17 may. 2018

Historia de Monifate, capítulo IV (2012-2013)

¡Feliz año nuevo, monifáticos de todo origen y condición! Monifate cumple hoy nueve años y ya podemos sentir cómo se aproxima la completa aniquilación del universo. No dejaremos átomo sobre átomo.

En estas fechas nos gusta recapitular cómo fue todo hace cinco años en la historia de nuestra amada y poderosa sociedad. En un tiempo ya casi olvidado, en el año monifático que vosotros paganos encuadráis entre 2012 y 2013, todavía éramos un grupo creativo que se disponía a sufrir un duro cambio de paradigma, pero este año todavía fue el último del Antiguo Régimen Monifatil.

Dos grandes cambios internos marcaron en buena medida este giro que nos precipitaría en 2013-2014 a una etapa de transición. Primeramente, Foleranser, grandioso adalid monifático, hubo de abandonarnos a finales de 2012, en una de las últimas fastuosas reぬniones celebradas en el Alcázar de san Filippo. Por otra parte, Frikiman comenzó a escribir el guion de Sweet Bro and Hella Jeff: the moive el proyecto que realmente nos convenció de que podíamos hacer cosas si nos lo proponíamos. Cuando nos sentamos a hablarlo en serio fue un momento de “espera, sí, realmente podemos hacer esto”.

Aparte de eso, en septiembre de 2012 preguntamos a Prototype si seguía vivo y nunca contestó, de lo que deducimos que ahora está en el Valhalla, sin cansarse demasiado.

Por supuesto, esos no fueron los únicos cambios. Alrededor de este año dejamos de enfocarnos en los vídeos de Versión Original Subtitulada, las que en su momento fueron la actividad principal (y el desencadenante en buena medida) de Monifate. Campeón de meterse el dedo en la nariz sería el último vídeo del estilo en bastante tiempo.

Además, en ese año empezamos a usar nuestra cuenta de Twitter como algo más que un sitio donde verter el feed de nuestras entradas. Mantendríamos una relación de amor-odio con Twitter que dura hasta nuestros días, con temporadas en la que lo usamos para publicar cosas intercaladas con el más riguroso silencio por nuestra parte.

Sea como sea, durante este año se publicarían cosas que pronto se volverían en pilares monifáticos, como el apocalipsis más aburrido de la historia. El origen de esta tradición está en el Apocalipsis Maya que al final tuvo lugar en 2012, que inspiró entradas como la de los cuatro jinetes monifáticos y parte de la carta de Reyes de Frikiman. Poco después abriríamos una sección dedicada a cómo enfrentarse apocalipsis más aburrido de la historia, que aún se mantiene hasta el día de hoy.

Como también se mantiene nAda En Espeical, empezado a publicar también en estas fechas y que supondría la primera obra de shitty art que publicaríamos, precediendo incluso a la ya mencionada moive.

O el género de reseñas increíblemente confusas pero extrañamente interesantes iniciado por The Streamer / El estremador.

El ciclo olímpico que iniciamos en 2012 y del que hablábamos en el capítulo anterior, por supuesto acabó sin mayor percance y con grandes logros como la entrada de Invocación de bestias arcanas, gran deporte al que aún debemos hacer mayor justicia.

Y esa es solo una de las entradas clásicas de este periodo, que también albergó otras que aún recordamos con cariño como Cereales Trotskies, Tortilla nuclear, Cervantes escribía con una alabarda o De la naturaleza del pavopollo, que ayudaron a afianzar mucho más nuestro estilo de entradas curturales.

Por otra parte, una entrada que pasó algo más desapercibida, es nuestra receta de jamones al vapor, sin duda una profecía del meme que ha sacudido internet los últimos meses. Hmmm, jamones al vapor.

Y eso es todo por este año. De nuevo, si creéis que todo esto es solo parte de la maquinaria de propaganda del Partido Monifático y la jerarquía eclesiástica filippista podéis mandarnos hatemail por los comentarios, nuestro correo, G+ o Twitter quejándoos sin que surja ningún efecto. ¡Gloria al emperador de los océanos! ¡Fin del comunicado!