19 abr. 2018

Avance de proyectos - 29

Vais a tener que disculparme por publicar esto tan tarde (una semana y media, nada menos), pero es que he tenido que pelearme con unos pájaros durante más tiempo de lo que me imaginaba. Estoy seguro de que sabéis a qué me refiero.

Drunk Rhapsodists Night Club

A lo largo de este último mes, por fin hemos podido acabar la segunda gran revisión del libro (la última de las importantes, siguiendo los antiguos protocolos monifáticos), lo cual quiere decir que básicamente lo peor ya ha pasado, ya nos hemos peleado todo lo que teníamos que pelearnos y ya hemos decidido qué cosas se quedan en esta nueva edición y qué cosas no.

Algunos de los cambios que hemos hecho han sido bastante interesantes, y como por arte de magia, varios de los personajes que previamente eran planos han ganado de repente algo de redondez. O simplemente se han vuelto más raros, directamente. Quizás un poco de ambas cosas.

Sea como sea, es poco probable que vayamos a tener el libro listo para antes de finales de mayo, y es bastante probable que acabe siendo en junio o julio. Os diría que preparaseis vuestras carteras, pero, evidentemente, no os vamos cobrar nada por este libro. AL MENOS NADA QUE NO SEA VUESTRA ALMA.

Lo que sí que pensamos hacer es sacarlo con pago social, es decir, que tengáis que publicar en vuestras redes sociales que acabáis de adquirir este libro. Aunque eso podría tener el efecto opuesto al deseado, porque tendríais que reconocer ante vuestros amigos que leéis cosas de Monifate. Qué vergüenza.

Propósitos de año nuevo: C.L.O.A.C.A.

Como de costumbre, es hora de que os hable de uno de nuestros propósitos de año nuevo; de los cuales, como sabréis (si habéis sido buenos y nos leéis a menudo) solo tres son cosas que realmente vamos a hacer y otros tres son cosas que nunca pensamos hacer. Porque somos así de agradables.

Este proyecto es bastante curioso. Es básicamente un juego de rol con todo lo que necesitas escrito en dos páginas (ideado y creado por Mulko, uno de nuestros miembros). Esto se debe básicamente a que este juego está centrado en un escenario muy especial en el que, por otra parte no se espera que vayas a durar mucho: eres un miembro de un cuerpo especial armado que lidia con monstruos mutantes en las alcantarillas.

Básicamente se te da un arma y una mascarilla y ya a partir de ahí tienes que arreglártelas y enfrentarte a cocodrilos albinos, ratas mutantes y todas las gelatinas y limos que os podáis imaginar. Aunque el juego tiene poco en términos de ambientación (recordemos que es un minijuego pensado para funcionar con lo mínimo), a Kha y a mí nos gusta pensar que todo esto pasa en las alcantarillas de Pork, que es necesario meter a gente armada en el desagüe para evitar que salgan todos los bichos y aterroricen a la población.

La versión beta ya está lista desde hace un tiempo, y realmente solo nos haría falta probarlo un poco, acabar de revisarlo, maquetarlo como es debido y sacarlo. Es una de esas cosas que podríamos sacar en cualquier momento, sin previo aviso. Blitzkrieg.

¿Pensáis que este es más falso que un speedrunner de los años 80? ¿Que toda esta última sección ha sido una pérdida de tiempo? Entonces no dudéis en mandarnos hatemail a nuestro correo, Twitter o Google+.