5 jun. 2016

Musicólogos demuestran que las maracas no son un instrumento

Ayer, a Ausencio Eóliez y Eusebio Frígiez, musicólogos de la Universidad de Las Vegas del Río Piara, han demostrado que las maracas no son realmente un instrumento musical. En una singular demostración de habilidad científica, los investigadores raptaron a asistentes de un concierto en la localidad cercana de Villanueva del Tocino y los expusieron simultáneamente al sonido que hacen cosas consideradas como instrumentos (como la trompeta, el yanopi o las cucharas musicales) con cosas que no lo son (como una lavadora, un radiador viejo y un theremin).

Tras los debidos análisis estadísticos, los musicólogos determinaron que las maracas y quizás otros instrumentos de percusión como el palo de lluvia, el triángulo, el gato y esa cosa que son dos palos que los chocas y ya está no son en realidad instrumentos musicales, sino que pertenecerían a una nueva categoría conocida como “instrumentos ruidales”.

Esto no ha gustado a cientos de miles de caribeños que, al descubrirlo, se han echado a las calles reclamando un trato justo para el instrumento y buscando mantener su prestigio. La ruidosa manifestación ya ha causado que varias vecinas despistadas recogieran la ropa ante la posibilidad de que estuviera cayendo un chaparrón

“Es mi modo de vida, soy artista” declaraba uno de ellos agitando las suyas notablemente alterado. “Si me lo quitan no podré seguir dedicándome a ser músico con traje de volantes como lo fue mi padre y su padre antes que él”.

“Esto es lo peor que ha dado la ciencia desde lo de Plutón o la bomba atómica” declaraba una manifestante que esgrimía una pancarta “antes vacas que sin maracas”.

Se espera que esta manifestación continúe hasta llegar a la sede del gobierno sudamericano donde, si no se está produciendo ningún golpe de estado, se leerá un manifiesto exigiendo que se devuelva la libertad a las maracas del mundo.

Además, según últimas informaciones, los brasileños están muy contrariados de que no los hayan llamado por no ser caribeños.

Si no habíais caído en que Brasil no está en el Caribe o consideráis que las maracas no deberían someterse a las clasificaciones establecidas por imperialistas de la OTAN, dejadnos hatemail en los comentarios o en twitter, g+ o nuestro correo. ¡Liberasión!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.