29 ene. 2020

Hipótesis sobre la verdadera identidad de Avellaneda

Uno de los mayores misterios de la literatura española es la identidad de Avellaneda, el escritor de la segunda parte apócrifa del Quijote. Aunque en Monifate tampoco hemos podido resolver este enigma, hoy os presentamos algunas de las teorías más probables sobre la identidad de este escritor.

Un robot

Este robot de combate habría sido compañero de armas de Cervantes en Lepanto, pero fue expulsado por su patente anacronismo y relegado a las letras. El por qué de su deseo de venganza contra Cervantes es desconocido, ya que los robots no tienen sentimientos.

El propio Cervantes


Al hombre le encantaba el dinero, no sería extraño que todo hubiera sido un enorme engaño publicitario para multiplicar las ventas de sus novelas.

Clon de Cervantes renegado


No tenemos datos concluyentes de cómo de avanzada estaba la tecnología de clonación en el siglo XVII, pero tampoco podemos descartar que Cervantes se clonara a sí mismo en varias ocasiones como reserva (por si los accidentes) y uno de los clones escapara debido a un accidente, viviese un tiempo en la calle, tomase un nombre falso, consiguiese un trabajo honrado, se dedicase a tratar de destruir al original mediante la litereatura y, al no conseguirlo tras la publicación de la segunda parte, decidiera batirse con él meses después con sus alabardas de escritura de modo que el clon sobreviviera. No podemos descartarlo.

Alienígenas


El Quijote de Avellaneda es una obra demasiado avanzada para la tecnología de la que disponían en la época. Incluso hoy en día sería casi imposible de reproducir.

Conspiración de un poderoso culto

Cervantes tenía poderosos enemigos y su Quijote causó una oscilación en el inconsciente colectivo difícil de pasar por alto. Este culto de guardianes de la continuidad habría intentado rebajar el canon quijotesco introduciendo novelas de menor categoría, pero no se esperaban un contraataque del propio Cervantes.

Lope de vega sonámbulo

Es bien posible que el Fénix escribiese la novela mientras dormía y se la encontrase un día entre los cojines del sofá y dijera "eeeeh".

Garcilaso de la Vega zombi

Traído de la tumba por oscuros poderes con el único objetivo de hundir para siempre a Cervantes mediante el poder de su pluma.

Inca Garcilaso de la Vega

Representando desde América.

En realidad el quijote de avellaneda es un bulo

¿Conoces a alguien que lo haya leído? ¿Conoces a alguien que lo haya VISTO?

Usuaria de Fanfiction.net

Recientes estudios podrían apuntar a que el quijote de Avellaneda podría haber sido encontrado online por los editores, que lo habrían robado cambiando ligeramenate el nombre de la usuaria (Aveyanita1599). Por eso es muy importante que siempre pongas marcas de copyright en tus historias originales.

Hamete Benengeli

El sabio arábigo no solo existe, sino que escribió el Quijote de Avellaneda como una verdadera segunda parte para contrarrestar las mentiras de la obra de Cervantes, no obstante, al final la historia es cruel y la superior calidad literaria de la segunda parte de Cervantes hizo que sus mentiras fueran tomadas por verdaderas.

Una paradoja temporal

Nadie escribió el Quijote de Avellaneda, sino que un par de siglos en el futuro alguien mandará el manuscrito al pasado, donde será encontrado por los editores, que lo publicarán. Como todos los objetos paradójicos, este manuscrito sería un objeto de poder con la capacidad de deshacer el delicado equilibrio de nuestra realidad.

El perro

Nadie sospecharía nunca del perro.


Y eso es todo por ahora. No dejéis de comentar en los comentarios cuál creéis que es la hipotesis correcta. O también podéis mandárnoslo junto con vuestro hatemail a nuestras cuentas de correo y Twitter. ¡Hasta la próxima!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.