8 ene. 2016

El death metal es un idioma nativo americano



Si alguna vez habíais pensado que el alemán tiene demasiadas consonantes guturales y debería ser completmente erradicado con fuego, os vais a quedar a quedar de piedra cuando os hablemos del curioso idioma de los nativos de la Tierra del Fuego, en la punta del cono de América del Sur.

Los investigadores están bastante seguros de que lo que esta gente habla es death metal. Sí, el género musical donde la gente aúlla como si se estuviera, bueno..., muriendo. Probablementa de lepra.


El caso es que esta lengua o conjunto de lenguas emparentadas no tiene ningún fonema conocido que no sea una consonante gutural. Especialmente de uvulares para adentro. En efecto, esto significa que no tienen ni una sola vocal. Solo ges, kas, jotas, haches, esas erres francesas tan raras.

El resultado es cualquier frase dicha en esta lengua se convierte en un horrible grito que haría que algunos hombres adultos se mearan por encima. Por ejemplo "esta flor es muy bonita" sería algo así como "gghjhkkkkkkkkkkkkgh rghx". Pero no es imposible transcribirlo adecuadamente.

Esto es debido a que la lengua es tan gutural que cualquier alfabeto inferior que entra en contacto con ella (como el latino) es inmediatamente asesinado y devorado. Incluso alternativas más poderosas como el cirílico (gloria a la Madre Rusia) o el Alfabeto Fonético Internacional encuentran grandes dificultades. Los responsables de este último consideran seriamente añadir un montón de nuevos símbolos para representar los sonidos que produce esta gente al hablar porque no hay diacrítico que parchee eso. En palabras de uno de los investigadores "sobrepasan lo que creíamos que eran los límites de la articulación humana".

No obstante, a pesar de ser una lengua indígena que a día de hoy no cuenta con más de un millar de hablantes, ahora que ha sido estudiada en más profundiad y ha llegado al conocimiento del público general, se espera una explosión de su aprendizaje, ya que puede ser de gran utilidad a practicantes de lo oculto, tarados y otros tipos de personas que deben usar los lenguajes no humanos de criaturas nacidas más allá de las estrellas con frecuencia.

Hablar death metal nunca fue tan lucrativo. Por otro lado, si pensáis que el alfabeto es algo para débiles, ¡escribidnos hatemail a nuestro correo, G+ o twitter! O, bueno, mejor llamadnos por teléfono al 888-fake-phone.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.