24 oct. 2016

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 19

¡Saludos! Un mes más salimos a la superficie desde los laboratorios subterráneos del Complejo Unicornio para hablaros de las últimas novedades de nuestros proyectos roleros, por ahora, Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste.

Hemos estado tres meses sin dar noticias entre las vacaciones monifáticas y que tenemos que pluriemplearnos creando avionetas rompenubes para desestabilizar la poderosa economía del sur de España, pero no por ello hemos detenido nuestro imparable avance.

Siguiendo nuestro estricto orden de turno vamos a empezar hablando de Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano).

Ya hemos comentado un par de veces que el género al que nos gusta decir que pertenece el juego es el rainbow noir: en esencia, crímenes muy duros cometidos con cosas muy monas (y un puntito de absurdo), y si dais a ese enlace podéis ver la descripción que de él hace Kha, el autor principal del juego, en su propio blog.

Como estos meses nos hemos olvidado de atarlo a la silla de trabajo también ha estado publicando otras cosas sobre Sukero City por ahí como un par de actual plays de su campaña de testeo (18 y 19) o una entradita sobre ghostware o lo divertido que es que te reprogramen usando la última tecnología.

Entre las noticias de verdad tenemos que, como quizá os hayamos comentado ya, estamos trabajando muy duro para adecentar los tres y medio kilos de notas que tenemos y esperamos tener una beta del sistema (con algunos añadidos sorpresa) a principios de 2017 para que podáis echarle un ojo al Exciting Hyper Highspeed Engine. Supongo que también es una especie de early access para ir calentando motores.

Y lo que ya tiene los motores muy calientes es Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario especializado en criaturas voladoras y archipiélagos flotantes). No queremos dar fecha fija aún para no gafarlo, pero esperamos que la campaña de mecenazgo para este manual empiece el mes que viene. Si ya hasta hemos estado grabando el vídeo:

Y además, si habéis estado atentos a nuestras redes sociales habréis notado que hemos estado haciendo bastante promoción y podréis haber visto algunas de las imágenes de los artistazos que colaboran con nosotros.

A Daniel Puerta ya lo conocéis, pero también se nos unen Jesús Calero con el necrogrifo,

Luis Míguez con el hipogrifo sagrado

o Angl V. López con el gólem de viento.

Además de nuevo Kha ha estado llenando su blog de material y reflexiones sobre el manual: Estepas y orientalismo, Piratas del cielo, Reglas de vuelo en la historia de D&D pt. 1, y pt. 2, Occidentalismo, Cinocéfalo, Jugar al rol con gafas 3D o Vehículos aéreos para LotFP y vienen muchas más hasta que terminemos la campaña.

Como podéis ver, aunque los preparativos no avanzan tan rápido como nos gustaría, estamos muy cerca y esperamos que estéis tan emocionados como nosotros. Y ha llegado ya el momento de regresar a las cavernosas profundidades del Complejo Unicornio, por lo que nos despedimos, pero volveremos a vernos muy, muy pronto. ¡Mwahahaha!