7 oct. 2018

Avance de proyectos - 33

Como es costumbre, hemos aprovechado este verano para avanzar un poco en todos los frentes. Muy en especial en la novela que está en el primer puesto de la lista, que había estado... más tiempo de lo que nos gustaría admitir en estado de revisión antes de que pudiéramos seguir escribiéndola (cosa que hemos hecho el mes pasado).

También hemos hecho (afortunadamente) avances significativos en la guía de escritura, aunque ahora mismo no tenemos nada para mostraros. Con suerte, a lo largo de los próximos meses, saldrá más a colación el tema.

Sukero City, por su parte, sigue en fase de revisión. Os mantendremos al corriente, de nuevo, en esta misma sección (como siempre, el segundo fin de semana de cada mes salvo en causa de fuerza mayor) y en el blog de desarrollo.

Pero dejemos a un lado los proyectos a medio y largo plazo y pasemos a las cosas que están más cerca de ser publicadas.

Drunk Rhapsodists Night Club


Ya casi, casi estamos listos para sacar Drunk Rhapsodists Night Club, la revisión y maquetación de la primera novela que publicamos. En pocos días deberíamos tener listo lo que nos falta, que viene siendo que nuestro dibujante en este proyecto (el talentoso Daniel Puerta) acabe de hacer la portada (y carátula) cuyos avances podéis ver en la imagen de arriba y que yo acabe de hacer el tráiler. Porque sí, vamos a sacar un tráiler para promocionar la novela. Y probablemente va a ser exactamente como os imaginaréis, teniendo en cuenta que viene de nosotros.

Sobre cómo podréis haceros con la novela, estará a la venta en Lulu y "a la venta" en Lektu. En Lulu sí que pondremos un precio a las copias físicas de la novela, pero en Lektu podréis haceros con ella simplemente con dejar un comentario en una de vuestras redes sociales. Sobre el... hm... "CD"..., podréis acceder a él tanto en Lektu como en nuestro Bandcamp. Prometemos que algún día publicaremos música de verdad en nuestro Bandcamp. O al menos algo que se parezca tanto a música de verdad que alguien con severos problemas de audición podría no notar la diferencia.

Los propósitos falsos de año nuevo

Como ya sabréis los que nos leáis habitualmente, tenemos la mala costumbre de hacer propósitos de año nuevo... a sabiendas de que tres de ellos son cosas que nunca haremos. Este año os presentamos seis proyectos como viene a ser costumbre, y habéis tenido desde enero hasta ahora para averiguar cuáles eran falsos. Pues desde este mismo momento cerramos las inexistentes apuestas, porque os vamos a revelar cuáles son los tres proyectos que no vamos a hacer. Aquí os van:

  • No vamos a hacer un danmaku de Recuerdos Sabor Umami. Si habéis estado prestando atención a nuestra lista completa de proyectos, veréis que vamos a hacer en el futuro un Recuerdos Sabor Umami que servirá de continuación para el original... a pesar de que realmente fue el primer Recuerdos Sabor Umami que ideamos... La historia de ese proyecto es increíblemente extraña. Dejando eso a un lado, no, no vamos a hacer un videojuego de esquivar balas basado en los personajes de Recuerdos Sabor Umami.
  • No vamos a hacer una enciclopedia online sobre las cosas que hemos publicado y nuestra ambientación. Si bien es cierto que estamos planeando algún tipo de recopilatorio para el futuro (del que no hablaremos más por ahora para mantener el secretismo innecesario que nos caracteriza), no va a adoptar la forma de una wiki. No hay forma humana de que algo así pudiera sostenerse.
  • Por último, no vamos a hacer un beat 'em up de Sweet Bro and Hella Jeff. hahahahahaha did you gotong HIGH for brokefaspt this mrorneing or wat?????''''''' [sic]
Y eso es todo por este mes. Evidentemente, ahora que sabéis qué proyectos no vamos a llevar a cabo, sabéis también que los tres que quedan son los verdaderos; pero aún así os los vamos a revelar con algo (no demasiado) detalle el mes que viene. Mientras tanto, podéis mandarnos hatemail a nuestro correo, Twitter o G+. ¡Vuestro odio nos hace más fuertes!