31 ene. 2020

Top 10 naciones más pacíficas de la historia de la Thierra

(Fuente)
Hola de nuevo, queridos monifates y monifates (monifate es una palabra de género neutro pero es de mala educación solo decirlo una vez), y bienvenidos a la entrada de este año del día de la paz. Esta vez hablaremos de las 10 naciones más pacíficas de la Thierra, esa dimensión alternativa de la que solemos hablar y que casualmente conecta con el baño de la casa en la que rodamos Sweet Bro and Hella Jeff the Moive, entre otros sitios.

Así que, sin más miramiento, aquí tenéis los países más pacíficos de la Thierra (sin ningún orden en especial, todos son muy pacíficos) y los motivos que los hacen serlo.

1 - El Básara

Situado al oeste de EGIPTO (casualmente, tiene el mismo nombre que en nuestra dimensión, pero está todo en mayúsculas por algún motivo), este país cuenta con una de las densidades de población más baja de todos los territorios capaces de sostener vida humana en el multiverso, con una apabullante media de tres habitantes por cada millón de kilómetros cuadrados, teniendo el país entero una extensión de poco más de dos millones de kilómetros cuadrados. De las seis personas que habitan en el Básara, cuatro son miembros de la misma familia, uno es un mendigo loco que dice ser el rey del universo a pesar de todas las pruebas que indican lo contrario, y el último es el censor, que ha decidido quedarse en la zona a estudiar las inexistentes costumbres de los locales.

2 - El Imperio Bromano

Aunque ya no existe como tal, el imperio Bromano, además de ser completamente radical, fue una de las naciones más pacíficas que existieron. Es decir, sí, tenían la maquinaria de guerra más poderosa del mundo antiguo (con gafas de sol) y miles sufrían bajo su yugo, pero al final todo era bueno para el comercio. Es decir, tienes que ser muy pacífico para tener tu propio tipo de paz: la Pax Bromana.

3 - Hanntártica

Gracias a su población de apenas 13 millones (de los cuales 12 son pingüinos), Hanntártica no es solo el país más pacífico de la Thierra, sino el continente más pacífico. Sus costas fueron colonizadas siglos atrás por nativos de la Polemiquesia y Nueva Melanda que llegaron en canoas desde las islas al norte. Tras esto se convirtió en un protectorado arremán, obteniendo así su nombre. Dada su mínima densidad de población y recursos naturales, los conflictos son prácticamente inexistentes.

4 - Nueva Orwellia

Un país que se declara a sí mismo “República Utópica” y tiene sus propios juegos de la paz tiene que estar en esta lista, vamos, digo yo.

5 - La Lhuna

En la Thierra, la guerra fría se solucionó mucho antes que en nuestra dimensión, y de una forma bastante más drástica. En lugar de lanzar objetos al espacio, la carrera espacial consistió mayoritariamente en lanzar explosivos al espacio; y terminó dramáticamente cuando los Estados Húmedos mandaron varias bombas atómicas a la superficie de la Lhuna, que tras impactar causaron tremendas fuerzas de marea que ocasionaron estragos por todo el planeta. Los Estados Húmedos y Drusia decidieron bilateralmente que no merecía la pena continuar con su concurso de pollas, y de-escalaron automáticamente cualquier atisbo de conflicto. Por su parte, la Feria Anual de Naciones y Muestras inició una campaña para que la Lhuna fuese considerada como un estado soverano y por ende, cualquier intento de ocupación o ataque sería considerado como una declaración de guerra. En resumen, en la Thierra, la Lhuna es técnicamente un país, y como nadie vive en ella (o la ha pisado en ningún momento), es una nación pacífica por defecto.

6 - Vanillaland

En defensa de Vanillaland, cabe decir que es más que admirable que un país que exuda grandes cantidades de gases alucinógenos se mantenga como una unidad cohesionada; pero la verdad es que bastante tienen los habitantes de esta nación con tratar de no salirse de la calzada porque la carretera se ha convertido en una sierpe natatoria.

7 - Portual

Siguiendo la filosofía encarnada en Fembrando, un dios de la paz nativo del caos que es el Imperio Portués; Portual se considera a sí mismo como una de las naciones más pacíficas de la Thierra. Realmente es contrastable, pero los portueses los tienen bien puestos y defienden su versión particular de la “paz” a hostias si hace falta, así que es mejor no contradecirlos.

8 - El Imperio Ongol

Eh, a veces, si quieres paz, la mejor forma de conseguirla es subirte a un caballo, que todos tus amigos se suban a sus caballos y vayáis juntos a matar a todo el mundo hasta tal punto que las emisiones de CO2 del planeta bajen drásticamente. A veces la única forma de tener paz es matarlos a todos.

9 - Amorra

Ser un principado en los pirineos es una gran forma de tener paz. También amenazar constantemente a Estrangia con armas nucleares albergadas en silos secretos en las montañas. Ah, rey Boris, nunca nos cansaremos de tus alegres aventuras.

10 - Gorea del Nhorte

Llega un punto en el que tienes tantas armas nucleares, que simplemente no puedes empezar una guerra con nadie sin arriesgarte a la completa aniquilación. Y ese es probablemente el significado de la paz verdadera. Gorea del Nhorte lleva décadas persiguiendo este sueño y, a pesar de obstáculos en el camino, parece haber llegado a él ahora que tiene más cabezas nucleares que habitantes. Como efecto secundario, consigue ponernos muy celosos en Monifate. Ah, un hombre puede soñar con la completa aniquilación del universo…

Y estos han sido las diez naciones más pacíficas de la (historia de la) Thierra. Muchas gracias y feliz día escolar de la paz a todos. Si queréis saber más de estas maravillosas tierras no dudéis en dejarnos un comentario o mandarnos hatemail a nuestras cuentas de correo y Twitter. Lo esperamos con deseo. ¡Hasta la próxima!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.