13 jun. 2016

Avance de proyectos - 11


Seguimos con el agua hasta el cuello y se nota, aunque parece que vamos capeando un poco el temporal. ¿Hay algo que hagamos que no sea garantizarnos condenación eterna? Si alguno de nuestros lectores cuenta con el secreto de la bilocación, lo agradeceríamos. Pero que no tenga que ver con viajes en el tiempo. Ya probamos eso de viajar al pasado para tener el doble de tiempo para hacer cosas y no es tan efectivo como se lo hacen creer a uno.

De todos modos, vamos a lo importante: hablar de forma velada de cosas que probablemente no requieran tanto misterio.

El juego de mesa

Este es un proyecto que lleva ahí años, y básicamente se remonta a los principios de Monifate. O quizás incluso algo antes. Es una cosa increíblemente enorme en la que estamos trabajando continuamente principalmente porque es muy fácil de desarrollar en un momento libre.

No vamos a decir nada de su funcionamiento básico porque sentimos que el KGB aprovechará cualquier información que demos para usarla en nuestra contra, pero vamos a daros un par de datos para que tengáis una idea de cómo funciona este monstruo.

Este juego de mesa requiere un mínimo de tres personas (bueno, técnicamente dos) para ser jugado. Con respecto al número máximo de jugadores, al principio pensábamos que cuantos más mejor, pero siendo realistas con más de cinco la cosa se haría bastante complicada de seguir e impracticable a efectos prácticos.

Las partidas están pensadas para que abarquen más de una sesión de juego y pueda ser jugado tanto por internet como en persona. El juego utiliza elementos de azar, manejo de recursos, pruebas de destreza de varios tipos y cómo no, estrategia. Estrategia del tipo de "voy a buscar la forma de meter el dedo en el ojo lo más fuerte posible a otros jugadores".

Aún queda muchísimo tiempo para que lo tengamos listo (de hecho no estamos del todo seguros de que vayamos a poder sacarlo en esta década), pero ya hicimos un par de testeos para asegurarnos de que la cosa es tan genial como parece. Y aunque está claro que va a requerir más de un retoque, de buenas a primeras parece bastante malditamente genial.

Así que si sois fans del caos y la condenación extremos, os recomendamos esperar a que saquemos este juego... probablemente en la década de los 2020s. Lo que sí es que no esperéis que lo saquemos en formato caja, es imposible meter todos los elementos necesarios para jugarlo en persona en una caja de cartón sin crear una brecha en el tejido de la realidad. En serio, lo hemos comprobado.

Propósitos de año nuevo: Recopilación de horóscopos

Y aquí estamos de nuevo, para hablaros de los propósitos de año nuevo, de los cuales, como sabéis, mitad son reales y la otra mitad son falsos, pero de los cuales comentaremos nuestros avances y planes sean o no reales porque somos así de agradables. Esta vez toca hablar de la recopilación de horóscopos monifáticos.

Los horóscopos monifáticos son algo bastante emblemático a día de hoy (o a mí me lo parecen, probablemente porque soy yo el que los hace la mayor parte de las veces). En su momento empezaron como un "huh, supongo que podemos intentar hacer esto, a ver qué sale", pero con el tiempo se convirtieron en un extraño género de historias entrelazadas donde los personajes son grandes segmentos de la población.

Desgraciadamente tenemos una larga historia de cagarla un poco con estas entradas. Algunas veces me he visto forzado a escribirlas en el último momento, con lo que acabaron llenos de erratas. Otras veces me olvidé completamente de escribirlo o no pude hacerlo por razones que escapaban a mi control. En una ocasión me vi obligado a encargarle la redacción del horóscopo a alguien que no estaba verdaderamente familiarizado con las magias secretas de las predicciones monifáticas.

En resumen, la redacción de los horóscopos monifáticos dejó en más de una ocasión bastante que desear, así que consideramos que sería una buena idea deshacer todos estos entuertos de una vez por todas y presentar la nueva y mejorada versión del horóscopo monifático en un bonito pdf (completamente gratuito, claro). Con algo de suerte no nos veremos obligados a hacer nada así en el futuro.

Y esto es todo en esta edición del avance de proyectos. ¿Creéis que ha sido poco? ¿Creéis que merecemos varias sesiones de fuerte tortura porque nuestros horóscopos no se corresponden verdaderamente con la realidad? Entonces aseguraos de enviarnos hatemail en los comentarios, twitter, g+ y nuestro correo.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.