10 abr. 2016

Avance de proyectos - 9

Y parece que ya ha pasado otro mes, más o menos, así que empezaremos con lo de siempre: el it's-happening-o-meter, señoras y señores:

Como podéis ver, este mes ha sido un poco turbulento, así que los avances han sido más o menos escasos. De hecho tenemos que decir que, por motivos ajenos a nuestra capacidad, Kha no va a poder tener sus novelas cortas ("Novela (deportes)" y la última "Novela (acción)") para mayo como habíamos comentado en algún momento.

Debido a que el mes ha sido relativamente lento y que buena parte del avance ha ido a parar a cosas de las que no os queremos hablar todavía (por ejemplo, yo (Frikiman) he estado aprendiendo cosas sobre programación en javascript y me he pasado horas dándome golpes con la cabeza contra el FL Studio por algún motivo), o de las que aún no os podemos hablar (porque están relacionadas con la cosa gorda y todos sus trámites), casi como que vamos saltar a nuestro propósito de año nuevo. Pero no os preocupéis, esta vez toca uno gordo. Ya veréis como encima sea mentira.

Propósitos de Año Nuevo: La Busqüeda I2I

Porque como recordaréis, toca hablaros de uno de los propósitos de Año Nuevo la mitad de los cuales son reales y la otra mitad, falsos. Os recordamos que, sean verdaderos o falsos hablaremos de ellos como si todos fuesen reales porque somos maestros del cripticismo. Si nos dieran un trabajo en el gobierno no se iba enterar ni Diox de lo que hacemos. Eso podría ser un problema a la hora de cobrar...

En cualquier caso, este mes toca La Busqüeda I2I, la segunda parte del original. Esta vez no va a ser un RPG, sino un juego de acción en plan "A Link to the Past", solo que con menos espadas.

Menos espadas porque estará ambientado en un futuro postapocalíptico shitty. No puedes usar espadas en un futuro postapocalíptico shitty, no son lo suficientemente postapocalípticas, te acabarían matando los moteros. No, no, en un futuro así solo puedes sobrevivir con tus puños. O puñoespadas. O fistolas. Por cierto, fistola es el mejor nombre del mundo. Recordad que lo habéis leído aquí primero.

Sea como sea, estará basado muy fuertemente en Hokuto no Ken (Puño de la Estrella del Norte en español), básicamente porque Kha estaba viendo la serie cuando se nos ocurrió y yo la estaba viendo a medias porque tengo el extraño poder de saber muchas cosas de una obra de ficción viendo poco o nada. En serio, es jodida magia.

Pero dejando a un lado mis poderes en el campo de la metaficción, el proyecto avanza a buen ritmo a pesar de que estamos peleándonos con un programa nuevo (Unity) con el aprendizaje del lenguaje de programación que eso implica. Y discusiones de trigonometría también. No me hagáis caso, yo me entiendo.

Por otra parte, prácticamente todo lo relativo a la "historia", las localizaciones, los eventos y las sidequests (muchas, muchísimas sidequests, tantas o más que en la primera parte) ya está pensado, y tiene joyas como dragones soviéticos, empresarios anidando en el infierno, Shin de Hokuto no Ken fusionado con Charlie Sheen, y Doraemon siendo uno de los múltiples tiranos de fin de siglo.

Claro que en el aspecto práctico la cosa aún no ha avanzado mucho porque seguimos peleándonos con el programa. Tampoco tenemos mapas ni nada parecido. Parece que este va para largo, aunque con algo de suerte ayudará al desarrollo de otros videojuegos.

Y sí, aún no hemos hecho prácticamente nada de La Busqüeda 1.-3 y ya estamos trabajando en la I2I. Living the dream.

Y esto ha sido todo por este mes. Si creéis que ha sido horriblemente despisdado que sea probable que prácticamente todo lo que os hayamos comentado en esta entrada haya sido mentira podéis enviarnos hatemail en los comentarios, twitter, g+ y nuestro correo. Esperamos que el mes que viene tengamos algo más que contaros.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.