15 ene. 2019

Avance de proyectos - 36

Hemos tenido un mes bastante tranquilo, como podéis ver. Y con "tranquilo" me refiero a "sin demasiadas novedades. Lo cual es malo. Tendremos que darnos más latigazos que de costumbre en el futuro.

Una retrospectiva del 2018

En general, 2018 ha sido un año bastante interesante para Monifate. Por fin hemos podido sacar el remake de Drunk Rhapsodists Night Club del cual estamos infinitamente orgullosos. Si queréis leerlo, podéis hacerlo gratuitamente en este enlace (aunque bueno, tendréis que compartirlo en las redes sociales, pero seguro que eso no os cuesta dinero [a no ser que estéis en la carcel]). ¡Recordad también escuchar el CD!

También hemos hecho avances en Sukero City, y encima hemos sido capaces de asistir a varias conferencias para haceros presentaciones y partidas de prueba con todos los que habéis sido tan amables como para asistir. Ahora el desarrollo está un poco paralizado porque nos hemos metido de cabeza en el infierno que es la fase de edición. Aun así, hemos abierto un blog del proyecto en el que os comentaremos todos los avances que vayamos haciendo (y cuando no haya nada especial que comentar, os daremos una buena dosis de imágenes 100% Sukero City, para que tengáis una idea de por dónde vamos a tirar con este juego).

También hemos podido darle un buen empujón a la guía de escritura. Después de todo este tiempo (casi cuatro años desde que surgió la idea), por fin tenemos casi listos los primeros episodios. Es muy probable que empecemos a sacarlos este año, y a partir de ahí, the sky is the limit.

Finalmente, un proyecto ha surgido de la nada y ya casi está listo. El Dire D12 2017 será un libro que recopilará las tablas de 1d12 que Kha ha ido publicando en su blog en 2017. Es bastante probable que salga a la luz en cosa de un mes, así que estad preparados para eso.

Pero dejemos de hablar de echar la vista atrás y miremos al futuro.

Propósitos de año nuevo de 2019

Como ya sabréis si nos leéis habitualmente, todos los años anunciamos una serie de proyectos (seis, por lo general) de los cuales la mitad son cosas que planeamos hacer (o que estamos haciendo) y la otra mitad son cosas que nunca haremos. Este año hemos anunciado los siguientes proyectos:

  • La red social falsa se llama "Bleatter", y es una página web que solo existe en la dimensión de Himandia. Aún así, podréis ver una versión vagamente funcional que crearemos con magias informáticas.
  • La ambientación de rol basada en el tarot se llama "Imperio Vestigial" y tiene muchas cosas en ruinas. Requiere una baraja de tarot para ser usada.
  • El libro de relatos sobre el día a día en Pork se llama "El humunguoso vago de Pork y otras historias porcinas" (o historias porcinas, para acortar). Tendrá una historia central que podría o no estar basada en el Mago de Oz y varias historias cortas entremezcladas con la trama.
  • El webcómic basado en Sukero City se llama "Magenta Magic", y trata de una estudiante de instituto que es forzada por los yakuza a usar un cetro de transformación que la convierte en una chica mágica de elemento "frutos rojos". Es bastante menos oscuro de lo que suena.
  • El juego de mesa sobre una granja de alpacas mutantes se llama "Fluffy Fiends ~ Farming Fantasy". Es un juego de mesa de gestión de recursos (como el Monopoly pero no especialmente pensado para provocar peleas) en el que el objetivo es criar alpacas y conquistar el mundo.
  • La novela corta sobre carreras de perros se llama "Imparable", y no trata de las carreras de perros que os podréis imaginar. Es una ambientación de fantasía con perros con poderes mágicos y toda la pesca. "Imparable" se refiere a una de las protagonistas que es... bueno, imparable.
Y eso es todo por ahora. Como sabéis, podéis mandarnos hatemail y amenazas de muerte varias a nuestro correo, Twitter y, si sois lo suficientemente rápidos, G+. ¡Vuestro odio nos hace más fuertes!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.