9 may. 2016

Avance de proyectos - 10

Una vez más, los contadores no se han movido mucho. Pero no os preocupéis, las cosas van a cambiar en el futuro cercano. Definitivamente. Y si no lo hacen, olvidad lo que acabo de escribir aquí. Sí, no voy a volver a prometer lo de tragar agujas. Pero vamos a asuntos más interesantes que tragar agujas, si es que tal cosa es posible.

Danmaku for the uninitiated

Y ahora, algo completamente diferente. Si recordáis del primer avance de proyectos en el que os pusimos el it's-happening-o-meter completo, hay un par de videojuegos que vamos a desarrollar en el futuro (si no morimos antes, claro) que están bajo el denominativo de "danmaku", lo cual puede levantar alguna que otra ceja entre los que no conocen el género. O ambas entre los que sí que lo conocen.

La explicación rápida es que son juegos en los que tienes que esquivar un montón de proyectiles en la pantalla (de hecho "danmaku" significa en japonés "bombardeo", o más literalmente, "cortina de balas").

Normalmente esta clase de juegos están relacionados con naves espaciales porque, bueno, parece obvio con todos esos proyectiles volando por todas partes. Aunque... bueno, nuestro contacto con el género es un poco distinto. Somos bastante fans de Touhou Project (sobre todo yo (Frikiman)), que básicamente es una saga de videojuegos en la cual chicas con superpoderes relacionadas de una forma u otra con el folclore japonés se zurran la bandana en combates con muchos, muchísimos proyectiles de energía.

Lo que quiero decir con eso es que, salga como salga la cosa al final, los juegos que están marcados como danmaku en la lista van a estar muy, muy, muy influenciados por Touhou Project. Así que podéis iros asustando desde ya. Probablemente tengáis un par de años para haceros a la idea, pero eso. Que vamos a morir todos.

Ah, y de regalo, aquí tenéis un gameplay de uno de estos juegos (no lo hemos hecho nosotros (a mí me costó muchísimo pasarme ese jefe en su momento (no lloré pero estuve cerca))).



El primer proyecto de Monifate

Estamos a poco más de una semana del séptimo cumpleaños de Monifate, así que parece el mejor momento para hablar del primer proyecto a largo plazo que empezamos a desarrollar para Monifate. Bueno, no el primero primero, ese ya se publicó hace la tira de tiempo, es The Lost Corridor. Lo que quiero hablaros es del primer proyecto no publicado.

Un día se me ocurrió que podíamos parodiar mi manual de autoescuela. Sí, así, de repente. A otros se les ocurren combinaciones ganadoras de la primitiva. El caso es que empezamos a coger el manual por secciones y, entre todos los que estábamos en Monifate por aquel entonces, íbamos haciendo nuestra versión paródica.

Así que ahí estábamos, hasta siete personas en una conversación de Messenger soltando lo primero que se nos viniera a la cabeza que se relacionara mínimamente con el asunto con el que estábamos tratando. Obviamente es una de esas cosas que te parece más gracioso en el momento que después cuando intentas sacar algo en claro para publicar. Aún tenemos las cosas que fuimos soltando en un documento por ahí. En un punto hay hasta una definición de pterodáctilo, yo no digo más.

El caso es que, dado lo caótico de ese proyecto, es poco probable que utilicemos nada del material que creamos para él para ninguna otra cosa. O al menos no sin tomar las correspondientes medidas de seguridad antes.

Lo que sí que podríamos llegar a hacer en el futuro es retomar la idea original y tratarla de forma menos... más... más ordenada. Ligeramente.

No queremos con esto decir que lo vayamos a hacer. No, en serio, esto no es para generar hype sobre un proyecto futuro, sabéis de sobra que somos deliberada e innecesariamente crípticos con respecto a las cosas que estamos desarrollando. Lo que me recuerda...

Propósitos de año nuevo: Hosocausto

Y aquí estamos de nuevo, para hablaros de los propósitos de año nuevo, de los cuales, como sabéis, mitad son reales y la otra mitad son falsos, pero de los cuales comentaremos nuestros avances y planes sean o no reales porque somos así de agradables. Esta vez vamos a hablar de otro proyecto que tiene lazos con el pasado: Hosocausto.

Fue algo que se le ocurrió a Kha hace mucho, mucho, muchísimo tiempo, pero la idea quedó un poco atascada porque, bueno, como que nos daba un poco de cosa hacer un juego sobre el holocausto a pesar de que fuésemos a cambiar toda la carnicería y sufrimiento humano por peluches recibiendo abrazos.

El caso es que después nos dimos cuenta de que estamos publicando una serie en la que Adolf Hitler vive con un predicador evangelista llamado Josue Yrion y que difícilmente se puede ir más allá de ahí, así que decidimos darle una oportunidad. Y parece que los planetas se han alineado, porque ahora Kha sabe maquetar y podemos publicar un manual en condiciones y además Ludotipia ha abierto sus puertas, con lo que será factible distribuirlo en formato físico. No os damos más detalles por ahora porque la policía de lo políticamente correcto nos está pisando los talones.

¿Crees que somos personas horribles por publicar cosas que es posible que sean falsas a sabiendas? ¿Piensas que ni los ninjas de Iga ocultaban tantos secretos como nosotros? Entonces podéis dejarnos hatemail en los comentarios, twitter, g+ y nuestro correo.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.