23 ene. 2020

Superhéroes literarios deben acabar con un devorador de libros

Esta mañana ha cundido el pánico en las calles de Pork al ser atacadas por un obeso gigante armado con enjambres de ratones.

Después de que los esfuerzos de superhéroes comunes fallaran dado lo que parecía ser una suerte sobrenatural, los expertos identificaron al ser como un devorador de libros.

Estas personas son infectadas por n-parásitos del brujoespacio que les hacen devorar libros especiales y crecer en masa a medida que se forma un universo alternativo en su interior. Su principal poder es "Peso narrativo", que hace que la realidad se doble a su alrededor y a su favor. Asimismo, los ratones de biblioteca que alberga en su cuerpo y controla para atacar a sus enemigos son una manifestación física de su infección.

Para cuando esto fue descubierto ya había devorado, entre otros, un códice medieval albergado en una pequeña iglesia, una primera edición de la obra maestra Tres garbanzos y una habichuela y varios cómics con errores de impresión únicos que incluían palabrotas.

La ciudad desplegó superhéroes especializados como Continuity, cuya presencia cancela efectos que modifican la realidad; Hombre Lórico, capaz de introducirse en la narrativa (esta habilidad solo es útil la mayor parte del tiempo para leer más rápido, pero puede usarse para corregir universos aberrantes como el del devorador); y Armando Grande, para contenerlo físicmaente.

Tras ser reducido reducido y capturado, el Devorador recibió una fuerte purga en un hospital especializado y su estado ya no es crítico, pero los libros no han podido ser recuperados.

El libro original que lo infectó ha sido recuperado y llevado a un centro de contención bajo la supervisión del conserje.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.