28 jul. 2016

Avance de proyectos - 12

Y por fin podemos publicar el avance de proyectos de este mes. Sí que se ha hecho de rogar el condenado. Vamos a poner la lista de proyectos sin hacer comentarios porque tenemos mucho de qué hablar.

El apocalipsis

No, no, el apocalipsis no es uno de nuestros proyectos a largo plazo. Bueno, sí lo es, no os vamos a engañar, pero no hemos venido a hablar de eso. Hemos venido a hablar del apocalipsis más aburrido de la historia, uno de los temas más frecuentados en Monifate. Es un proceso que tiene lugar en la Thierra (la dimensión alternativa en la que se encuentra Himandia) y su catalizador es es el liquidillo verde, una sustancia letal y corrosiva para todo lo que es bueno, pero de muy lenta acción.

Como es de esperar para uno de los temas a los que prestamos más atención (incluso le dedicamos el mes de noviembre), varios de nuestros proyectos ocurren en fases avanzadas del apocalipsis o después del mismo. Qué puedo decir, yo soy fan de la condenación inminente y Kha es la persona más postapocalíptica que conozco.

Los proyectos que se centran en alguna de las fases del apocalipsis más aburrido de la historia son tres. O cuatro. Depende de si el proyecto del que os hablaremos en la sección de abajo es real o no. Los que sí que son reales son tres videojuegos de tres géneros diferentes centrados en tres fases del apocalipsis.

El primero es un RPG táctico centrado dentro de un par de décadas, cuando el apocalipsis empieza a hacer algún efecto en la sociedad. En plan, hay algo de alboroto, algunos golpes de estado, pero todo un poco más postapocalíptico. O diapocalíptico, porque el apocalipsis es lento.

El segundo es un juego de ritmo combinado con otras mecánicas que no se ajustan nada al género y que no sabemos cómo va a encajar (tenemos algo de miedo de que rompa el tejido de la realidad de hecho). Se centra en una etapa más avanzada del apocalipsis, donde las cosas más latrónicas han sido consumidas por el liquidillo verde, y todo lo que tiene una alta molonidad escasea.

El tercer juego es un RPG normal. O bueno, no tan normal. Tiene una mecánica un tanto extraña que a saber cómo trabajaremos con ella. Está ambientado en el futuro distante, en otro planeta, porque la Tierra se ha vuelto un sitio tan inmundamente aburrido que difícilmente puede sostener vida.

Todos estos proyectos están en el nivel 4 de nuestra clasificación (está tan abajo que no lo sacamos en los avances de proyectos normales), así que probablemente no aparezcan por aquí en una buena temporada (¿un par de décadas? a lo mejor los tienen que acabar nuestros descendientes o nuestros clones en su defecto). Sin embargo, hay un cuarto proyecto que estaría algo más arriba. Aunque podría ser que no fuese verdad. Y ese proyecto es...

Propósitos de año nuevo: Garakoi

Y por fin llegamos al último de los propósitos de año nuevo, de los cuales, como sabéis, mitad son reales y la otra mitad son falsos, pero de los cuales comentaremos nuestros avances y planes sean o no reales porque somos así de agradables. Esta vez toca hablar de Garakoi, una novela sobre cosas espaciales y danmaku.

Siguiendo en la línea de lo que os comentaba previamente en la entrada, Garakoi es una novela ambientada en un futuro muy, muy, muy distante; donde la humanidad ha conseguido escapar al apocalipsis más aburrido de la historia gracias a viajes espaciales. La historia se centra en un prestigioso instituto situado en una estación espacial. Hijinks ensue.

La historia la está escribiendo Kha, así que puedo decir sin sonar arrogante que es una de las mejores cosas que he leído (a pesar de que aún no está completa). Todo es lo suficientemente absurdo como para que no puedas evitar maravillarte con casi cualquier cosa y lo suficientemente interesante como para que estés siempre en expectativa sobre qué va a ser lo que va a pasar después.

No puedo decir mucho sin destripar demasiado, así que simplemente os contaré detalles al azar para que os hagáis una idea: hay duelos de danmaku escritos en poesía (en octava real para ser más precisos), delfines parlantes, deportes en gravedad cero, misteriosos asesinos, papas espaciales y prácticamente todos los personajes principales llevan de una forma u otra una doble vida.

Actualmente hay escritas alrededor de 40 páginas en A4, y la cosa aun parece tener para largo. Cuando acabemos la novela (o avancemos lo suficiente en su defecto) la publicaremos por aquí en entradas independientes que se corresponderían con unos cinco capítulos (son cortitos) que probablemente tuviesen periodicidad semanal.

Y esto es todo por ahora y... en esta temporada. Como de costumbre, cerramos el chiringuito en agosto y lo reabriremos a finales de septiembre, lo que quiere decir que no volveremos con esta sección hasta octubre. Pero en octubre tenemos algo especial para vosotros, pues por fin os diremos cuales de nuestros propósitos de año nuevo son reales y actualizaremos nuestra lista completa de proyectos. ¡Permaneced a la espera!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.