1 ene. 2017

Resumen de diciembre y de todo el 2016

¡Feliz ciclo solar, monifates y monifatas! Un año más estamos de vuelta para relataros nuestras peripecias en estos últimos 365 días y algo de los que seguirán... , pero empezaremos hablando en detalle de los últimos 31 pues en primer lugar toca el…

Resumen de diciembre de 2016

Como viene siendo costumbre, diciembre es el mes especial de la dadiván y hemos actuado en consecuencia publicando cinco especiales dadivaneños: Rodolfo, el reno robótico volador asesino de la nariz roja, un bonito cuento; letras de Villancicos Godzillosos; el tradicional Mensaje de Navidad de S.M. el Rey Filippo; consejos sobre cómo celebrar Dadiván, o el informe anual del apocalipsis más aburrido de la historia. ¡Y todavía nos queda epifanía!

Nuestros cómics también se han adaptado a las fiestas y, excepto Perro Tropiezo 27 (que iba de comida mexicana) todos han sido especiales de navidad. En Perro Tropiezo 28 el intrépido cánido se enfrenta al inefable Papá Gnol, mientras que Yrión & Hitler 123 y 124 son dos partes de un relato en el que Yrión trata de aguar la navidad a todo el mundo. ¡Y esperad porque todavía queda otro especial de Perro Tropiezo la semana de reyes!

Además, hemos celebrado nuestro tradicional día de Dio con La canción de Dio, que viene a ser la tercera canción que hacemos (después de Compra, niño, compra y Excursión nuclear). Quién sabe, a lo mejor Mönifätë es un grupo real y vamos a hacer realidad el anime. Y sería bastante conveniente que fuese un grupo de verdad, porque el regalo de Frikiman es una imagen que parece ser de una carátula de un CD de power metal. ¿Quizás el 2017 será el año del Insine Metal?

Y, por supuesto, también hemos publicado las entradas de siempre, como el diccionario monifático, el avance de proyectos y el rolinforme. Prestad especial atención a este último, porque es probable que en el siguiente hagamos un aviso especial.

Y eso es todo sobre el último mes. Hablemos ahora del último año.

Resumen del 2016

La verdad es que, echando la vista atrás, este año ha sido bastante muy movido. No solo porque nos hemos tenido que enfrentar a docenas de interminables trámites (más detalles abajo), sino porque además estuvimos bastante ocupados con nuestras respectivas vidas reales™. Aun con todo, hemos conseguido cerrar el año con solo dos entradas menos que el anterior (157 contra 159), habiendo sido 2015 el año más fructífero de nuestra historia. Así que igual la cosa no ha ido tan mal después de todo.

El año lo empezamos como parece que viene siendo costumbre: cantando “Compra, niño, compra”, aunque esta vez lo hizo el nuevo miembro de la asociación y New Friend honorífico: Iago. Muchos lo conoceréis por ser el dueño de Juan el Trípode, uno de los mejores actores de Monifate a lo largo de los últimos años.

También seguimos publicando un walkthrough de nuestro propio juego: La Busqüeda (aunque ya habíamos empezado antes), dotados de una hubris que desafía a los dioses. Paramos en cierto momento por dificultades técnicas y de la vida real, pero tranquilos, vamos a volver. Y no olvidéis que La Busqüeda I2I es algo en lo que estamos trabajando de verdad.

Llegados ya a febrero, este San Valentín por fin os explicamos cómo interactúa el horóscopo monifático con el amor y qué signos son más compatibles con otros. Es curioso que el Infalible Doctor Kha dejara pasar esto por tanto tiempo.

Desoyendo nuestros propios consejos, también nos paseamos otra vez por Conxo, el barrio embrujado que PROBABLEMENTE está en Santiago de Compostela e hicimos un añadido a nuestro primer documental sobre el lugar. Y, dado que hemos hecho nuevas averiguaciones, es posible que volvamos una tercera vez. Lo que viene siendo volver a volver a volver.

Para celebrar nuestro propio cumpleaños continuamos regalándoos con el relato de la historia de Monifate en sus primeros tiempos (2010-2011). ¡Y desde ahí no hizo más que subir!

Además, con motivo de las segundas elecciones, fuimos el único medio que informó del duro entrenamiento al que la mayoría de candidatos se sometían para poder empujar la Rueda del Tormento y alzarse como señores del páramo parlamentario.

Y como no podía ser de otra forma, despedimos la temporada anterior y empezamos la actual por todo lo alto con dos cortos de nuestro género favorito, noir de perretes. O bueno, casi se podría considerar como un corto en dos partes o algo así, pero eso no reduce la calidad del noir. Ni la de los perretes. En cualquier caso, estos cortos son el prólogo de El Perro Turco y El Perro Turco sensu stricto.

No dejéis de ver esos vídeos, es la primera vez que teníamos no solo una cámara buena (1080p, como los ricos) y un maldito foco. Lo cual no fue muy cómodo teniendo en cuenta que era un foco de halógeno (se calientan una barbaridad) y estábamos rodando en Málaga a finales de verano. Sobra decir que no fue la cosa más cómoda del universo, pero de algún modo conseguimos hacerlo sin morirnos ni causar un incendio.

Y bueno, en otro orden de cosas AHORA SOMOS UNA ASOCIACIÓN DE VERDAD. Sí, una maldita asociación. Es increíble la cantidad de tumbos que hemos tenido que dar para llegar hasta aquí. Al principio mandamos los papeles al sitio equivocado, luego resultó que teníamos un nombre que ya estaba cogido, después parecía que nadie conseguía encargarse de nuestra solicitud de NIF y ahora estamos un poco en el limbo porque algún animal de bellota, de algún modo, registró el NIF a nombre de la Asociación Cultural MoTifate y nos da un poco de miedo usarlo porque no coincide con los estatutos. Menuda una.

Sea como sea, ahora que somos oficialmente la Asociación Cultural Monifate (y de forma secreta, la Asociación Nuclear Monifate para la Completa Aniquilación del Universo) podemos llevar a cabo de una forma más efectiva nuestras actividades: promover la creación de material artístico (dentro de poco vamos a hacer algo relativo a eso que lleva bastante tiempo cociéndose, permaneced atentos), servir de plataforma para la publicación de nuestras obras más grandes (como Criaturas del Vacío Celeste, nuestro bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de archipiélagos voladores) y ser un grupo promotor del fin del universo tal y como lo conocemos (de esto también hablaremos algo en breves, pero id preparando vuestros misiles nucleares por si acaso, puede ser que en algún momento sean necesarios para seguir leyéndonos).

Y así llegamos a tiempos más festivos. Este año las celebraciones de jálogüin y todos los santos corrieron sobre todo a cargo de Kha que se disfrazó de road warrior y escribió un alegre relato de superhéroes en el que Golpe Cítrico, un héroe de provincias, detiene a un villano que está convirtiendo a todo el mundo en esqueletos.

Y así llegamos de nuevo a diciembre, de lo cual lo más reseñable son probablemente, por una parte, los villancicos godzillosos y la Canción de Dio, porque, eh, técnicamente somos un horrible, horrible grupo de música. Y también el retrato monifático que Kha hizo en conmemoración del cumpleaños de Frikiman, ¿posible portada de un segundo disco de Mönifätë cuando el primero aún es mentira? También se dio el caso contrario, pero el regalo de Frikiman no llegó a publicarse debido a asuntos turbios que no vienen al caso (en realidad no, pero es por hacernos los interesantes).

Recordad además que, aunque nos hemos pasado medio 2016 dando la tabarra con Criaturas del Vacío Celeste, nuestro bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes, no ha podido salir ese año, pero está a punto para 2017, así que no lo perdáis de vista.

¡Y ahora, un año más, nuestros propósitos de año nuevo, donde la mitad de lo que decimos es mentira!

Propósitos de año nuevo

Igual que el año pasasdo, tres son falsos. Si alguien averigua cuáles antes de que acabe el mes, le daremos algo en el resumen del año que viene. Sí, algo indeterminado. Aunque solo sean las gracias o una advertencia para que dejéis de jugar en nuestro porche.
  • Un tercer webcómic sobre un internado del surf donde el protagonista es un vampiro y pasan cosas sobrenaturales.
  • Héroes Porcinos, una webnovela sobre superhéroes en la ciudad de Pork.
  • Los Inmomificables, otra webnovela sobre los tipos más duros del antiguo Egipto, que es donde está la acción.
  • Una revisión, maquetado y puesta a punto de nuestra vieja webnovela: Drunken Rhapsodists Night Club.
  • Dos nuevos videojuegos titulados respectivamente Porquémon: Edición Tungsteno y Porquémon: Edición Wolframio.
  • The Conxo, un corto de ciencia ficción grabado in situ en este barrio de Compostela.
Esperamos, además, poder sacar los proyectos que fueron nuestros propósitos del año anterior. Probablemente no tengamos mayores problemas con los recopilatorios y Garakoi, pero vamos a tener que rezar bastante a los dioses del glitch si queremos que La Busqüeda I2I salga antes del año que viene. A lo mejor nos lo conceden por ser unos buenos siervos y proveer una película, una novela, un webcomic y un videojuego para su noble causa.

Y eso es todo por este año. Deseamos que tengáis un feliz 2017 y que no os veais engullidos en el fuego nuclear de nuestras explosiones antes de tiempo. Si creéis que no deberíamos jugar con armas tan bestias, podéis mandarnos un hatemail a  nuestro correo, G+ o Twitter. ¡Los 50 primeros tendrán una explosión nuclear personalizada!