12 jun. 2018

Avance de proyectos - 31


En general, este último mes ha sido bastante productivo, hemos avanzado en varias cosas en las que hacían falta (como Drunk Rhapsodists Night Club, como os comentaremos más abajo).

Sea como sea, como os hemos dicho anteriormente, a partir de ahora también os hablaremos en esta sección del desarrollo de Sukero City. Vamos ahora a ello.

Sukero City

Este último mes en Sukero City (nuestro juego de rol sobre adolescentes involucrados en cosas metanaturales en una ciudad que probablemente saldría en los sueños húmedos de muchos anarcocapitalistas, del que podéis leer más aquí) hemos continuado con la parte del manual dedicada al director.

Esta vez, hemos creado varios implantes cibernéticos que te puedes poner (como uno que te hace un zombi si mueres) y un generador de objetos mágicos para que tengáis la opción de sobrevolar Sukero City en una alfombra voladora (sería infinitamente más fácil coger el metro o incluso transformarse en gato y subirse a un dron, pero hey, no estamos aquí para juzgar a nadie).

Además, hoy mismo vamos a empezar a testear el juego de una forma distinta. Hasta ahora estábamos jugando una campaña normal y viendo si todo funcionaba como se suponía que debía hacerlo, pero en las próximas semanas vamos a intentar activamente romper el juego con cosas que probablemente no pasen en la mayor parte de las partidas, pero nunca se sabe. A lo mejor acabamos invocando horrores impensables para un ser humano, así que no os asustéis si el mes que viene tenemos tentáculos o cosas así.

En cualquier caso, recordad que podéis seguir más de cerca los avances de (y otras cosas relativas a) Sukero City en su blog de desarrollo.

Drunk Rhapsodists Night Club

Por fin parece que las cosas toman forma con la revisión de Drunk Rhapsodists Night Club (nuestra primera novela, cuya versión original podéis leer aquí). Ya estamos en el último proceso de revisión (el de atar cabos) y la portada del libro ya está encargada. Según nuestros cálculos (y partiendo de la premisa que no ocasionamos ninguna clase de catástrofe nuclear antes), podríamos tenerlo todo listo para publicar en cuestión del mes. Y sea como sea, es probable que podamos hacerlo antes de que acabe esta temporada (es decir, antes de principios de agosto). Ha sido un viaje más movidito de lo que nos esperábamos en un principio, pero el resultado merece la pena. Ya os mantendremos informados.

Propósitos de año nuevo - Diarios

Y como es costumbre, cerramos esta sección con uno de los proyectos que os presentamos a principios de año como un propósito de año nuevo. Como los lectores habituales podrán recordar, tres de esos proyectos son cosas que estamos haciendo u haremos en el futuro y otros tres son cosas que nunca haremos. Pero aún así os hablaremos de este proyecto como si lo fuésemos a hacer, sea o no real. Porque somos así de agradables.

Como comentábamos en el pasado, Diarios (nombre provisional) será una novela corta de slice of life que tratará sobre las extrañas vidas de tres hermanas (de 14, 17 y 21 años) en una pequeña ciudad de la versión de la Thierra de Galicia, que está cerca de Ciudad de la Niebla (un sitio mayormente habitado y regentado por no-humanos) y por ende experimenta a menudo sucesos aparentemente inexplicables (que se ven enormemente amplificados por las supersticiones de los habitantes de la región).

Como también comentábamos, es un poco como Minami-ke (una historia slice of life de tres hermanas que viven solas) y Engaged to the Unidentified (una historia de tono relajado donde los sucesos paranormales se vuelven una parte habitual del argumento). En algunos capítulos se mostrará directamente el día a día de las hermanas y sus allegados y en algún otro simplemente se examinarán las entradas que escriben cada una de ellas en sus respectivos diarios (de ahí el título provisional).

Este proyecto es relativamente reciente (se empezó a escribir a finales de 2015), pero ya viene pisando fuerte. Si todo va bien, es muy posible que antes de que pasen muchos años volváis a oír hablar de él (en el próximo lustro o así).

Y eso es todo por este mes. Como de costumbre, podéis mandarnos vuestro hatemail a nuestro correo, Twitter o G+. Recordad también que estamos recopilando deseos para Tanabata, así que aseguraos de enviar vuestros más oscuras ambiciones para que podamos colgarlas en árboles y cosas que no se parecen en nada a un árbol.