19 jun. 2016

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 17



¡Saludos, rolifáticos! Espera, ¿eso es una palabra? Apenas usamos 'monifáticos', mucho menos 'rolifate', así que no sé...

¡Saludos, habitantes de la superficie! Así mejor. Un mes más emergemos de las profundidades del Complejo Unicornio, donde preparamos los desarrollos roleros de Monifate, para traeros algunas novedades.

La primera de ellas es que hemos conseguido clones nuestros de un proveedor anónimo, pero hemos perdido dos semanas de trabajo sofocando sus revueltas y 'desactivándolos', así que corramos un estúpido velo al respecto.
¡Lo más importante es la determinación!

En cuanto a las noticias de verdad, empecemos por Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano) que, al igual que Criaturas del Vacío Celeste, ahora tiene una página propia en el blog. ¡Yay!

Hablando de blogs, en el de Kha, el autor, se está publicando ahora mismo por partes el Power 19 de Sukero City, son 19 preguntas que sirven para enfocar el diseño de juegos de rol, pero que él está usando ahora para hablar más de su libro y darle vil publicidad.

Pero no se lo reprocharemos demasiado porque, por una parte, al fin ha hecho catálogo de todas las tablas aleatorias y generadores que irán en el manual. Cuando Frikiman, que tiene el rol de editor, lo vio, la conversación fue más o menos así:

—Kha, esto tiene demasiadas tablas.
—¿Qué quieres decir con 'demasiadas'?
—Que no sé dónde las vamos a meter.
—Pensaba que tener tantas tablas que no sabríamos qué hacer con ellas era un objetivo de diseño.

Y lo es. No os preocupéis: meteremos de estrangis todas las que seamos capaces.

Por otra parte, ha conseguido sacarse otra espinita que tenía clavada: un sistema de hacking que no solo funcione bien, sino que además sea divertido de usar, no implique que el hacker tenga que estar flipando por su cuenta en realidad virutal mientras el resto de jugadores hacen otras cosas de hacer y, ademas, sea verosímil. Se propuso llegar a algo más parecido a Mr. Robot que a Interface Zero o Johny Mnemonic y ahí se anda. Todavía hay que testearlo más extensivamente, pero pronto tendréis ocasión de verlo.
Link sabe de lo que estamos hablando.

Hablando de pronto, seguimos sin fecha clara para Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario especializado en criaturas voladoras y archipiélagos flotantes), pero al menos ahora tenemos más claro que será pasado el verano, ya con la fresquita y sin que nos pille las vacaciones.

Y en preparación para eso, la enésima y probablemente penúltima ronda de revisiones está bastante avanzada y, una vez esté todo bien ojeado, la maquetación y el arte se pondrán a toda velocidad y pondremos enseñaros más avances en ese respecto.

Las correcciones nos están llevando un poco porque el manuscrito tiene nada, unas 185 páginas, pero pensamos que es todo buen contenido y que, como Kha dice, más contenido es siempre más contenido. Valdrá la pena, lo garantizamos.

Y seguiremos anunciándooslo el mes que viene en la próxima entrega del rolinforme rolifático. ¡Jajajajaja! ¡Ay! ¡Nos vemos entonces!