entre ellos se encuentran el dios de los tiroteos innecesarios, el de las furcias y los casionos y la dios de las femmes fatales con enormes personalidades entre otros. Pero destaca el líder de este grupo divíno, Sekátor, el dios de putovolar cosas por los aires.

A menudo se le representa como un hombre de aspecto regio y una bomba por cabeza. Así aparece en numerosos murales y estelas haciendo saltar en  pedazos a los enemigos de los egipcios mientras sostiene brazos y piernas cercenados a modo de báculos.

El cartucho que contiene su nombre escrito en jeroglíficos también suele marcar los explosivos de los enormes alijos que los egipcios enterraron y aun hoy en día se siguen excavando.

En varios periodos del Antiguo Egipto el faraón en persona celebraría su festividad sagrada disparando su ídolo-bala de un templo a otro empleando para ello un enormérrimo cañón consagrado.

Aun hoy en día perviven antiguas costumbres relacionadas con Sekátor y los egipcios a veces se frotan la cabeza cuando presienten peligro para apagar una mecha imaginaria.

Gracias por eernos y, si os molan Egipto y las explosiones, no dudéis en mandarnos hatemail a nuestras cuentas de correo y Twitter o a los comentarios de esta misma entrada. ¡Hasta la próxima!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.