16 jul. 2017

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 28

Por Dan.
Saludos, habitantes de la superficie. Un mes más salimos del Complejo unicornio, donde desarrollamos los juegos de rol de Monifate, y venimos a vuestros hogares bañados por la luz del sol para hablaros de cómo avanzan nuestros proyectos roleros y qué hemos hecho al respecto este último mes. Además este es el último de esta temporada, así que hablaremos un poco de propósitos estivales.

Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes) sigue viento en popa, pero seguimos trabajando en contenido supergenial superexclusivo que no podemos enseñar por aquí, de modo que tendréis que tomarnos la palabra. Como ya hemos anunciado a los mecenas, hemos subestimado ligeramente la cosa y, aunque el bestiario en sí sigue ajustándose por ahora al calendario previsto, la aventura exclusiva (El zoo del sultán) va a tardar un poquillo más en llegar. Con suerte no nos lastrará demasiado, digo, mientras tengo recuerdos traumáticos de cómo tuvimos que ir retrasando la fecha del crowdfunding un año entero. ¡Brrr!

Pero hablemos de cosas alegres. En lo que respecta a la beta de Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano), este mes nos hemos puesto mucho más las pilas y estamos cogiendo ritmillo, tras la vergüenza del anterior y a pesar de que Kha tiene que coordinarlo bajo látigo con la maquetación del bestiario y el playtesting de la aventura. Es un látigo muy bueno. Y le hará falta, pues aún tiene que acabar de revisar 85 páginas de sistema y entonces escribir un buen cacho de material adicional. Que Filippo le asista con un látigo que azote también su espíritu.

Entre las cosas que ha publicado en su blog sobre el juego este mes tenemos la vigesimo sexta entrega de los actual plays de la campaña de testeo que, a pesar de llevar dos años en activo, han sucumbido a los trabajos de Criaturas del Vacío Celeste y está en hiato. Pero todos esperamos que vuelva pronto con más lances insospechados.

Además, aprovechando que le está echando un ojo a ese capítulo, Kha nos habla de la vida diaria en Sukero City, lo que en otros juegos se conoce como downtime o simplemente "tiempo entre aventuras". Tiene su chicha el asunto.

Y bueno, ahora que en Monifate nos vamos de vacaciones, las buenas noticias es que tendremos un poquito de tiempo extra que no tendremos que dedicar a deleitaros con nuestros posts semanales, de modo que los trabajos probablemente avanzarán más rápido y, si Filippo lo tiene a bien, cuando volvamos, habremos entregado todas las recompensas de Criaturas del Vacío Celeste y seremos libres, con el viento a nuestras espaldas...

¡Deseadnos suerte! Nos vemos en octubre, que paséis unas buenas vacaciones. ¡Hasta pronto! *clanc*