11 jul. 2017

Avance de proyectos - 22

Una vez más, Criaturas del Vacío Celeste está acaparando buena parte de nuestro tiempo libre, que por otra parte es menos que de costumbre porque ahora ambos tenemos trabajo. Precisamente, hablemos más sobre esto en la siguiente sección.

Más manos

Una de las cosas que hacen especial a Criaturas del Vacío Celeste es que es el primer proyecto que llevamos a cabo en el que trabajamos con gente no perteneciente a Monifate, cosa que podremos seguir haciendo en el futuro debido al hecho de que somos una asociación.

Esto es especialmente atractivo debido al hecho de que cada vez tenemos menos tiempo debido a la vida real ™, y es poco probable que las cosas vayan a mejorar en el futuro. La ventaja es que la mayor parte de nuestras actividades consisten en escribir y revisar cosas, y eso es relativamente fácil de hacer independientemente de la situación en la que estés y cómo hayas distribuido el tiempo. El problema son las otras cosas.

Como os habréis dado cuenta, algunos de nuestros proyectos requieren la realización de trabajos que pueden resultar verdaderos sumideros de tiempo y en los que no somos especialmente unos expertos. Entre ellos estarían, de buenas a primeras, la programación de videojuegos y el dibujo (tanto para ilustraciones sueltas como para la realización de cómics). No son cosas que corran especialmente prisa, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente tenemos las manos lo suficientemente atadas como para no querer meternos a nada más, pero es probable que nos haga falta algo de ayuda en un futuro no muy lejano.

Sea como sea, si hay algún programador o ilustrador freelancer al que le interese nuestro contenido que esté leyendo esto, puede mandarnos una amenaza de muerte a info@monifate.es. Ahora mismo carecemos de los fondos (y el tiempo) para hacer nada por el estilo, pero si hay entre nuestros lectores alguien interesado en crear obras que contribuyan a la completa aniquilación del universo, podemos quedar un día para hablar. Prometemos que pagamos de verdad, ahora hay gente que puede atestiguarlo.

Propósitos de año nuevo: The Conxo

Como cada mes, os comentamos uno de nuestros propósitos de año nuevo de los que, como recordaréis, mitad son ciertos y mitad son cosas que nunca haremos. Porque somos así de agradables.

The Conxo es un corto de "terror" sobre hechos sobrenaturales ocurridos en una parroquia de Santiago de Compostela (de la que os hemos hablado aquí y aquí). Decimos "terror", porque realmente va a ser un corto cómico. No, no como scary movie, bien hecha.

Aun no la hemos grabado, y por desgracia parece que este verano no va a ser posible hacerlo, porque tenemos las manos bastante atadas y no vamos a tener tiempo de viajar aí. Con suerte podremos rodarla en Navidad o incluso el año que viene. Nos preocupan un poco un par de escenas en las que necesitamos que salgan gatos acechando de forma maligna, pero probablemente con un par de trucos de cámara podamos sacarlo.

En resumidas cuentas, es como The Novovle pero menos shitty y más gallega.

Y eso es todo por ahora. El próximo mes se acaba la temporada monifática, así que el próximo avance de proyectos será a principios octubre si Filippo quiere. Estad al tanto, porque os contaremos qué proyectos son falsos de los que os hemos estado hablando los últimos meses. Mientras tanto, recordad que podéis mandarnos hatemail a nuestro correo, twitter y G+.