1 ene. 2020

Resumen de diciembre y de todo 2019

Otro año gregoriano se nos acaba aquí en Monifate y, como es costumbre, toca hacer resumen de todo el año.

Empezando por lo más gordo, uno de los proyectos que hemos sacado adelante este año y del que estamos muy orgullosos es Dire D12 2017, la recopilación de tablas aleatorias de d12 para juegos de rol salidas directamente de la mente enferma de Kha. Ahora más enferma y febril que nunca. Podéis haceros con ella en Lulu en print on demand y también en DriveThruRPG y Lektu. Si pensáis que a vuestras partidas les vendría bien un poco de caos aquí y allá, no dejéis de echarle un ojo.

Por otra parte, hemos continuado haciendo vídeos en nuestra línea. Este año los vídeos de fin y apertura de temporada han tenido una tercera parte en todos los santos, formando así la serie completa de Dire Dire Wolf, donde pasan cosas en nuestra casa y en Wolf, Virginia.

Además, le estamos cogiendo gusto a esto de los directos e hicimos un stream de fin de año un día tarde y otro de acción de gracias, donde dimos gracias por la acción.

Y después de acción de gracias, nos metimos de lleno con el clásico maratón Dadiveño, empezando por el Dio day (que es, como todos saben, una parte imprescindible de la Dadiván), siguiendo por la guía de cómo no envolver regalos, el ataúd de Dadiván (para máximo deep lore), el clásico mensaje de Dadiván del rey Filippo, un enorme relato dadiveño de varias partes, y como siempre, el informe anual del apocalipsis más aburrido de la historia. Y esto no se ha acabado: en menos de una semana (o en el pasado, si nos lees desde el futuro), publicaremos una entrada sobre los Reyes Vagos. Una que sea canon. Cannon, even.

Pero no nos engañemos, este año ha sido bastante retante para nosotros; nuestra vida real™, tanto que ni siquiera estamos en el mismo país (y solo Diox sabe cuándo volveremos a estar). Como consecuencia, el número de entradas se ha visto bastante desfavorecido, siendo este el año con menos entradas de todo el lustro. Aún así, hemos conseguido publicar unas cuantas de las que estamos bastante orgullosos. Helas aquí, sin ningún orden en especial.

Además hemos llevado a cabo una profunda reorganización de nuestros proyectos. Pero con todo Sukero City sigue siendo nuestra prioridad y estamos tratando de darle un empujón para que podáis disfrutar de la beta lo antes posible. Es más, el proceso de hacerlo nos está pareciendo tan interesante que vamos a hacer un podcast de cómo estamos terminando de una vez Sukero City. Con suerte no nos llevará hasta 2023…

Por otra parte, hay un proyecto nuevo que ha tenido un ascenso meteórico en nuestras prioridades: un recopilatorio de entradas del blog centradas en la Thierra, la dimensión alternativa donde están ambientadas muchas de las obras presentes y futuras de Monifate. Estad muy atentos porque pronto habrá novedades al respecto.

Por otra parte, parece que ahora los dos hemos aprendido a programar un poquito. Quién lo diría, es casi como si planeásemos sacar más videojuegos o algo…

Pero bueno, dejemos de lado el pasado y hablemos del futuro. Como cada año, vamos a anunciar seis propósitos de año nuevo, seis proyectos en los que estamos trabajando (o vamos a trabajar) y que veréis aquí publicados en el futuro (si no nos morimos antes). Por supuesto, para mantener el secretismo innecesario que nos caracteriza, tres de estos proyectos son cosas que realmente planeamos hacer, y los otros tres son ideas que nunca llevaremos a cabo. Nos gusta presentarlo como un juego para nuestros lectores, pero la verdad es que lo hacemos porque nos hace gracia a nosotros.

Los propósitos son los siguientes:

  • Un cómic sobre una chica de pelo rosa que no quiere ser protagonista
  • Un juego RPG sobre… juegos RPG.
  • Una novela corta sobre una chica con mala hostia que pelea usando plantas
  • Un compendio de minijuegos monifáticos de diversa índole
  • El juego de rol de Yrion (al que juegan en este arco de Yrion & Hitler)
  • El gran final de Yrion & Hitler
Os iremos contando más detalles de todos estos proyectos a lo largo de los avances que publicamos mensualmente, por supuesto, sin deciros cuales son los verdaderos hasta la nueva temporada. Para mantener el suspense.

Y eso es todo por hoy (y por 2019). Recordad que siempre podéis mandarnos hatemail a nuestro correo, Twitter o los comentarios, para decirnos lo decepcionados que estáis de que sigamos publicando cosas un año más, o realmente lo que se os ocurra. ¡Vuestro odio nos hace más fuertes!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.