8 oct. 2017

Avance de proyectos - 23

¡Estamos de vuelta! Este verano no hemos cambiado nada la lista expandida de proyectos, así que os mostramos solo los proyectos en los que estamos trabajando. Pero en fin, vamos a lo importante.

Los proyectos de rol

Si bien es cierto que no me compete de todo hablaros de nuestros proyectos de rol (eso lo hace Kha el tercer fin de semana de cada mes, en su rolinforme), considero que en esta situación sería una falta de respeto a la magnitud de todo lo que está pasando que no hiciese una reseña en mi sección.

Para empezar, hablemos de Criaturas del Vacío Celeste, nuestro bestiario de cosas voladoras e islas flotantes. Por si no le habéis seguido la pista, esta primavera hemos sacado una campaña de crowdfunding para financiar las ilustraciones, y ha resultado bastante bien (el libro tiene ahora nada menos que 34 ilustraciones).

Recientemente hemos enviado a los donantes de la campaña el pdf, y es muy probable que podamos sacarlo a la venta para todos los que no han podido participar en la campaña dentro de muy poco (quizás incluso esta semana que entra).

Ha sido un largo viaje, pero parece que por fin se está acabando, lo que nos permite despejar tiempo para hacer otras cosas. Otras cosas como Sukero City, nuestro juego de rol sobre chicas mágicas envueltas en horribles crímenes metanaturales (puede que esta descripción sea reduccionista, pero eso no la hace menos precisa).

Tras mucho tiempo (años, de hecho) por fin estamos empezando la fase de revisión de la beta de este manual, de la que se encarga un servidor. Son más de 200 páginas, por lo que teniendo en cuenta que tengo que combinar esto con lo que podrían considerarse como dos trabajos simultáneos, solo puedo decir (manteniendo el espíritu de esta sección) que voy a tener una muerte horrible. Por lo menos espero que sea después de que consigamos publicar Sukero City, no me quiero ir antes de que eso esté listo.

Hablando de Sukero City, a finales de este mes Kha se va a pasar por Iberorol (aquí tenéis el cartel para más detalles) a hablar de Sukero City, más concretamente dará una charla el sábado 28 de octubre de 10 a 11 de la mañana. Si vivís en Málaga o alrededores, aseguraos de pasaros a ver qué dice, y soltarle algún que otro improperio si lo consideráis necesario.

En fin, dejaré todo el asunto del rol a los profesionales, ya os dará Kha más detalles de todo esto dentro de dos semanas. Hablemos ahora de algo más familiar en esta sección.

Propósitos de año nuevo - Los que no vamos a hacer

Y, tal y como hicimos el año pasado, vamos a dedicar este mes y el siguiente a desvelaros nuestros verdaderos propósitos de año nuevo (ya sabéis, esos que son mitad cosas que estamos haciendo/vamos a hacer y mitad cosas que nunca haremos).

Y las cosas que no vamos a hacer son...:
  • El internado del surf: Esta es una idea bastante antigua, que tuvo en su momento alguien que solía estar vinculado a Monifate. Le dimos bastantes vueltas, pero al final decidimos que una parodia tan absurdamente autorreferencial no tendría dónde sostenerse. Aparte de que al principio pensábamos hacerlo como una serie live action, y no hay forma que podamos hacernos con la gente y la simultaneidad espaciotemporal necesaria como para llevar a cabo algo así.
  • Los inmomificables: Honestamente, esta idea no tiene demasiado que decir. Se nos ocurrió en el momento, mientras pensábamos en qué mentiras os íbamos a contar a lo largo del año (porque somos así de agradables) y surgió naturalmente hacer algo con nuestra coña recurrente de que en Egipto es donde está la acción. No descartamos la idea de hacer historias sobre tíos duros siendo hipermasculinos, de todos modos.
  • The Conxo: Sí, por desgracia no vamos a poner en práctica nuestro sueño de rodar una película de terror en Galicia en un futuro próximo. Los motivos de que no vayamos a llevar a cabo un proyecto como este son sobre todo prácticos: no tenemos ni la posibilidad de quedar en Conxo durante como mínimo una semana de rodaje ininterrumpido ni probablemente los recursos como para vivir en Santiago durante ese tiempo. A propósito, si no sabéis de qué va lo de Conxo, echadle un ojo a este vídeo y este otro.
Y eso es todo por este mes. El mes siguiente, hablaremos en detenimiento sobre los proyectos que sí son reales. Si queréis insultarnos por realizar prácticas tan cuestionables como mentir descaradamente a nuestra audiencia, podéis hacerlo por correo, twitter, G+ o los comentarios.