9 jul. 2018

Avance de proyectos - 32

Cerramos el mes (y la temporada, al menos en lo que a avances de proyectos se refieren) más o menos con lo mismo de siempre, así que vamos pasar directamente a comentar lo más importante.

Drunk Rhapsodists Night Club

Como ya sabréis los visitantes habituales, estamos reeditando nuestra primera novela: cambiando ligeramente la trama porque ahora ya no tenemos 17 años como por aquel entonces y adaptándolo todo a formato libro (y CD, la novela viene con "canciones" incluídas).

Después de un impresionantemente largo proceso de revisión, ya tenemos todo casi listo para maquetar (incluso hemos encargado una portada carátula a nuestro miembro y colega Dan). Ahora solo nos queda ponernos de acuerdo en algunos retoques simples, cosa que, si todo va bien, acabaremos de hacer esta misma semana.

Sea como sea, desgraciadamente, al final tendremos que mover la publicación del libro a principios de la próxima temporada (es decir, octubre de este año). Tal y como os prometimos en el pasado, el libro vendrá con su banda sonora y su trailer, así que prestad atención a todo eso.

Sukero City

Y en Sukero City, Kha ha seguido escribiendo sobre el inventario, que ya casi está listo. Ahora podéis crear cadáveres que son capaces de saltarse a la torera cualquier prueba forense, clones de vosotros mismos que podéis comer (y solo QUIZÁS convertiros en hombre lobo en el proceso) y cerraduras que se abren si os ven las orejas. Lo que avanza la tecnología.

Además, el mes que viene se pasará Kha por el Tierra de Nadie (en Mollina, Málaga) y dirigirá una partida el viernes 3 de agosto a partir de las 10:30. Podéis ver más detalles siguiendo este link. Si vais a estar por la zona en esas fechas, pasaos por ahí a gritarle algún improperio.

Por otra parte, al igual que haremos con este blog dentro de poco tiempo (dentro de un mes, aproximadamente) vamos a poner el blog de desarrollo de Sukero City en vacaciones temporalmente para tener nuevo material que ofreceros cuando volvamos. Si veis que os entra el mono de Sukero City, podéis hacer un maratón de Lum la Chica Invasora mientras leéis Transmetropolitan. No es lo mismo, pero debería ser lo suficiente para manteneros entretenidos mientras reseteamos la realidad. Quiero decir... Mientras creamos cosas nuevas. Olvidad lo último. Y olvidad que lo habéis olvidado.

Propósitos de año nuevo - Sweet Bro and Hella Jeff: the bath em' UPP

Y por fin, llegamos al último proyecto de nuestra lista de propósitos de año nuevo. Para los que no nos sigáis a menudo, nuestros propósitos de año nuevo son varios proyectos que anunciamos al principio de cada año. Tres de ellos son reales (es decir, estamos trabajando en ellos o lo haremos en el futuro) y tres son falsos (ni estamos trabajando en ellos ni lo vamos a hacer [en principio]). Pero os hablamos de todos como si fuesen reales porque por qué no.

Para los que nos sigáis desde hace tiempo, sabréis por un lado que Sweet Bro and Hella Jeff es un cómic hecho con la más shitty art y creado por Andrew Hussie; y también sabréis que en su momento hicimos otras obras basadas en esta serie (una película y una novela). Cuando publicamos la novela en 2014 consideramos que ese sería nuestro último fanart de Sweet Bro and Hella Jeff. Pero después dijimos: ¿y si hacemos un videojuego beat 'em up que esté horriblemente mal programado?

En este juego puedes jugar como cuatro personajes: Sweet Bro, Hella Jeff, Geromy y NegaGeromy, que es exactamente como Geromy, pero su paleta de color cambia cada 30 frames. La mecánica del juego es en principio relativamente simple (es un beat 'em up después de todo): solo tienes que vencer a varios enemigos (desde GAEMS malignos hasta nanchoes, con jefes intermedios tan carismáticos como Peaches the dog y Momey the squerrel) e ir avanzando.

La dificultad del juego no es realmente relativa a lo fáciles o difíciles que sean de vencer los enemigos (que realmente tienen estadísticas de ataque y salud aleatorias) sino al hecho de que cada dos o tres niveles, el juego adquiere "glitches" nuevos que hacen que sea más complicado jugarlo. Por ejemplo, en el nivel 5 algunos enemigos empiezan a flotar aleatoriamente por toda la pantalla, en el 7 algunos proyectiles enemigos se vuelven invisibles intermitentemente y a partir del 10 puedes ser teletransportado aleatoriamente al inicio del nivel. Y así hasta el final del juego.

Y eso es todo por este mes (y, como decíamos, por esta temporada). Podéis mandarnos hatemail a nuestro correo, Twitter y G+, y trataremos de imprimir y quemar vuestras quejas antes de que empiece la nueva temporada a finales de septiembre.