17 ene. 2019

Consejos para escribir mejores personajes cabras

A todos nos gusta poner cabras en nuestras historias, pero siempre está ese sentimiento de que a lo mejor no lo estamos haciendo bien. De que deberíamos hacer más para plasmar su grandeza caprina en nuestra literatura. Yo mismo he pasado por esas dudas muchas veces, todavía hoy a veces me veo abordado por ellas cuando no sé cómo una cabra actuaría o hablaría en una determinada situación, pero con el tiempo he llegado a mejorar mucho en ese aspecto y creo que hay una serie de cosas que pueden ser útiles tanto para neófitos como gente que lleva mucho tiempo en esto.

1. Investiga. Suena obvio, pero por el simple hecho de decir que quieres poner una cabra en tu historia no significa que tengas ni idea de cabras. Lee sobre cabras, ve a una granja, incluso habla con cabras si puedes. Una breve entrevista puede darte cantidad de idease.

2. El hecho de que sea una cabra es maravilloso, pero no quiere decir que toda su historia tenga que ir de ser una cabra. No dejes que el personaje se defina solo por eso, trata de hacerlo multifacetado y multidimensional. En definitiva, como harías a cualquier otro personaje.

3. Aun así recuerda que las cabras molan solo por ser cabras. Esto es verdad y es bien.

4. No hagas revelaciones forzadas: no empieces con un personaje que parece humano, pero resulta ser una cabra para conseguir efecto dramático. Simplemente no tiene sentido, ¿cómo iban a esconderse los cuernos?

5. Siempre piensa en los sentimientos de las cabras que podrían estar leyendo o comiendo tu libro. También son parte de la audiencia y debes tratarlas con el respeto que merecen.

6. No olvides que, aunque cabra es un sustantivo femenino, también hay cabras macho y merecen la misma representación.

7. No todas las cabras tienen relaciones amigables con humanos. Hay personas horribles ahí fuera que simplemente no aman a las cabras tanto como deberían y deberías reflejar esto en tus historias.

8. Inspírate en algunas buenas novelas que tienen cabras, hay muchas como "Yo ubre" o "El tirano meeecánico".

9. Recuerda siempre que cabra es diferente y única en su belleza caprina. Trata de mostrar esto incluyendo cabras con diferentes personalidades.

10. Nunca hagas una lista de consejos con menos de diez elementos.

Si seguís algunas de estas sugerencias estoy seguro de que vuestras historias sobre o con cabras mejorarán notablemente. ¡Y probablemente vuestra escritura en general también!

Si queréis más consejos sobre escribir cabras no dudéis en mandarnos hatemail a los comentarios o nuestro correo, Twitter y G+ (aunque ya le queda poquito).. ¡Hasta entonces no dejéis de vigilar los celos!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.