26 jun. 2019

Científicos investigan la velocidad máxima de la música

Imagen del laboratorio de campo.
El estudio de nuevas variedades de Power Metal podría conducir a romper la barrera del sonido.

Hasta ahora se pensaba que las limitaciones físicas impedían que la música viajase más rápido que la velocidad del sonido, pero recientes estudios por parte de la universidad de Villaceituna parecen señalar que este podría no ser siempre el caso.

El equipo de investigación del departamento de musiconomía de esta universidad se encuentra estudiando en el campo variedades silvestres de power metal que podrían ser la clave para obtener música más rápida de lo que se creía posible. En especial una cepa americana cultivada e interpretada por los pacientes de un manicomio guatemalteco.

En estudios preliminares se ha tratado de estudiar qué mutaciones dan a estas variedades de música su velocidad, así como de separar y aislar los componentes que lo permiten. Algunos de estos podrían ser los mismos que se encuentran en otros elementos como los superguepardos o la drogaína de velocidad que se vende en la ciudad flotante de los magos.

De dar fruto, estos avances en nuestro conocimiento de la música podrían tener aplicaciones futuras en campos tan variados como la venta de gatos, los viajes en el tiempo o las telecomunicaciones, permitiendo recibir mensajes incluso antes de que sean enviados. El riesgo de que este tipo de paradojas destruyan el tejido del universo tal como lo conocemos es nimio, de acuerdo con los científicos, mientras consigan publicar algo en una revista prestigiosa.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.