17 may. 2019

Historia de Monifate, capítulo V (2013-2014)

Parece increíble, leales monifáticos, pero este modesto blog nuestro cumple hoy nada menos que diez años. Parece que fue ayer cuando empezamos a publicar artículos de cultura que no tenían ningún sentido, sobre todo, porque no hemos parado de hacerlo desde entonces, entre otras cosas.

Como es costumbre este día, queremos echar la vista atrás y ver qué demonios estábamos haciendo hace cinco años, en este caso, en la temporada 2013 a 2014.

Una de las cosas más relevantes fue que Mel-o se unos unió de nuevo oficialmente y, durante ese verano, él y Frikiman se encontraron por primera vez con Kha para rodar Sweet Bro & Hella Jeff: the Moive, en una semana estúpidamente intensa en algún lugar de Andalucía.

Tras esto, Frikiman pasó la mayor parte del año dividido entre hacer un máster (… en algún otro lugar de Andalucía) y editar la Moive (demasiados, demasiados efectos). Mientras tanto Kha se dedicaba, entre otras cosas, a dibujar cómics sueltos como este sobre Mother 3.

Además, tras la moive, hubo planes para hacer otras tres películas de Sweet Bro & Hella Jeff (sí, de verdad), cada una escrita por uno de los miembros (solo tres tras la marcha de Kirill0v ese año). La de Mel-o nunca llegó a materializarse y los guiones de Kha y Frikiman se convertirían en La novovle y Recuerdos Sabor Umami, pero eso es una historia para nuestro siguiente episodio.

Este año fue una verdadera etapa de transición, ya que empezamos a centrarnos más en proyectos a largo plazo y menos en mantener un flujo continuo de entradas. Esto, sumado con que todos teníamos las manos atadas con unas cosas u otras, hizo que en algunos momentos, la cantidad de publicaciones fuese bastante escasa.

Aun así, en este año conseguimos publicar algunos clásicos, como nuestro [infi][nita][mente] versionado villancico: compra, niño, compra, la guía de no hacer nada (que muy apropiadamente nunca ha tenido una continuación), y el cómic del que sería el último día del aniversario de Graham Bell (en el que sale Fedora Tyrone, al cual contrataríamos posteriormente para anunciar la Moive). También mantuvimos actualizado el tumblr oficial de la Moive, que ha quedado en desuso después de la publicación de la película.

Por otra parte, acerca de los proyectos a largo plazo, no todos ellos tuvieron que ver con Sweet Bro and Hella Jeff. A principios de 2014, empezamos a escribir una novela que aún está en proceso de creación, y que aparece en primer lugar en todos los avances de proyectos. Es malditamente enorme y estamos completamente convencidos de que serán nuestros nietos los que la publiquen.

Y eso es todo por este año. Si queréis felicitarnos por nuestro décimo aniversario o pedirnos por favor que paremos de una vez por todas, una opción es tirar piedras contra nuestras casas, pero si os pillan muy a trasmano, podéis mandarnos hatemail a los comentarios o a nuestras cuentas de correo y Twitter. Pero la verdad es que apreciaríamos un montón las piedras, especialmente si las envolvéis en papel de regalo y les ponéis una nota bonita. Yo solo lo dejo caer...

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.