28 mar. 2016

Los albatros

¿Dramatización?
Ya os hemos hablado de cómo las palomas planean robarnos el suelo para poder devorarnos. ¡Pero hay mucho más que decir sobre pájaros estúpidamente peligrosos! ¡¿Quién podría pensar que habría dinosaurios que no fueran simpáticos?!

Los albatros son una maldita mafia. Pero no en sentido figurado como el que dice que el gobierno es una mafia cuando solo quiere decir que te extorsionan para quedarse con tu dinero, estos son una mafia de verdad que se dedica a negocios tan sucios como el tráfico ilegal de productos del mar como peces, crustáceos y calamares, algunos de los cuales son más grandes de los que hipotéticamente podrían llegar a matar, pero tienen varios ases en la manga.

Para empezar, son lo suficientemente grandes y están lo suficientemente organizados como para sacar del mercado a todas las aves que puedan hacerles la competencia en la captura y comercialización de pescado. Este es el caso de los pingüinos, que quedan relegados principalmente a la Antártida, lugar a donde los albatros no llegan. Algunas especies de pingüinos se cuelan en territorio de albatros para vender su mercancía, pero sus ventas son escasas y solo las especies más pequeñas se atreven a hacer tal cosa.

Y los pingüinos tienen buenos motivos para temer a los albatros. Gracias a las glándulas de sal que tienen en sus picos pueden expulsar de su cuerpo sustancias nocivas, en muchos casos como un chorro a propulsión. La mayor parte de las familias mafiosas de albatros aprovechan esta habilidad zambulléndose en aguas contaminadas con residuos radioactivos (hay quien piensa que ellos provocaron el accidente de Fukushima) y almacenándolos en estas glándulas para disparárselos luego a sus enemigos. Otros albatros optan por sistemas más limpios como meter el pico en lejía o lava.

Para poner en práctica estas actividades se organizan en colonias, usando su número y superioridad armamentística para tomar grandes extensiones de costa o moverse de forma segura en viajes de kilómetros. Cada una de estas colonias está liderada por un capo que organiza los esfuerzos de los miembros, para lo que también usan un sofisticado sistema de códigos transmitido por medio de danza interpretativa. Especialmente con música de jazz.

Muchos humanos, especialmente marineros, conocen bien sus actividades y las horribles represalias que pueden derivar de hacerles daño. Esa es la verdadera razón de que si alguien mata a un albatros se lo aten al cuello. No es precisamente la mala suerte lo que temen. Si se inventan esa clase de patrañas es porque también temen hablar abiertamente de los sucios y violentos negocios de la mafia albatros.

No por nada son conocidos como el pájaro más legendario del mundo.

Esperamos que esta sencilla explicación e introducción a los peligros que representan estas aves os sirva algún día para evitar caer presa de sus depredaciones.

Si hay otras especies que creáis que deberían ser completamente extinguidas y su recuerdo borrado de todos los documentos que podamos encontrar enviadnos hatemail al respecto en los comentarios, twitter, g+ y nuestro correo.. ¡Nos olemos!