20 nov. 2016

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 20

¡Saludos, habitantes del a superficie! Una vez más aparecemos ante vosotros en la Monifatevisión para traeros un mensaje de esperanza sobre nuestros proyectos roleros, por ahora, Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste.

Está siendo un mes duro de trabajo para Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario especializado en criaturas voladoras y archipiélagos flotantes): el material está corregido, el vídeo está casi listo, la campaña planeada y solo quedan un par de formalidades burocráticas. Claro que por eso todavía no nos atrevemos a dar una fecha concreta, pero estamos bastante seguros de que empezará antes de diciembre. Claro que mi abuela suele decir que a Seguro se lo llevaron preso...

Entre tanto, por aquí os enlazo algunas de las entradas a propósito de CdVC que se han ido publicando en el blog de Kha, el autor principal: "Me gustan los imperios tragos", sobre una de las partes importantes de la ambientación implícita del bestiario; "Dando alas a cadáveres", sobre no muertos voladores; "Aprendiendo de la literatura: El horror de las alturas", sobre el relato de sir Arthur Conan Doyle, y "Me gustan los hombres bestia", sobre este tipo de criaturas y alguna mención a su presencia en CdVC.

Y además seguimos a vueltas con la maqueta probando cosas con distintos bichos, como podéis ver en la imagen a la derecha.

Por otra parte tenemos Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano).

Este mes no ha habido demasiados avances porque nos lo hemos pasado dando bandazos por bancos y administraciones. La ventaja es que eso da mucho tiempo para hacer tablas aleatorias, así que, por no dejar esto vacío vamos a poner una de ejemplo. No olvidemos que Sukero está en el Pacífico y por ahí la tierra no para de moverse:
1d20 fenómenos sísmicos raros
1. ¡Lava! ¡Lava en la ducha!
2. Terremoto apuntado inducido por máquina de seísmos en pruebas.
3. Invasión intraterrestre vía ciudad-taladro.
4. La tierra se abre como una boca que devora cuanto encuentra.
5. Surgen grandes pilares de tierra con plataformas de lucha sobre ellos. Los hombres topo quieren probar sus artes marciales.
6. Unas antiguas ruinas atlantes enterradas se derrumban en parte abriendo una falla que pronto se llena de cazatesoros.
7. Se abren unas enormes puertas de hierro en el suelo que llevan directas al Infierno.
8. Un enorme gusano no para de moverse bajo la ciudad causando terremotos.
9. Las obras secretas de una megacorporación para construir búnkeres subterráneos no van bien...
10. Terroristas morlock saboteando los cimientos de los edificios.
11. Una poderosa chica mágica de placas tectónicas con problemas en su familia.
12. Un gigante artista marcial está practicando un nuevo y mortífero movimiento a varios kilómetros de la costa y la tierra tiembla.
13. Los lobos monstruosos sobre los que fue construida Sukero hace siglos para contenerlos están despertando porque tienen hambre.
14. Se abre una falla de la que emanan vapores nauseabundos.
15. Un volcán cercano ha vuelto a la actividad tras acabar el pacto que obligaba su espíritu guardiana a tomarse trescientos años de vacaciones.
16. Los dragones de fuego que habitaban bajo la ciudad son despertados pro las obras del metro.
17. El dios-océano Pacífico, rey de la ciudad sumergida de Pacifis, tira con especial violencia de las cadenas que lo mantienen atado a América, Asia y Oceanía para acercarlas aún más.
18. Dos superhéroes estúpidamente fuertes están llevando a cabo un concurso de hacer flexiones para resolver un asunto absurdo.
19. Resulta que la ciudad está construida sobre plataformas móviles para albergar una fábrica de robots gigantes y ahora ha comenzado a moverse. ¿Por qué nadie sabía nada de esto?
20. Una prospección petrolífera ha conseguido permiso para emplear el taladro más grande del Sistema Solar.
Esta es hasta cierto punto una subtabla de una tabla mayor de eventos semanales en la que el director debería tirar cada siete días para añadir algún elemento inesperado. Como muchas otras cosas del manual, está bastante inspirada en Oriental Adventures, en concreto, por sus tablas de eventos aleatorios mensuales o anuales. Y la nuestra también incluye cosas como "terremotos" de distinta magnitud junto a "terremotos raros". Están entre "clima raro" y "kaijus".

Además, aunque es cierto que las tablas están llenas de cosas raras, nuestra intención no es dejarlo en el aire sino que al menos la mayor parte de las cosas que se mencionan aparezcan en los capítulos de bestiario o inventario. Si no, parece que le están poniendo a uno la miel en los labios, por no decir algo peor.

Y eso es todo, no olvideis sintonizar el mes que viene para más rolinformación. ¡Hasta entonces no dejéis de vigilar los celos!