17 mar. 2017

PETA inicia una campaña en contra de los osos de gominola

La organización por los derechos de los animales PETA ha iniciado una campaña publicitaria en contra del consumo de osos de gominola. Su slogan "No te los comas", presentado en distintos anuncios sobre entrañables osos de ficción como Winnie the Pooh, los Osos Amorosos o la osa de El Renacido pretende sensibilizar a los consumidores y prevenir el consumo de este producto.

Guillerma Ausénciez, portavoz de PETA en Himandia, ofrece lechugas y acelgas de gominola como alternativa al consumo de ositos ya que en sus palabras "enseñaría a los niños qué se debe y qué no se debe comer y serían más saludables".

La campaña ha sido recibida con fuerte oposición por parte de Haribo (la empresa fabricante del producto) y varios grupos de consumidores. Entre los objetores más vocales se encuentra Tatsuya Rukawa, artista marcial legendario y cazador de osos y tigres con sus manos desnudas, que afirma que "son solo chuches, y aunque no lo fueran, matar osos no hace daño a nadie que no sea un oso" y que "sea como sea, la carne de oso es muy nutritiva y saludable".

La junta directiva de PETA ha expresado públicamente su intención de mandar matones entrenados por hienas a todos aquellos que expresan desaprobación hacia la campaña en caso de que no se disculpen públicamente y pongan fin a su libelo. Tanto Tatsuya como el departamento de artes marciales de Haribo se han mostrado satisfechos ante esta iniciativa.