10 ene. 2016

Avance de proyectos - 6

¡Muy buenas a todos! Os escribimos desde la Dadiván más larga de la historia, puesto que los Reyes Vagos aún no han llegado en esta casa. Pero que no cunda el pánico, la semana que viene deberían andar por aquí. Quedémonos ahora en la enorme masa de declaraciones crípticas que es el resumen del avance de proyectos.

Como es costumbre, vamos con la imagen de las cosas en las que hemos estado trabajando, aunque este mes no haremos ningún comentario sobre ella porque tenemos planes algo distintos (motivo por el cual tampoco os hablaremos sobre la COSA GORDA, que dejaremos medio aparcada hasta el mes que viene o cuando se convierta en un niño de verdad, lo que ocurra antes). Aquí va la imagen de todos modos.

Conxo

Lo que sí que podemos decir es que hemos estado avanzando en la segunda parte del documental de Conxo. El guión ya está listo, solo quedan un par de retoques aquí y allá. Quedan ahora por hacer la grabación de audio y la edición de vídeo. Ahora por fin tenemos clara la fecha de publicación, que será en febrero (a principios-mediados muy probablemente). Aprovechamos esta ocasión para deciros que cuando nuestros proyectos llegan a la parte amarilla del it's-happening-o-meter (correspondiente al nivel de "why didn't you listen?"), tenemos que estimar una fecha aproximada de finalización y tratar de ceñirnos a ella, a riesgo de tener que comer 1000 agujas. En proyectos que ya os hayamos presentado como es el caso, será el momento en el que podamos deciros con algo de certeza cómo van a ir las cosas.

Ya que el mes pasado ya os hemos dejado un par de imágenes para abrir boca, este mes os decimos alguna cosa que vamos a meter para abrir más boca. Os vais a quedar como hipopótamos bostezando, vaya.

Y lo que os tenemos que decir es que no habíamos hecho más que mostraros la punta del iceberg, hay muchas cosas extrañas en Conxo que no os llegamos a contar la última vez, algunas porque no nos dio tiempo a ir y otras porque no las conocíamos... o no del todo. Por ejemplo, el año pasado no nos acercamos al maldito hospital psiquiátrico. ¿Podéis creéroslo? Por otra parte, algunas cosas han cambiado radicalmente en este último año, especialmente en el Parque de la Desolación. Por supuesto, hablaremos de nuevo sobre los Gatos de Conxo, los Hombres Pez y el Gran Eucalipto, que no dejan de conspirar contra la humanidad en su ecosistema hermético.

Y eso es todo el teasing que os vamos a dar ahora, que después os acostumbráis y no puede ser. El mes que viene, si no lo hemos publicado ya, os contaremos mucho más.

Las promesas de año nuevo

¿Habéis hecho cábalas sobre lo que vamos a hacer y lo que no de nuestros propósitos de año nuevo? Tanto si lo habéis hecho como si no, aquí os metemos algo de información sobre los seis proyectos que os hemos presentado (también los falsos), para daros pistas y confundiros a la vez. ¿Véis como aún no se han acabado las dadivanes?

  • La película de Yrión y Hitler: Y por fin lo hemos hecho, después de más de 100 tiras nos hemos decidido a dedicar nuestro tercer largometraje a nuestra serie más larga. La trama ya está pensada y el guión está a medio hacer, solo queda esperar a tener un par de semanas juntos para poder rodarlo. Increíblemente, damos el pego como Yrión y Hitler muchísimo más de lo que creíamos, hasta el punto de que es un poco preocupante. Sobre el argumento podemos deciros que incluirá viajes temporales, parodias autorreferenciales y muchísimas paradojas. Una película de culto, vamos.
  • Las videorrecetas: Aunque ambos escribiremos las recetas, seré sobre todo yo (Frikiman) el que se encargue de llevarlas a cabo, actuando como David Williams, el cocinero de los cuchillos largos. Como podéis imaginar, muchas de las recetas implicarán apuñalar cosas muy fuerte o hacerlas explotar, preferiblemente en presencia de vecinos para aumentar los daños colaterales. Cuando no esté por los mundos de Diox, reclutaré a mi padre (que fue Profesor sensei en Recuerdos Sabor Umami) para que haga de nuestro querido amigo Cubo de Basura Spencer, el mendigo con más caché de la historia.
  • La Busqüeda I2I: No estamos seguros de qué nos ha llevado a hacer esto, pero lo estamos haciendo contra todo pronóstico. Al contrario que su predecesor, esta vez el juego será de acción con unas mecánicas similares a los juegos de The Legend of Zelda en 2D. La ambientación se centrará en Shitty World 2000 años tras el primer juego, y tendrá una temática post-postapocalíptica. El protagonista será Kesniro, un usuario de jocutonoqué que busca venganza por la desaparición/muerte de su novia Juria.
  • Hosocausto: Hemos estado trabajando en este durante años y por fin hemos decidido sacarlo a la luz, en buena medida gracias a que ahora será realizable gracias a la próxima apertura de Ludotipia. Tuvimos nuestras dudas al principio porque la cosa es jodidamente oscura a pesar de todos los eufemismos cómicos, pero la verdad es que tampoco era para tanto. La cosa irá sobre llevar a los osos de peluche a los campos de abrazos, gestionados por diversos tipos de animales de peluche. Es como una reinvención del Rainbow Noir de Sukero City, pero con el Rainbow y el Noir puestos en sitios muy distintos.
  • Recopilación y maquetación del horóscopo: Cuando publicamos nuestro top 55 llegamos a la determinación de recopilar también el horóscopo cuando tuviésemos un hueco. Y no es que lo tengamos, es que va tocándole por veteranía. Esta recopilación va a ser un soplo de aire fresco porque en muchas ocasiones estas entradas fueron escritas a las prisas (lo que probablemente conlleva cientos de faltas de ortografía), en una ocasión por alguien que no seguía habitualmente nuestros horóscopos y en un par de instancias no fuimos capaces de publicar el horóscopo a tiempo y así se quedó la cosa. Consideradlo una retribución por nuestra negligencia.
  • La novela corta sobre ciencia ficción y danmaku: Se llamará Garakoi (una fusión de "galaxia" y "amor" en japonés) y tratará sobre las aventuras de un puñado de adolescentes en un instituto situado en una cúpula en medio del jodido espacio, muchísimos años después de que el peor apocalipsis de la historia acabase definitivamente con todo atisbo de vida humana en la Thierra. La primera parte me la dio Kha como regalo de cumpleaños, y, como también pasó con La Busqüeda, me las he arreglado para obligarlo a seguir haciéndolo. Dato completa y absolutamente relevante: los duelos de danmaku están en verso.
Y como siempre, mandadnos hatemail en los comentarios, twitter y google +. ¡Ahora con más razón que nunca!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.