15 jul. 2019

Avance de proyectos - 41

Y eso es lo que hemos hecho en los últimos dos meses. Debido a problemas de la vida real™, no hemos podido publicar un avance de proyectos el mes pasado, así que vamos a soltaros básicamente lo que os diríamos en los dos meses juntos. ¡Por el precio de uno!

Dire D12 2017

El Dire D12 2017 sigue a la venta, esperando a que lo compréis si no lo habéis hecho. Y si lo habéis hecho, compradle uno a vuestros seres queridos. O un segundo ejemplar por si perdéis el primero. ¡Dadnos dinero!

Podéis comprarlo por Lektu, Lulu y DriveThruRPG.

¿Ahora qué?

Estamos cerca del final de esta tempestuosa temporada. Hemos publicado dos libros (el ya mencionado Dire D12 y Drunk Rhapsodists NIght Club), varias cosas que no son libros, y hemos avanzado en proyectos que probablemente no verán la luz del día hasta que nuestros nietos tengan nietos (nosotros vamos a seguir vivos gracias al maravilloso poder de la energía nuclear, por supuesto). Parece un buen momento para comentaros qué demonios va a ser lo siguiente que hagamos.

Para empezar, la más obvia: es muy, muy probable que empecemos a publicar la guía de escritura en la próxima temporada. Y esta vez de verdad. Los cinco primeros capítulos están básicamente listos, y a partir de ahí es todo cuestión de ir publicándola.

Otra cosa que podría estar lista durante la siguiente temporada es la beta de Sukero City. Pero no nos vayamos a hacer ilusiones, como muy temprano podríamos tenerla lista muy hacia el final de la siguiente temporada. Todos estaremos contentos una vez ese mastodonte consiga salir de development hell.

Por otra parte, ya estamos empezando a trabajar en el Dire D12 2018. A ver si conseguimos sacar como mínimo uno por año.

Finalmente, en la lista de cosas que están fraguándose pero que no van a tener lugar en la próxima temporada (a no ser que, qué se yo, alguien nos encierre y nos obligue a escribir bajo amenaza de muerte [por favor, no hagáis eso]) están nuestras varias novelas: Garakoi, Héroes Porcinos, "Diarios", y algunas otras de las que no hemos hablado oficialmente. Teniendo en cuenta cómo funcionamos, un día las vamos a publicar todas juntas sin previo aviso y después a ver qué hacemos con nuestras vidas.

Propósitos de año nuevo - x2 COMBO!!! - Magenta magic Y Fluffy Fiends ~ Farming Fantasy

Como de costumbre, ahora toca hablar de los propósitos de año nuevo, de los cuales, como sabréis, mitad son cosas en las que estamos trabajando y la otra mitad son proyectos que no pensamos llevar a cabo nunca. Y como este avance de proyectos cuenta por dos meses, os hablaremos de dos de esos proyectos. Lo cual es especialmente gracioso teniendo en cuenta la posibilidad de que ambos sean falsos. Si es que somos así de fantásticos.

Magenta Magic

Es un webcómic ambientado en el universo de Sukero City (y en la propia Sukero, por supuesto). Trata de las aventuras de Hikari, una estudiante de instituto que es raptada por la yakuza y forzada a usar una joya que la convierte en una chica mágica de elemento frutos rojos.

Después de ese traumático suceso, la yakuza se presenta como extrañamente simpática; y básicamente le explican a Hikari que han hecho lo que han hecho para el bien común, que un mal arcano está a punto de despertar y que ella es la única persona capaz de contener el extraño poder de los frutos rojos. Hikari, por supuesto, no tiene ni la menor idea de qué está pasando y qué tienen de especial los frutos rojos.

El cómic es bastante slice of life aun con todo. La mayor parte de la historia trata de Hikari yendo al instituto y llevando una vida moderadamente normal. Por supuesto, la yakuza le manda objetivos a eliminar con sus poderes mágicos (que resultan ser impresionantemente destructivos a pesar de usar malditas grosellas como fuente de poder). Normalmente son monstruos que anticipan la llegada del mal arcano, pero a veces son miembros de mafias rivales.

Es todo muy moralidad naranja y azul. O más bien magenta.

Fluffy Fiends ~ Farming Fantasy

¿Queréis jugar a un juego de gestión de recursos que no destruya los vínculos con vuestros seres queridos como lo hace el Monopoly? ¡Pues estáis de suerte!

Fluffy Fiends ~ Farming Fantasy es un juego de mesa en el que tomas el rol de un criador de alpacas mutantes. Los jugadores van moviendo fichas a lo largo del tablero en el cual las casillas representan distintos eventos que tienen lugar en la granja de alpacas (nacimiento de una nueva generación, descubrimiento de una mutación, excursión infantil...).

El objetivo es reunir 50 puntos de mutación (siendo el ganador el que antes alcance esa cantidad), con lo que se asume que el criador de alpacas ha creado una raza tan poderosa y maligna que conquistar el mundo será una tarea sencilla.

Los puntos de mutación vienen dados por distintas cartas de la baraja de mutaciones, que los jugadores podrán coger de acuerdo con lo que les digan las distintas casillas en las que caigan. Algunas mutaciones no tienen ningún efecto adicional más que sumar puntos (como el cuerno flamígero), pero otras causan distintos efectos tanto positivos como negativos en el jugador y sus rivales (como la enfermedad de las alpacas locas, que te da 5 puntos de mutación de golpe pero hace que cada vez que saques un 6 en el dado pierdas 3 turnos, porque las alpacas se vuelven agresivas y te atacan).

Es una maravillosa oportunidad para enseñar valores a los más pequeños de la familia.

Y eso es todo por este mes. Esperamos que en el siguiente todo vaya según lo planeado de una vez por todas.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.