30 sept. 2015

Resumen del verano de 2015

¡Feliz nueva temporada! Mientras vosotros, oh pobres mortales seguíais ensimismados con vuestro arenoso y húmedo instrumento de control mental, nosotros estábamos trabajando como borregos para nuestro acuático señor Filippo. Aquí os adjuntamos un resumen de cómo han sido nuestras vacaciones de verano. Siendo “vacaciones” una forma suave de decir “trabajos forzados y dolor”.

En primer lugar, tenemos algo que ya habéis visto. O algo que probablemente hayáis visto. O algo que al menos pudísteis haber visto, especialmente si sois la persona que nos puso un emoji de un monigote bailando. En efecto, estamos hablando de nuestro streaming de comentarios de los creadores sobre Recuerdos Sabor Umami que podéis ver aquí. Quién nos han intentado ver en directo afirmaron que la calidad era horrible, y el frameskip ha sido tan bestial que al principio pensábamos que se había comido un buen trozo, pero al final la cosa no está mal. Si queréis vernos despotricar durante hora y media sobre nuestro segundo largometraje, esta es vuestra oportunidad.

Otra cosa que probablemente no habéis visto es nuestro vídeo de inicio de temporada: Monifate en busca de la fuente de la awesomebrosidad, donde vuestros dos maníacos preferidos se embarcan en una prodigiosa gesta para beber de una fuente muy especial en el País de la Edad Media.

Y entrando en el maravilloso mundo de las cosas que hicimos pero no podemos demostrar, hemos tratado de golpear instrumentos muy fuerte para convertirnos en Mönifätë, la banda a la que probablemente lleguemos a ser, o al menos en alguna realidad alternativa. No ha funcionado demasiado bien, pues no hemos sido capaces de romperle los tímpanos a nadie. Seguimos intentándolo de todos modos.

Como también intentamos secuestrar al Hitler de nuestra línea temporal (no el de Yrión & Hiler). Iba a ser una sorpresa para vosotros, chicos, pero no dimos con su cadáver. Y eso que hasta enviamos a Frikiman a Alemania con varios disfraces como refugiado sirio o empleado de la familia real bávara, pero nada. Otro año será.

Y hablando de otros años, hemos decidido (como inconscientes que somos: por favor, no hagáis esto vosotros) volver a Conxo para ver qué tal van las cosas por ahí, aprovechando para probar la valía de uno de nuestros nuevos miembros secretos. El resultado ha sido sorprendementemente positivo, así que es bastante probable que veáis una segunda parte del documental que hicimos el año pasado próximamente (o al menos, una adenda).

También hicimos un montón de otras entradas molonas. Luego nos cansamos y creamos un robot que las hacía por nosotros, pero nos asustamos cuando vimos que eran demasiado graciosas y lo destruimos a él y todas las que hizo. Nunca más…

Y para demostrarlo también hicimos un montón de tuits para nuestra cuenta de Twitter (visitadla: si lo dice Monifate, es verdad). Españoles: ¡los pantanos nunca estuvieron tan llenos!

Además, también nos hemos pasado un buen rato discutiendo sobre trigonometría, y siendo completamente incapaces de hacer un círculo. Y tampoco eran cosas tan complicadas, no os vayáis a creer. Seguro que el robot de las entradas nos hubiese echado un cable si no lo hubiésemos destruído y orinado sobre sus cenizas.

Para redimirnos por ser tan malditamente ignorantes, estuvimos en una librería y compramos un libro cada uno. El de Frikiman era un diccionario de bolsillo que, increíblemente, cogía en un bolsillo; pero el de Kha era un tocho tan grande que podía matar un gato. Ha sido una suerte que lo fuese comiendo poco a poco de camino a casa, porque un par de semanas después Frikiman encontró una gatita abandonada.

Con los nuevos conocimientos adquiridos por estos dos libros, mandamos una cámara por correo y a través del tiempo para solucionar un problema que teníamos con el vídeo de principio de temporada. Como estaba viajando a través del tiempo, aprovechamos para mandarla encendida para ver todas las chiribitas y luces de colores que aparecen cuando hay viajes en el tiempo en las películas. Por desgracia no pudimos ver nada de eso, y en su lugar tenemos una grabación en tiempo negativo completamente negra. Probablemente debimos haber hecho un agujero en la caja.

La solicitud mágica que enviamos a las oficinas de la fantasía sigue siendo analizada por un retrete, pero estamos seguros de que saldrá bien, como demuestran nuestras amplias y plácidas sonrisas.

Oh, y aprovechamos para anunciar que el siguiente mes será el de la física. Seguro que lleváis años esperando a ver cómo ponemos a parir a la teoría de cuerdas, y la verdad es que nosotros también.

Y probablemente eso es todo. Esperamos que vosotros también hayáis tenido un verano altamente provechoso. Si no ha sido así, mandad vuestras excusas, hate mail o antrax a los comentarios de esta entrada, nuestra dirección de correo o vuestro representante en las cortes. ¡Nos olemos!

25 sept. 2015