17 oct. 2019

Avance de proyectos - 43

El que avisa no es traidor, como comentábamos la última vez, nos hemos sentado a hablar y hemos llegado a conclusiones importantes. He aquí la lista expandida de proyectos monifáticos, que hace tiempo que no la enseñamos.
Y os preguntaréis: "pero bonifate, que es lo que quiere decir eso?? xDxDxD". Realmente quiere decir que muchas cosas que teníamos pensado hacer como dentro de 10 años o así, no van a tener lugar. Y otras cosas que no habíamos considerado sí que van a llevarse a cabo. Pero vayamos un momento a lo que importa a día de hoy: los cambios de proyectos que van a afectar a los próximos meses y años.

Lo que no va a pasar poco antes de que nos muramos

Vamos directamente a lo más llamativo: hemos subido La Busqüeda 1.-3 ~ una navidad enkhatnada (disponible en unas Navidades próximas a usted dentro de una cantidad de tiempo no especificada) al máximo nivel de prioridad; y bajado La Busqüeda I2I ~ el puño de la estrella del puño a un nivel de prioridad más bajo. Hay dos razones de peso para esto: que La Busqüeda 1.-3 va a salir antes que La Busqüeda I2I (obvio), y que vamos a cambiar de programa para desarrollar los juegos. Unity nos estaba llevando de cabeza: si bien es cierto que puedes hacer juegos 2D con él (y muchos lo han hecho, muy exitosamente), el programa se ha hecho para juegos 3D y se nota. Así que antes de acabar de rompernos la cabeza una y otra vez tratando de llevar a cabo funciones básicas (como si volviésemos a rodar Sweet Bro and Hella Jeff the moive), hemos decidido empezar a usar las herramientas apropiadas para el trabajo, y nos hemos pasado a RPG Maker MV. Pero antes de hacer algo del calibre de La Busqüeda I2I, preferimos hacer lo que hacemos siempre: experimentar con el medio haciendo una obra que se supone que tiene que quedar mal. Y una maniobrable a tal efecto.

La Busqüeda 1.-3 también va a cambiar de formato de presentación, en cualquier caso. Al principio iba a ser una actualización para La Busqüeda, con mapas y eventos nuevos; pero hemos decidido sacarla en formato standalone. Principalmente porque RPG Maker XP y RPG Maker MV no son retrocompatibles. Pero no importa, vuestras peleadoras favoritas (y las menos favoritas; Glorria?) estarán disponibles en esta versión. Los acontecimientos tienen lugar en Glitch World, unos mesdes [sic] después de la caída de las garrapatas espaciales. Porque al final las peleadoras sobrevivieron. ¿O quizás no? Eso no importa. Lo que importa es que todo el mundo dice que Glitch World es el mismo, pero todos los mapas son distintos. Y hay menos mapas. Pero tranquilos, eso no impedirá que recibamos todas las videollamadas de Wolf que hagan falta.

Finalmente, en noticias no relacionadas con La Busqüeda, estamos haciendo un recopilatorio. As we do. Permaneced a la espera, tendremos noticias sobre el tema muy, muy pronto (probablemente).

Propósitos de año nuevo ~ Los que no vamos a hacer

Y después de hablar de cosas que creíamos que íbamos a hacer pero no vamos a hacer, o cosas que vamos a hacer de cosas distintas, o cosas que no pensábamos hacer pero vamos a hacer; es la hora de hablar de lo que directamente han sido mentiras: proyectos que dijimos que haríamos como propósitos de año nuevo pero nunca fueron nuestra intención. No, no es que estemos intentando engañaros (o al menos no del todo), es algo que solemos hacer cada año; básicamente porque nos hace gracia. Aquí van los proyectos falsos de este año:

  • No vamos a hacer la red social falsa en la que les puedes mandar cabras a tus amigos. No, Bleatter es una web exclusiva de Himandia, y así seguirá, me temo. Por supuesto, eso no quita que vaya a aparecer cotidianamente en nuestras historias.
  • No vamos a hacer el webcomic basado en Sukero City. Por supuesto, tenemos planes para spin offs de Sukero City (si es que conseguimos sacarlo antes de morirnos), pero Magenta Magic no es uno de ellos.
  • No vamos a hacer un juego de mesa sobre una granja de alpacas mutantes. Sí, Fluffy Fiends ~ Farming Fantasy no va a ser una realidad. Estamos tan sorprendidos como vosotros.
Y eso es todo por este mes. Recordad que podéis mandarnos hatemail a nuestro correo y Twitter. ¡Vuestro odio nos hace más fuertes!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.