23 abr. 2017

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 25

Saludos, habitantes de la superficie y, coincidentemente, feliz día del libro. Una vez más salimos del Complejo Unicornio para haceros un resumen mensual de cómo avanzan los proyectos roleros de Monifate y últimamente la actividad en el complejos está siendo más intensa que de costumbre, y no tiene nada que ver con esas bocinas de peligro nuclear... en buena medida...

La principal razón es todo el trabajo que ha significado, significa y aún va a significar para nosotros la campaña de mecenazgo de Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes). Ahora que está cerca de su ecuador con algo más de 22 días por delante, podemos decir que los resultados no están siendo espectaculares, pero tampoco nos están decepcionando. En su momento Kha, el autor, dijo que ya nos sorprendió recibir un solo euro y tiene bastante de verdad.

Por ahora hemos conseguido eliminar gastos de nuestro propio bolsillo y costear un puñado de imágenes. Además de que las recompensas altas están volando, lo que al menos alimenta nuestras ilusiones de tener una audiencia pequeña pero implicada. Y desde aquí queremos daros las gracias a todos los que habéis contribuido e invitaros a hacerlo si todavía os lo estáis pensando.

Para esos segundos, aquí tenéis el enlace de la campaña, unas muestras de cómo será el resultado final y una entrevista donde Kha, el autor, habla sobre la campaña y el producto:


Además, como ya hemos dicho más arriba, podemos permitirnos un puñado de imágenes más, así que pudimos enseñaros esta imagen de la flotatriz, por Mar Domínguez:


Regordeta y letal.

Sobre nuestra propia actividad, Kha, el autor, sigue trabajando bajo el látigo para acabar el borrador de la aventura exclusiva prometida aquellos que aporten 12€ o más.

Pero por desgracia, entre eso y el esfuerzo de organizarlo todo no ha habido avances significativos este mes en lo que se refiere a la beta de Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano), así que, para compensar, os explicaremos una de las submecánicas de Vida Diaria: buena suerte y amuletos.

Como sabéis, en la extraña línea paralela del 20X7, los adivinos, oráculos, charlatanes y leedores de manos son reales... 50% del tiempo. Pero si te encuentras con uno, es posible que te diga tu suerte en general en un asunto concreto, por ejemplo, caballos. En términos de reglas, deberías apuntar este número como un porcentaje del 1 al 100 (como muchas otras cosas en Sukero City, que es un juego de d100, después de todo). Así, tu suerte con los caballos puede ser 75, ¡bien! O no, porque, ¿qué significa el número?

Cuando te encuentras en una situación en la que esa suerte tiene que ver, por ejemplo, escapando de pandilleros-centauro, puedes cambiar el número objetivo de la tirada (normalmente tu atributo+bonificadores) por el valor de tu suerte. Lo cual está bastante bien si tienes 75, pero no tanto si tienes, no sé, 5. El problema es que, en esos casos, el director también puede decidir que la suerte se aplica de la misma manera, fastidiándote de lo lindo.

Por otra parte, dado que el universo tiende a la homeostasis, hay posibilidades de que tu suerte desaparezca tras el primer uso si era exageradamente buena o exageradamente mala, mientras que suertes más normales pueden durar mucho más.

Los amuletos y talismanes, por otra parte, son pequeños objetos mágicos que conservan una suerte y, siguiendo sus propias normas internas, pueden ser usados por distintas personas si va cambiando de manos. Además de poder contrarrestar la mala suerte que lleves contigo o, en el caso de uno corrupto o maldito, tu buena suerte...

Y eso es todo, esperamos que os haya resultado de interés. Muchas gracias por seguir el avance de nuestros proyectos roleros y nos vemos el mes que viene aquí, en las gigantescas compuertas del Complejo Unicornio. ¡Hasta pronto!