13 nov. 2017

Avance de proyectos - 24

Octubre ha sido bastante agotador, pero no nos centremos en el pasado y miremos al futuro.

El día después

Habiendo publicado Criaturas del Vacío Celeste, volvemos a quedarnos con un hueco en nuestros horarios. Obviamente, esto es falso, ahora mismo yo estoy en tierras extranjeras haciendo malabares con lo que podrían considerarse dos trabajos. Pero en algún momento volveré a tener algo de tiempo libre, así que es interesante comentar un poco el orden de prioridades que tenemos.

Una de las cosas más prioritarias ahora mismo es Sukero City, del que no os hablaré mucho porque es más bien jurisdicción de Kha en los rolinformes. Sea como sea, estoy intentando aprender formas de parar el tiempo para poder revisar la parte del sistema antes de que acabe el año. Sean o no mis esfuerzos exitosos, es probable que este año que entra vayamos a algún que otro evento (como IberoRol, al que fue Kha hace un par de semanas) a mostraros por qué Sukero City debería ser vuestra nueva religión. Estad atentos a los anuncios que iremos dando en G+ y twitter, y, si tenéis alguna sugerencia de lugar donde podamos hacer proselitismo, decidnos algo en una de esas dos plataformas o en nuestro correo.

Por otro lado, está la guía de escritura. Hay varias decenas de episodios planeados, un puñado de ellos escritos y uno básicamente listo para salir en cualquier momento. Sin embargo, preferimos tener varios listos antes de empezar a publicarlos. Es difícil decir a ciencia cierta cuándo podríamos tener esa maquinaria funcionando, pero con suerte será antes de que acabe esta temporada (a principios de agosto, por si no estáis acostumbrados a las reglas de la casa).

Pero lo que tiene ahora mismo máxima prioridad es... uno de los propósitos de año nuevo que eran ciertos. Hablemos de ellos.

Propósitos de año nuevo - Los que vamos a hacer

Finalmente, os daremos algo de información sobre los proyectos en los que estamos trabajando de los que os comentábamos en nuestros clásicos propósitos de año nuevo de los que, como recordaréis, tres son falsos y tres son reales. Finalmente, podemos hablar de los reales:

  • Remasterización de Drunk Rhapsodists Night Club: ¿Habéis leído nuestra primera novela, Drunk Rhapsodists Night Club? Si no lo habéis hecho, podéis esperar un par de meses (más o menos) y tendréis lista una versión revisada y corregida, con algún cambio menor en la historia. Drunk Rhapsodists Night Club fue publicada cuando hacer revisiones de nuestras obras no nos quitaba especialmente el sueño, así que decidimos darle un buen merecido lavado de imagen. Ahora mismo estamos en la última fase de revisión, y la maquetación no debería llevar mucho tiempo. Os mantendremos informados.
  • Héroes Porcinos: Esta tiene una historia rara. Cuando Kha estaba escribiendo Drunk Rhapsodists Night Club, yo empecé a escribir Héroes Porcinos, una novela corta sobre superhéroes en Pork. Hice cuatro capítulos, y después me di cuenta de que era una mierda, aunque no sabía realmente por qué. Años después me di cuenta de cuál era el problema: los personajes eran horriblemente acartonados. Así que empecé a escribirla de cero, cambiando muchas cosas. Por ahora he escrito un par de capítulos y tengo el esbozo general de los que vienen tras esos. Como la escribo en los ratos libres de mis ratos libres de mis ratos libres, avanza muy, muy, muy despacio. Aun así, espero tener alguna noticia al respecto en el próximo año.
  • Porquémon Edición Tungsteno: Este es el tercer proyecto más antiguo de Monifate, el segundo más antiguo de los que realmente pretendemos hacer. Como otras muchas cosas que se idearon al principio, en su momento apuntamos una serie de cosas y las abandonamos de forma indefinida. Al principio iba a ser una hack de los juegos de Pokémon de GBA, pero al final nos dimos cuenta de que sería mucho más interesante si lo hacíamos completamente desde cero. Es entretenido hacer una tabla de tipos que tenga un mínimo sentido y que esté bien equilibrada. Porque sí, tenemos nuestros propios tipos. Tipos como "refresco" o "siesta". En cualquier caso, es probable que tardemos años en sacar siquiera una versión alfa de este proyecto, si no nos morimos antes. Si es así, ¡vengad nuestra muerte! ¡Hacedlo por Perrochu!
Y eso es todo por este mes. Si creéis que sería una buena idea esclavizarnos y obligarnos a trabajar día y noche en nuestros proyectos es una buena idea, podéis empezar mandándonos hatemail a nuestro correo, twitter o G+.