13 jun. 2016

Ferran Adriá pone de moda el agua del grifo

Ayer, a 8 de Grunio, el afamado restaurador barcelonés Ferran Adriá ha sacado su último libro, "El arte de cocinar con agua del grifo". En él se encuentran 300 recetas que usan este ingrediente que todos tenemos a mano pero que rara vez nos atrevemos a usar. "El agua del grifo es como ese monumento que está en tu ciudad pero que nunca has visitado. Lo tienes ahí, esperándote, pero al final nunca te dignas a ir a verlo".

El libro, que reinventa recetas clásicas sustituyendo ingredientes comunes en nuestros platos como caldo de verduras o agua mineral ha resultado ser un éxito sin precedentes. "No me puedo creer la cantidad de cosas que se pueden hacer con agua del grifo. Te da hasta reparo lavarte las manos sabiendo la de exquisiteces que podrías hacer con ese agua." comentaba Roberto Federíquez, crítico literoculinario.

Sin embargo, la creciente afición a cocinar con agua del grifo por parte del gran público ha traído más de un percance, pues más de un ayuntamiento ha agotado sus reservas de agua potable debido a esta moda. Guillermo Josefínez, alcalde de Villacochinos del centro, se reunía hoy con sus concejales para estudiar la posibilidad de considerar al libro de Ferran Adriá como literatura prohibida y quemar todos los ejemplares presentes en el ayuntamiento con una hoguera debidamente santificada. Los bomberos de la zona, carentes de agua para controlar tal incendio, esperaban pacientemente en la puerta del ayuntamiento a oír la resolución del pleno.

Ante tal controversia, Ferran Adriá se ha apresurado a anunciar hoy públicamente su próximo libro; "El agua del grifo tampoco es tan buena como la pintan", donde, según su declaración, se asegurará de dejar patente que "el agua del grifo también tiene muchas porquerías" y que "se puede sustituir perfectamente por agua mineral o zumo de cabra rebajado".

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.