1 ene. 2016

Resumen de diciembre y de todo 2015

¡Feliz ciclo solar, monifates y monifatas! ¡Han querido los dioses que un año más podamos vivir para lo suficiente como para relataros lo que hemos hecho! Aunque eso de vivir tiene connotaciones incómodas, como ya os comentaremos. Pero no adelantemos acontecimientos y hablemos de cómo ha sido este último mes.

Resumen de diciembre de 2015

Este mes, como ya os podréis imaginar por todo ese consumismo, ha sido el mes de la Dadiván. Para evitar que los Reyes Vagos mandaran gente a raptarnos, hemos hecho unas cuantas entradas acordes con el espíritu de las festividades: hemos aprovechado la imagen de Papá Gnol por la que pagamos a Dan el año pasado para contaros cosas horribles que hace Papá Gnol, os hemos explicado cómo hacer vuestro propio pavo dadiveño mazado con mazopán, Filippo ha dado su discurso habitual de Nochebuena, os hemos explicado POR FIN qué demonios es Dadiván y no sabemos si considerar el Día de Dio como una festividad dadiveña, así que eso es un sí por defecto.

Y ahora que sale el tema, la entrada falsa en la que camuflamos la del Dio Day se convirtió en un niño de verdad un par de días más tard... uh… Quiero decir que resultó ser una entrada de verdad sobre nigromancia y medicina legal en la realidad alternativa de Himandia. Y hablando de Himandia, aprovechando las elecciones de España os hemos comentado cómo se hace la política en ese país... Por llamarle de alguna forma.

También ha sido el cumpleaños de Frikiman, que lo ha celebrado cantando una hermosa canción sobre lo genial que es ir a una excursión con tanta radiación que en la vida real morirías al instante. Por lo que seguramente no incluye liquidillo verde, esa cosa te mata muy, muy despacio. Quiero decir, echad un ojo al informe del apocalipsis más aburrido de la historia y contemplad lo lento que baja de los volcanes.

Aparte hemos publicado un par de tiras de Yrión & Hitler (101 y 102) y Perro Tropiezo (7 y 8), una nueva entrega del diccionario monifático, así como nuestro resumen mensual del avance de proyectos y cosas roleras. ¡Ah! Y por supuesto hemos seguido publicando nuestro walkthrough / comentario de los creadores de La Busqüeda.

Permaneced atentos porque aún nos quedan un par de entradas dadivaneñas antes de que se acabe la temporada y entonces ya entraremos en el nuevo mes temático de la lingüística. Yay.

Resumen del 2015

Santa Shub-Niggurath, este año ha sido bestial en todos los sentidos. Para empezar, hemos publicado más entradas que en ningún otro año, sacando ventaja al segundo año más prolífico de nuestra historia (2011) con más de 30 entradas. Cabe destacar que esto lo hemos logrado a pesar de que, con alguna excepción, ahora solo somos dos publicando entradas y, no solo eso, también tenemos que dedicar tiempo a los proyectos.

Oh, sí, nuestros queridos amigos los proyectos a largo plazo. ¿Quién nos iba a decir que algún día empezaríamos a trabajar en serio con ellos. Gracias a nuestro nuevo resumen mensual, el avance de proyectos, podéis tener una idea general de las obras más grandes a largo plazo en las que estamos trabajando mientras publicamos entradas y seguimos nuestras vidas con nuestras identidades de paisano. Es probable que penséis que vamos a morir jóvenes y doloridos. Nosotros al principio también, pero a hora ya nos da un poco igual.

Muchos de esos proyectos han dado fruto a lo largo de este año, por ejemplo, Sukero City, que os presentamos hace más de 12 meses avanza bastante bien junto a su hermano pequeño, Criaturas del Vacío Celeste y os hemos mantenido informados de ellos a través de los rolinformes del Complejo Unicornio.

Hemos publicado otro largometraje más, Recuerdos Sabor Umami, el primer anime de imagen real. Y hemos convertido el guion que teníamos para otro en Sweet Bro & Hella Jeff - The Novovle, con lo que, al unirse a la tríada de la Moive y La Busqüeda, que lanzamos el año pasado, podemos decir que hemos publicado la peor película, videojuego y libro de la historia. Monifate: Living the dream.

Hablando de La Busqüeda, como también teníamos en proyecto, grabamos un walkthrough / comentarios de los creadores y empezamos a publicarlo. ¡Ya vamos por la segunda entrega!

Y esa grabación la compaginamos con la de Monifate en busca de la fuente de la awesomebrosidad, el corto que abre esta temporada y que trata la épica historia de cómo Kha y Frikiman buscan las aguas encantadas de la fuente para dejar de ser muertos vivientes. Es una historia basada en hechos reales con un trasfondo trágico.

También hemos empezando otros dos proyectos cortos este verano: la segunda parte de nuestro documental de Conxo de la que ya os hemos hablado algo hace unos días y que probablemente publiquemos este mes o el siguiente y una expansión para La Busqüeda en la que hemos trabajado poco o nada y que tenemos ahí para dedicar un poco nuestro tiempo libre. Es decir, el tiempo libre que no dedicamos a los otros proyectos. ¡Ya nos entendemos!

Por si fuera poco, os hemos informado de que hemos empezado a escribir nada más y nada menos que cuatro novelas. O a lo mejor cinco, no lo sabemos, estamos muy locos y vamos a morir muy jóvenes. La mayor parte de estas historias probablemente acaben cayendo en la categoría de “novela corta”, pero da igual, nos reducen esperanza de vida como si fuesen novelas en sentido estricto. Tampoco contábamos con conocer a nuestros nietos de todos modos.

Y es que en el fondo no merece la pena, porque este año también hemos publicado el que probablemente sean dos de las mejores entradas de la historia de Monifate: el combate de boxeo del Dalai Lama contra Gandhi, parte 1 y parte 2. No sabemos qué clase de demonio deportivo nos poseyó cuando las escribíamos, pero estamos increíblemente orgullosos del resultado así que no nos importa tanto morir jóvenes y doloridos, ya está todo visto.

Todo visto y todo resumido, pues este año también hemos publicado Monifate’s top 55, nuestro unicornpilatorio/especial 555 entradas. En él recopilamos las que consideramos que son nuestras mejores 55 entradas hasta el momento y hacemos una reseña a alguna de nuestras series y entradas recurrentes; todo escogido cuidadosamente por nuestro editor y maquetado habilidosamente por nuestro maquetador. Los cuales somos nosotros, Frikiman y Kha respectivamente. ¿Véis como vamos a morir jóvenes?

Además, como las manos de Kha no estaban lo bastante mal ya haciendo la serie de Yrión & Hitler (de la cual, por cierto, ya hemos publicado 100 tiras) hemos empezado un segundo webcómic basado en hechos relativamente más reales: Perro Tropiezo, sobre las terribles, terribles andanzas de un perro que siempre está ahí cuando menos lo esperas.

Por otra parte formamos Mönifätë, el primer grupo de Insine Metal. Nosotros somos los primeros sorprendidos al ver que no es totalmente una broma y estamos haciendo cosas relacionadas con música como Excursión nuclear, poniendo letra a una canción de Zun. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que toquemos usando instrumentos prohibidos?

Por otra parte, los que nos sigáis desde hace un tiempo, habréis notado que este año hemos instaurado el uso de meses especiales como el mes de Egipto o el mes Medieval. Además de que hemos remodelado muchos de los especiales, quitando algunos como el día en que la selección de Andorra ganó a Bielorrusia porque hemos ido a preguntarles a los andorranos y tampoco les importa tanto.

Propósitos de año nuevo

Terminamos este resumen de diciembre y de todo 2015 con una lista de propósitos de año nuevo. Sin embargo, al contrario de lo que se suele hacer con esta clase de cosas, nosotros tenemos a claro cuáles vamos a cumplir y cuáles no. Y os decimos de antemano que tres son falsos. Si alguien averigua cuáles antes de que acabe el mes, le daremos algo en el resumen del año que viene. Sí, algo indeterminado. Aunque solo sean las gracias o una advertencia para que dejéis de jugar en nuestro porche.

  • Yrión & Hitler: la película: Una película de imagen real con actores reales como siempre quisimos hacer.
  • Guías de cocina en vídeo, para que también vosotros podáis alcanzar niveles de deliciosidad inauditos para la gastronomía mainstream.
  • La Busqüeda I2I: La segunda parte de la Busqüeda. Pic related.
  • Hosocausto: Un juego de mesa sobre el genocidio de ositos de peluche.
  • Recopilaremos, ampliaremos y maquetaremos el horóscopo.
  • Una webnovela futurista con magias espaciales y mucho danmaku.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.