5 jul. 2016

Ideas de sushi para pacientes de pica

Delicioso (Fuente)
¿No os ha pasado que queréis hacer una comida especial pero tenéis familiares con desórdenes alimenticios que los empujan a comer cosas no comestibles? ¡No dejéis que esta dolencia poco común arruine vuestra cena familiar! Para que nunca más tengáis que poner aparte un plato de chinchetas para vuestros invitados con dieta especial, os presentamos siete ideas de sushi para pacientes de pica.

Uramaki de tiza cubierto de tierra

El uramaki es un rollo de sushi en el que el alga está dentro rodeando el relleno y el arroz queda normalmente cubierto por otra cosa, como semillas de sésamo. En este caso el relleno es de tiza, con alto contenido en calcio; y la cobertura es de tierra (también sustituíble por turba para plantas). Un clásico que hará las delicias de tus sobrinos de menos de 3 años.

Inarizushi falso de madera

El inarizushi es un tipo curioso de sushi en el que el arroz está envuelto por una lámina de tofu frita. Entonces, ¿por qué no sustituír una cosa mayormente insípida por otra igualmente insípida pero con mayor consistencia? Se recomienda para este tipo de sushi usar pequeñas cajas de contrachapado, que no solo son fáciles de fabricar y digerir, si no que además lucen mucho en la mesa.

Maki de plomo

¿Alguno de tus familiares con pica es además fan del heavy metal? Sin problemas, un buen rollo de sushi relleno de pequeños trozos de plomo satisfará sus necesidades plumbofágicas y además es más heavy que cagar cadenas. Cosa que también será una posibilidad si presentas el plomo en forma de cadena. Asegúrate que esté bien caliente para favorecer la ingestión.

Maki de papel relleno de chinchetas

Algunos de nuestros lectores con pica y/o faquires dirán "todo esto está muy bien, ¿pero dónde están las cosas perforantes?". No tenéis nada de qué preocuparos, porque os presentamos el maki de papel relleno de chinchetas. El papel no es necesario y se puede sustituir por la clásica alga nori, pero seamos sinceros, ¿quién podría comerse chinchetas sin usar papel?

Chirashizushi en vaso

El chirashizushi puede parecer un tanto caótico, con el arroz y los acompañantes distribuidos aparentemente de cualquier manera, pero es una técnica que requiere arte y años de entrenamiento. Para todos aquellos que no tenemos tanto tiempo, lo mejor es algo minimalista. Es arroz preparado para sushi en un vaso. El vaso, evidentemente es comestible, al menos para todos nuestros amigos hyalófagos. ¡Buen provecho!

Temaki de aluminio relleno de piedras

Esto es literalmente un cucurucho de papel de aluminio con arroz y piedras. Hasta la gente sin desórdenes alimenticios lo consideraría delicioso y con razón. Solo asegúrate de no coger piedras demasiado grandes para no afectar a la integridad estructural del sushi.

Kyonshiimaki (maki de sangre humana)

Tanto si eres un noble rumano como si eres un adolescente tratando de desarrollar una identidad ficticia para creerse especial, este maki relleno de sangre humana es la opción perfecta para ti. Mucho ojo en la preparación, es fácil perder el conocimiento al sacarse sangre y los cocineros inexpertos podrían llegar a realizar heridas difíciles de coagular. Lo más sencillo es extraer la sangre con ayuda de una sanguijuela y después exprimirla sobre el arroz.

¡Y hasta aquí los consejos culinarios de hoy! ¿Crees que deberíamos hacer recetas para formas de pica más desagradables como ingestión de vómito? ¿Te gusta comer patatas crudas? Envíanos hatemail a nuestro correo, Twitter, G+ o en los comentarios. Bon apetit!