1 ene. 2019

Resumen de diciembre y de todo el 2018

¡Feliz año nuevo a todos! Como todos los años, aprovechamos el inicio de un nuevo año gregoriano para hablar de los sucesos más importantes de los últimos 12 meses y qué nos deparará el futuro (a pesar de que ese calendario sigue siendo mucho peor que el nuestro). Pero no pongamos el carro delante de los bueyes, hablemos primero de qué hemos hecho este mes.

Diciembre

Como todos los anuncios de juguetes os habrán informado, nos encontramos actualmente en las Dadivanes, que ha sido el tema de varias de las entradas de este mes. En concreto, os hemos regalado un awesombroso cuento de Dadiván sobre un suceso habitual en estas señaladas fiestas (en Pork al menos), os hemos hablado de los primeros avistamientos de Papá Gnol y os hemos comentado varias formas de combatirlo, ya sea con armas normales o con gatitos trampa y perritos bomba (porque es mejor usarlos directamente para atacar al hombre hiena que poner en un compromiso a vuestros seres queridos con una mascota que puede matarlos en cualquier momento).

También, como es costumbre por estas fechas, os hemos retransmitido el mensaje de Navidad de Filippo, para que se os atragante el turrón un poco. Es bastante refrescante que uno de los especiales de este mes no esté intrínsecamente relacionado con comprar regalos o vestirse de San Nicolás. ¿Diofate? ¿Dio Day? ¿Qué puñetas es eso?

Y, por si eso fuera poco, como de costumbre, os hemos dado nuestro Avance de Proyectos, con información sobre qué es lo que hacemos cuando no miráis. Pero todo esto da igual porque el apocalipsis más aburrido de la historia sigue su avance imparable que os narramos, año tras año, en nuestros informes y este no iba a ser menos. El resumen es que, de momento, todo está siendo muy aburrido.

¡Pero no olvidéis que podéis combatir el aburrimiento con Drunk Rhapsodists Night Club, nuestra primera novela (barra disco), sobre un grupo de música que no hace apenas música en absoluto. ¡Podéis conseguirla tanto en digital como en físico!

2018

Y, con respecto a los últimos doce meses, desgraciadamente hemos tenido que lamentar la pérdida de uno de nuestros miembros más activos: Arturo, también conocido como Perro Tropiezo, debido a su avanzada edad. Le hicimos un homenaje en su momento y la verdad es que le echaremos mucho de menos.

Aparte de esa grave pérdida, este año ha sido bastante provechoso. Si el año pasado publicamos Criaturas del Vacío Celeste, este ha sido el año de Drunk Rhapsodists Night Club. Y, como al fin teníamos cosas para vender, en Monimés (del 17 de mayo al 5 de junio) estuvimos de rebajas, gloriosas rebajas. Con suerte, se repetirán este año.

Además, Monimés es el primer mes del año y, para celebrarlo, hicimos una gala de fin de año monifático a la que estáis invitado a volvera ver en diferido. Quiero decir, por si oír las campanadas una o dos veces no es suficiente para vosotros.

Poco después, en las vacaciones de verano de Monifate (que, irónicamente, es cuando más trabajamos para Monifate), nos hemos reunido para (como todos los años), hacer un corto. El de este año se llama “El día de los Momeys Momientes” (este es el prólogo, por si queréis saber la historia completa).

Además, hemos aprovechado que estábamos juntos para acabar de rodar el playthrough de La Busqüeda, que será publicado en breve. ¡Cada vez queda menos para saber qué hay tras Lord Englitch!

Y una vez que la habitual reunión estival finalizó, ambos volvimos a nuestros respectivos cuchitriles a continuar con nuestras vidas. Solo que esta vez, nuestros cuchitriles estaban aun más lejos. Kha ahora mismo está en Irlanda, y Frikiman en Austria. Si os preguntábais por qué últimamente no se les ve el pelo a ninguno en convenciones y contubernios y por qué las entradas de los últimos meses tienen como un regusto raro a whisky y schnitzel, ese es el motivo. No, no estábais alucinando. Aún no hemos conseguido convertir nuestras entradas en un potente psicotrópico.

Pero algunas de las mejores candidatas para eso de este año serían las de la siguiente lista de relectura recomendada: Y ahora hablemos un poco de proyectos. Todo sigue viento en popa: estamos ultimando el Dire d12 2017 con tablas de d12 de Kha recopiladas (ya no le queda nada, nada).

Seguimos avanzando en nuestra Guía de escritura, preparando los primeros episodios. Y, finalmente, Sukero City sigue a medio escribir en el infierno de la edición, pero esperamos poder tener algo que enseñaros pronto.

Pero no os preocupéis, traemos más. Como es costumbre, aquí tenéis nuestros 6 propósitos de año nuevo. Como los lectores habituales sabréis, 3 de ellos son cosas en las que estamos trabajando (o trabajaremos en un futuro próximo) y 3 de ellos son cosas que nunca vamos a hacer. Aquí os van los de este año.
  • Una red social falsa en la cual puedas mandar cabras a tus amigos.
  • Una ambientación de rol basada en el tarot.
  • Un libro de relatos sobre el día a día en Pork
  • Un webcómic basado en Sukero City
  • Un juego de mesa sobre una granja de alpacas mutantes
  • Una novela corta sobre carreras de perros
A lo largo del año os daremos más detalles sobre estos proyectos y, como de costumbre, al principio de la siguiente temporada (alrededor de octubre) os informaremos de cuales son falsos (y cuales son verdaderos, por eliminación).

Y eso es todo por este año. ¡A ver qué nos depara el siguiente! Podéis mandarnos vuestro hatemail de año nuevo (o vuestros propósitos de hatemail de año nuevo, si os sentís motivados y creativos) a nuestro correo, Twitter y G+ (¡este último va a cerrar antes de que acabemos la temporada, así que daos prisa).