17 may. 2016

Historia de Monifate, capítulo II (2010-2011)

(Fuente)
Por desgracia el manuscrito que transcribimos en el capítulo anterior termina en ese punto y el resto se ha perdido. No obstante, contamos con otras fuentes que pueden arrojar luz sobre los acontecimientos del segundo año de la historia de Monifate.

Gracias a la escultura e inscripciones de los bajorrelieves del cuarto de baño del palacio de verano de Filippo sabemos que el hito de cumplir un año fue celebrado en gran medida por los miembros de Monifate y conservamos todavía las palabras literales de Foleranseron: “Si señores (y señoras) , como lo leen, hemos aguantado un año en activo y aún nos queda para dar mucha guerra”, que resultarían ser en buena medida proféticas. Asimismo, si consultamos su blog, puede verse que publicaron un vídeo con un discurso del propio Filippo, pero esta fuente no es exactamente de fiar.

Mediante la ayuda de los selfies realizados por uno de los miembros haciendo jojoposes ante la cámara (2016), pudimos determinar que posteriormente publicaron un vídeo que consistía únicamente en un fondo negro. Esto parece explicar que justo después se tomaran un período vacacional debido al asco y la vergüenza causados por esta desafortunada publicación.

Los datos sobre lo que hicieron durante este breve hiato son contradictorios y confusos. Sin embargo, gracias al Registro de cosas importantes del universo de M.K (1972). especulamos que sus actividades consistieron principalmente en jugar a Pokémon y asegurarse de que nadie robara su reserva de Tang.

Tras esto se tomaron un descanso veraniego en el que no consta que hicieran nada útil, volvieron al trabajo y, gracias a los anales de la mancha y el relato del sabio Li-Mon-Tang, presente durante los hechos, sabemos que empezaron a organizarse en asambleas llamadas renuniones donde, en buena medida, se dedicaban a hacer bromas malas de Bobobo, ponerse hasta las cejas de fanta y hacer pelear a jirafas de diversión. El pobre Li-Mon-Tang lo describe con horror en sus diarios de viaje.

Pero estas reuniones e intentos de organización de muestran que, tras la barbarie de la primera temporada, los miembros del círculo comenzaban no solo a tomarse algo más en serio su labor, sino que asentaban muchas de las líneas maestras de su trabajo posterior. Sin ir más lejos, el testimonio ocular de una cabra (1998) demuestra que en estas fechas desarrollaron su propio horóscopo mejorado a partir del gregoriano y comenzaron a usarlo para realizar mediciones astrológicas más precisas que llevaron a horóscopos tremendamente acertados y a la fijación exacta de días festivos y ocasiones especiales.

Además comenzarían a publicar su primera novela por entretegas, Drunk Rhapsodists Night Club que, según Kamishirasawa (2001) se alargarían hasta el año siguiente. Los datos relativos a las fechas son, sin embargo, confusos, pues según su blog, alrededor de esta época se agenciaron una máquina del tiempo que usaron para asistir a una boda realizada en tiempos pretéritos sin más propósitos que estar ahí y sentirse importantes.

Posteriormente y, de nuevo, según el testimonio ocular de una cabra (1998), crearon dos nuevas obras llamadas Mi Amigo Marty y Cosas que joden. Aunque se conoce la existencia de dichas creaciones, los arqueólogos no fueron capaz de encontrarlas. De la primera se han encontrado restos recientes en una obra no relacionada. De la segunda se sabe que en algún momento hubo un concurso que, según M.K. (1972), terminó en matanza.

Y este explosivo principio de temporada culminó con una renunión extraordinaria cuya repercusión dejó una grave huella. En el Tumbo Pechado de la catedral de Mondoñedo no solo se recogen los debates que tuvieron lugar entre los miembros, sino también los eventos vividos poco después durante la segunda Dadiván del círculo en la que el mismo rey Filippo, emperador de la Tierra Sumergida, se dignó a dar su primer discurso de Nochebuena.

Las crónicas también hacen referencias pasajeras a cierto vídeo sobre un ratón y un personaje misterioso llamado Axelus, pero poco más se sabe de estas figuras. Posiblemente debido a las horribles tachaduras realizadas por un cronista kamikaze, la forma menos espectacular conocida de ser kamikaze.

La partida de Protor, uno de los miembros, también está rodeada de misterios. Según las escrituras que uno de los miembros escribió sonámbulo en las paredes de su habitación con su propia sangre (2015), esto probablemente se debiera a que en realidad era un robot al que se le había acabado la batería y no fueron capaces de encontrar el cargador.

Además, según estas pintadas, la serie de Yrion y Hitler que años más tarde sería la principal causante de la tercera guerra mundial fue creada alrededor de estas fechas, aparentemente en formato de cómic en lugar del diseño en obús que se usó en los últimos episodios antes de que estallara la guerra.

Pero nada de eso importaba en ese momento, ya que los miembros de Monifate estaban mucho más ocupados lidiando con un acontecimiento que cambiaría asuparadigma para siempre: la llegada de su tercera y última masta. La enorme masa de grasa y criminalidad conocida como el Padrino.

Así se plantaron las semillas de la que más tarde sería considerada por muchos la primera edad dorada de Monifate con su gloriosa tercera temporada, aún más gloriosa que su gloriosa gesta fundacional, aún más alta que una jirafa. Pero eso es una historia para otro día. O, mejor dicho, otro año. ¡Hasta entonces!

¿Creéis que es increíblemente narcisista que escribamos nuestra propia historia? ¿No confiais en nuestras fuentes? Enviadnos hatemail en los comentarios, Twitter, G+ o nuestro correo. ¡Y recordad que cada día el fin del universo está más cerca!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.