17 abr. 2016

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 15



Saludos, habitantes de la superficie, un mes más salimos del Complejo Unicornio a anunciaros nuestros avances en nuestras armas de destrucción... Ejem... Juegos de rol. Sí, eso es lo único que hacemos ahí abajo. Vamos ya sin más preámbulos.



Fuente
Y empezamos con Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano). Estamos de celebración porque ya ha llegado a las 100.000 palabras. ¡Por fin! Era una barrera psicológica que queríamos romper.

No obstante hay una pega, siempre se habla de que los manuales son demasiado grandes y traen demasiada paja (he aquí un ejemplo reciente) y probablemente tienen razón. Pero quiero pensar que este no es el caso de Sukero City porque a menudo soy demasiado sintético para mi propio bien, soy alérgico a la paja (patapum chst). Por eso creo que no hay nada que sobre en las 275 páginas del documento de Word en el que trabajo, pero qué sabré yo, si lo miro con ojos de padre. Pero ya pasará por el implacable juicio del enma de Dani.

Al principio quise ser lo más minimalista posible con el juego e incluir lo mínimo para jugar, pero leí un par de cosas (The Fat Game u Old School Design and Room In the Margins) que me hicieron tomar una postura maximalista al respecto. Porque es verdad que te puedes montar una partida con unos colegas en cinco minutos y tirar para adelante, ¿pero no es genial tener un manual lleno de material que no es necesario para el juego pero puedes sacar en cualquier momento como tablas aleatorias bien planteadas? Especialmente cuando es una ambientación relativamente distinta y rara (quiero decir, solo tenéis que leer la intro para daros cuenta). Así que, en buena medida, este maximalismo eficiente ha sido uno de mis objetivos de diseño. Lo que quiero decir es que si quiero y puedo poner una tabla aleatoria de 100 grafitis que puedes encontrarte por la calle, la pongo.

Y todavía no he empezado con las aventuras introductorias... Ay, señor...

Aparte de eso, hay nuevas entradas al respecto en el blog del Paladín: un par de actual plays (14 y 15), una entrada de ambientación sobre sobre Religión y superstición en Sukero y la última entrega Arquetipos de Sukero City con la poseída y el imán de rarezas. Y con estos están ya la mitad de los 24 arquetipos que habrá en el manual definitivo. El resto nos los guardamos por ahora, no queremos estropearos la sorpresa.

Fuente
Sobre Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario especializado en criaturas voladoras y archipiélagos flotantes), seguimos teniendo malas noticias: todavía no lo tenemos todo listo para daros una fecha de lanzamiento ni nada. Pero pronto... Pronto...

Mientras esperamos, deciros que seguimos con la rerrevisión del asunto y ya hemos vuelto a llegar a la letra R.

Aparte, podéis echar un ojo a la ambientación de muestra que acompañará al bestiario.

Esperamos que eso calme vuestra ira por el momento y poder traeros buenas noticias el próximo mes cuando el volvamos a salir de las profundidades del Complejo Unicornio. Hasta entonces nos despedimos. ¡Que los dados caigan siempre a vuestro favor!