14 mar. 2016

Avance de proyectos - 8

Y aquí estamos un mes más, informándoos de lo que hacemos con vuestros impuestos hemos estado haciendo a lo largo del mes en nuestras obras de mayor calibre. Sin más dilaciones, aquí tenéis la lista:

Como podéis ver, no ha habido mucho progreso en este último mes. Entre que acabar el vídeo de Conxo me ha consumido tiempo a mí, Kha ha estado especialmente entretenido con cosas de Perro Tropiezo y ambos hemos tenido asuntos personales de por medio, no hemos avanzado mucho en los proyectos.

Lo que sí hemos conseguido (aunque esto ya queda más para el rolinforme de la semana que viene es acabar de revisar (no así de corregir) por segunda vez Criaturas del Vacío Celeste. Ha sido una labor que empecé a finales del año pasado y que entre unas cosas y otras no he podido terminar hasta mediados del mes anterior. Como dato curioso, el grueso del proceso de revisión lo he hecho mientras almorzaba. Porque no hay nada mejor para bajar la comida que leer sobre criaturas que podrían comerte a ti.

Antes de pasar a hablar de proyectos específicos (incluido el de Conxo, que por fin está publicado) aprovecho para decir que la cosa gorda por fin da señales de vida. Aunque la cosa tampoco está para echar chispas. Estamos esperando la resolución de un proceso burocrático y una profesional en el tema nos recomendó que fuésemos en procesión rezando para que estuviese listo en Semana Santa. Una lástima que nosotros seamos filippistas y todo lo que esperemos de nuestro dios sean fuertes latigazos.

Conxo

Y ahí lo tenéis, por fin lo hemos publicado, 13 días fuera de plazo pero por fin ha caído. Podéis mandarnos las 1000 agujas que tenemos que comer por correo electrónico por ser incapaces de cumplir con las fechas.

De todos modos, a pesar de lo increíblemente rezagado que se ha quedado este proyecto, la edición de vídeo ha sido decididamente más rápida que en el vídeo del año pasado. Eso se debe principalmente a que el año pasado perdí una cantidad exagerada de tiempo organizando los archivos que iba usar y, en resumen, siendo completa y absolutamente contraproducente.

Además, esta vez, al contrario de la anterior no he hablado como si me acabase de despertar y me hubiese tomado veinte tazas de café para mantenerme despierto durante la grabación. Eso siempre es una ventaja, ¿no?

Sea como sea, a pesar de que por fin hemos finiquitado este vídeo no vamos a subir ninguno de los proyectos de más abajo por ahora. Esto se debe principalmente a que en algún momento de los últimos meses le hicimos un acceso directo a un proyecto nuevo. ¿Os habías dado cuenta? ¿No? ¡Es la magia del cripticismo monifático!

La novela

Y ahora, algo completamente diferente. Hablemos algo de la novela que está en primera posición en 0 y que probablemente se quede ahí una buena temporada. Es un proyecto muy ambicioso, sin duda uno de los que más de todos los que hemos hecho o tenemos planeado hacer en el futuro.

La empezamos a escribir hace unos dos años y está a punto de cumplir 300 páginas (A4) y el final aún no está a la vista. Hasta el momento hemos contado 92 personajes relativos a la historia (alrededor de 70 han salido o han sido mencionados en más de una ocasión). Nos turnamos para escribir los capítulos y es algo que, impresionantemente, funciona (aunque bien es cierto que muchas veces comentamos sucesos que van a pasar mucho antes de que nos toque escribirlos).

No vamos a desvelar nada del argumento por ahora (y probablemente no lo hagamos hasta poco antes de publicarla dentro de, qué sé yo, 3 o 4 años), pero podemos decir que nos encanta y que durante buena parte de este fin de semana he estado haciendo shipping con algunos personajes y de eso han surgido dos nuevos. Cualquier día la novela va a cobrar vida y atracar un banco. No nos hacemos responsables si eso pasa.

Propósitos de Año Nuevo: Videorrecetas

Una vez más, cerramos la entrada hablándoos en profundidad de uno de los propósitos de Año Nuevo que, como recordaréis, la mitad son reales y la otra mitad son falsos. Os recordamos que, sean verdaderos o falsos hablaremos de ellos como si todos fuesen reales porque somos así de agradables.

Este mes toca hablar de las videorrecetas. Como os contamos hace dos meses, serán una serie de vídeos en los que saldrá un servidor (Frikiman) en el papel de David Williams, el cocinero de los cuchillos largos. Básicamente es una versión ligeramente exagerada de todas esas veces que me río como un maldito psicópata mientras cocino.

La producción de vídeos está siendo bastante lenta porque últimamente estoy viviendo con otra gente y prefiero no asustarlos mucho. Lo cual es contrastable teniendo en cuenta que grabé la mayor parte del audio del vídeo de Conxo cuando ya estaban viviendo conmigo, pero en fin, que hay que mantener unos mínimos.

Como adelanto podemos deciros algunas recetas y consejos culinarios que daremos en los vídeos: Niños rellenos, Ensaladilla de Excursión Nuclear, Terrones gratinados, Cómo cocinar a tus enemigos y comértelos ante sus familias hambrientas y Cómo envenenar sopas ajenas (¡la favorita de la Antigua Roma!).

Y esto es todo por este mes. El mes que viene seguiremos con el cripticismo que nos caracteriza y quizás sangrando por la garganta. Recordad que podéis enviarnos hatemail y agujas para que traguemos en los comentarios, twitter, g+ y nuestro correo. Solo os pedimos que no estén muy envenenadas.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.