9 ene. 2017

Avance de proyectos - 16

¡Guau! (o como diría nuestro amigo Parro, GUAUA), parece que este mes nos hemos lucido. Será cosa del espíritu dadiveño, que nos da fuerzas y satisface nuestras necesidades vitales básicas. Pero pasemos rápido al meollo de la cuestión, que esta vez hay jugosas novedades.

Guía de escritura

Vamos a empezar el año soltando una bomba que llevamos guardando bastante tiempo (casi desde que decidimos darnos de alta como asociación nuclear). No, no tenéis que correr por vuestras vidas, es una bomba metafórica (aunque se aprecia el gesto). Dentro de muy poco (quizás el mes que viene si no se nos junta con mucha vida real™) vamos a empezar a publicar una guía de escritura creativa. Y en caso de que alguien diga pero bonifate si tu no sabeis de cosas d e escribir cosas xDddd, Kha tiene un grado y un doble máster en palabrología, así que sabemos de lo que estamos hablando. Probablemente.

La guía se publicará en formato vídeo, con dibujitos explicativos; algo así como lo que hacen los de Extra Credits pero con consejos sobre escritura creativa en todos sus aspectos: rutinas y comportamientos que son de utilidad si quieres escribir ficción, consejos sobre cómo conseguir personajes creíbles, sobre cómo hacer una ambientación interesante e incluso guías de estilo para que a nadie se le olvide que una línea de diálogo empieza con una raya y no con un guión (creo que Kha está buscando la forma de aparecerse en los sueños de todo aquel que lo haga mal y soltarle una regañina).

Por ahora tenemos proyectados un par de docenas de episodios, de los cuales están escritos cinco e ilustrados uno. No sabemos aún con qué frecuencia vamos a poder publicarlos, pero trataremos que sea un mínimo de uno al mes. Si no podemos empezar la serie el mes que viene, nos aseguraremos de publicar nuestras viles excusas en esta misma sección a principios de febrero.

Propósitos de año nuevo

Tal y como hicimos el año pasado, este año hemos anunciado seis proyectos en los que quizás trabajemos a lo largo de 2017. "Quizás" porque tres de ellos son cosas reales en las que sí que estamos invirtiendo (y vamos a invertir) parte de nuestro tiempo durante este año y los otros tres son proyectos falsos en los que nunca vamos a trabajar; pero os hablaremos de todos ellos como si fuesen reales porque somos así de buenas personas. Aquí va una explicación ampliada de los seis proyectos:
  1. El internado del surf: Un webcomic sobre un vampiro surfista, zombis franquistas, surf acrobático y mucha, muchísima loción solar de factor 4000. Es una idea increíblemente vieja (se remonta casi a los principios de Monifate), originalmente salida de la mente del antiguo miembro de Monifate previamente conocido como Verdurel-o, pero cruelmente modificada y profanada con el paso de los años.
  2. Héroes Porcinos: Otro proyecto con bastante solera. Es una historia sobre superhéroes que llevan a cabo la labor cívica que la policía no puede hacer (la mayoría, vamos) en Old Pork City. En su momento se escribieron los primeros capítulos, pero tras varios años de abandono, reformulación, retcon y reescritura, por fin está de vuelta. With a vengeance!
  3. Los inmomificables: ¿Recordáis lo que os contamos siempre de que en Egipto es donde está la acción? Pues por fin vamos a seguir el consejo de nuestra propia guía de escritura y mostrároslo en lugar de contarlo. Es una novela corta que tiene lugar en el antiguo Egipto y en la que hay tíos muy duros, viajes en el tiempo, faraones que hacen lucha libre, partidos de cobraloncesto, tipos con lanzacobras e incluso algún que otro hipopótamo en llamas. Si seguís Manly guys doing manly things sabréis a qué ateneros.
  4. Revisión y maquetado de Drunk Rhapsodists Night Club: ¿Recordáis Drunk Rhapsodists Nigh Club? Es nuestra primera webnovela (y por ahora, la única publicada). Sin embargo, fue escrita en un tiempo en el que éramos más jóvenes e inexpertos y yo no había ascendido aún a mi trono COMO EDITOR SUPREMO DE MONIFATE QUE HA DE JUZGAR AQUELLO QUE ASPIRA SER PUBLICADO Y TRAER MUERTE SOBRE... Uhum... El caso es que nos estamos asegurando de ponerlo a punto y prepararlo para publicarlo de nuevo pero debidamente refinado y unificado.
  5. Porquémon Edición Tungsteno y Edición Wolframio: Siguiendo dentro de la línea, aquí tenemos otro proyecto con mucha historia. Es una parodia de Pokémon (¿a que no os lo habríais imaginado?) que empezamos a idear casi al principio de las humunguosas andanzas de Monifate. A lo largo del camino tuvo toda clase de idas y venidas, pero al final decidimos usar pokémon porquémons originales para evitarnos problemas. Y al contrario que todos los demás proyectos, con este no tenemos siquiera la intención de sacarlo este año por motivos obvios.
  6. The Conxo: En su momento publicamos dos documentales (que podéis ver aquí y aquí sobre los horrores sobrenaturales que moran en Conxo, una parroquia de Santiago de Compostela, pero no nos quedamos verdaderamente satisfechos. Así que decidimos que el único curso de acción razonable era rodar ahí un corto de terror (o bueno, más bien "terror", que ya nos conocemos todos). Está completamente escrito y planeado, y solo nos falta tener unas dos semanas libres para llevarlo a cabo. Podéis pensar en este documental como un especial o un corolario de la serie que son los vídeos de Conxo.
Y eso es todo por ahora. ¿Creéis que no tiene sentido que os hablemos tanto de tres proyectos que sabemos que nunca vamos a hacer? Aseguraos de hacérnoslo saber vía hatemail en los comentarios, nuestro correo, G+ o twitter.