21 mar. 2016

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 14

Saludos, estimados habitantes de la superficie, como podéis deducir del título, ya hemos alcanzado la decimocuarta entrega del rolinforme mensual del Complejo Unicornio. No es un número redondo ni nada, pero nos hace ilusión aprovecharlo para dar un paso atrás y hacer un poco de repaso de lo que hemos estado haciendo en este año y pico.

Si sois nuevos por aquí, os va a venir perfecto para engancharos.

Aquí en Monifate no solo hacemos humor absurdo, RPGs horribles y difundimos la verdad sobre el antiguo Egipto, sino que también preparamos un par de cosillas roleras para autoedición. En este momento Tenemos a Kha (José Carlos Domínguez Agüera), autor de Ablaneda, desarrollando Criaturas del Vacío Celeste y Sukero City en el Complejo Unicornio con Frikiman (Dani Rivas Blanco) como editor.

(Nota: el Complejo Unicornio como laboratorio donde producimos material rolero altamente inestable a varios kilómetros bajo tierra no existe. Toda prueba de lo contrario es una falsificación.)

Y dado que lo más probable es que en el futuro os pidamos algo de dinero por este material rolero, pensábamos que lo más honesto era informaros una vez al mes de cómo va la cosa. Y hoy no solo vamos a hacer repaso del mes pasado, sino del progreso hasta ahora en general.

Así que vamos a empezar por lo que viene primero: Criaturas del Vacío Celeste.

Se trata de un bestiario de criaturas del cielo o especialmente indicadas para poblar cosas como archipiélagos flotantes.

Tendrá unas sesenta y cinco criaturas. Parecen relativamente pocas comparadas con otros bestiarios que traen cienes y cienes, pero es que aquí no nos limitamos a poner un cuadro con las estadísticas del bicho, un párrafo para sus habilidades especiales y otro para texto de trasfondo que rara vez sirve para nada. En lugar de eso, aparte de dar estadísticas para dos sistemas (D&D y FAE), damos información útil sobre las criaturas en un formato fácil de consultar y al menos veinte rumores e ideas de aventuras por cada uno. De esta forma, esperamos que sea tan útil para la preparación previa como para consultarlo al mismo tiempo que se juega.

Ya hemos dicho que lo lanzaríamos por crowdfunding porque no tenemos donde caernos muertos. Y probablemente la plataforma que escojamos sea Indiegogo ya que lo vamos a sacar de todas formas, pero según la cantidad de dinero que nos tiréis, mejor será la calidad de la producción.

Si os preguntáis si vale la pena, podéis ver alguna de las criaturas aquí, aquí, aquí o aquí. Y en el original serán aún mejores porque ya hemos acabado una segunda ronda de corrección y estamos empezando la tercera.

Aquí tenéis algo del arte que ya tenemos para ilustrarlo:


De Terminus.


De Dan.

Y un ejemplo del prototipo de la maqueta en la que estamos trabajando:

Esperamos tener pronto fecha para la campaña y lanzarla más pronto aún. Espera, eso no tiene sentido...

Sukero City irá por el mismo camino, pero va a tardar un poco porque sigue escribiéndose y probándose. No es culpa nuestra, es que es un proyecto tan masivo que apenas se aplica la física newtoniana.

En este caso sí que es un juego de rol completo sobre chicas que se ven envueltas en horribles crímenes metanaturales. Inspirado por cosas como Urusei Yatsura, Transmetropolitan o King City. El escenario es la ciudad de Sukero, a orillas del Pacífico, que solo existe en el año 20X7 de una línea temporal alternativa. En ella, la vida normal es esquivar demonios, ataques de kaijus, invasiones de osos polares de Neptuno, robots raperos o que tu mejor amiga esté enchochada con un dragón que de alguna forma sacó el puesto de profesor de instituto. Claro que nadie presta demasiada atención a nada de esto, juzgar a los demás va en contra de los valores del ultracapitalismo.

No tenemos arte para enseñaros (lo más parecido son las imágenes 100% Sukero City que ponemos cada sábado en G+), pero os podemos poner un poco de texto de ambientación para que veáis que mola:

"Cada 17 de marzo se da en Sukero un fenómeno meteorológico singular al que todavía no se ha podido dar respuesta satisfactoria. Miles de pantallas y displays de todo tipo caen sobre la ciudad a lo largo de todo el día. Para algunos es una faena pues llenan las calles de basura, es peligroso salir a la calle y causan desperfectos. Para otros es toda una bendición ya sea porque han encontrado formas de pescar las pantallas o porque su negocio está lleno de turistas que no quieren perderse la lluvia ese año. Sea como sea, el gobierno de Sukero tuvo a bien declararlo día de fiesta oficial. En 20X3, aunque las pantallas iban a caer en jueves, el gobierno decidió mover el festivo al viernes para unirlo con el fin de semana y fue el único día que las pantallas cayeron el 18 de marzo en lugar del 17".

Y eso es todo. Si ya nos conocíais, esperamos haberos dado más razón para seguirnos. Si acabáis dedescubrirnos, esperamos volver a veros por aquí.

Recordad que podéis encontrar más info y material sobre los proyectos roleros de Monifate en Un Paladín en el Infierno, el blog de desarrollo de Kha. O aquí mismo el tercer domingo de cada mes.

Nos vemos el mes que viene cuando las puertas del complejo unicornio vuelvan a abrirse al mundo exterior. Hasta entonces, os deseamos que los dados siempre caigan a vuestro favor.