15 nov. 2015

Avance de proyectos - 4

Ya ha pasado un mes desde la última vez, así que volvemos a informaros sobre nuestros proyectos a largo plazo monifáticos (salvo Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste, de los que os hablaremos la semana que viene). Veamos primero en qué proyectos de los que salían en la imagen de la última vez hemos trabajado:

En qué hemos trabajado este mes

Como podéis ver, no hemos tocado mucho ni La Busqüeda 1.-3 ni la adenda del documental de Conxo porque, a pesar de que ya están anunciados, no son especialmente prioritarios para nosotros. Sin embargo, os prometemos que el mes que viene tendremos algo que decir al respecto de al menos uno de ellos, así que aseguraos de mantener los niveles de hype dentro de condiciones normales.

Por otro lado, mirad qué cantidad de novelas estamos escribiendo al mismo tiempo; tantas como cuatro. Aunque vamos a ser sinceros, las tres novelas que están en 2 son relativamente cortas. Sin embargo, la que está en 1 va a ser larga como un día sin pan, así que probablemente se compensan unas con las otras.

Juguemos a La Busqüeda

Y aquí está, la primera parte de nuestro primer walkthrough sobre nuestro segundo videojuego (¿recordáis el primero?). Aquí os demostramos que no tenemos ni la menor idea de cómo funciona nuestro propio juego ni de poner nombres apropiados a hurones cumpleañeros. Sea como sea, como decimos en el propio vídeo, todo lo que decimos en él es canon, así que aseguraos de verlo para estar al día.

El formato que hemos decidido para estos vídeos ha sido, como veis, de alrededor de 30 minutos, a pesar de que es probable que haya episodios más cortos en el futuro. Sea como sea, el número total de episodios va a ser de 15 como mínimo, y es muy probable que nos quedemos alrededor de los 20 y publicaremos (por lo menos) uno al mes. Si os gusta vernos despotricar durante mucho tiempo (como hicimos en el comentario de los creadores de Recuerdos Sabor Umami), aseguraos de seguir nuestro walkthrough.

"Serie de vídeos informativos"

Es posible que cuando os dimos una visual de qué pinta tenía nuestra lista de proyectos el mes pasado os preguntarais de qué puñetas iba lo de la serie de vídeos informativos, y quizás también que de qué vamos informar nosotros a nadie. Es una pregunta legítima, ciertamente. Pero para que os hagáis una idea del tema sin desvelar nada, os decimos que se trata de algo que nos encanta y que hemos estado haciendo día tras día desde antes incluso de que creáramos Monifate. No podemos decir mucho más por ahora, salvo que está relacionado con el siguiente punto de esta entrada y con estos bocetos tan humunguosos que os ponemos aquí abajo.

Algo muy, muy, muy gordo

Esto es algo que no sale en la lista que os hemos dado porque no es un proyecto de por sí, pero aún así pega mencionarlo aquí porque va a afectar a muchos otros proyectos y a Monifate en general. En los últimos resúmenes mensuales hemos estado dándoos referencias un tanto crípticas que hablaban sobre un retrete maravilloso al que rendíamos pleitesía. No vamos a aclararos de qué va todo eso, pero vamos a dejar alguna que otra pista para que os quedéis con ganas de más. Porque somos crueles.

Es algo que requiere mucho tiempo y paciencia y que va a cambiar Monifate completamente para siempre, en todos y cada uno de los sentidos. También podemos decir que es algo que hemos estado tramando más de un año, que pusimos en marcha en la primavera de este y que si las cosas van bien podríamos anunciar al principios del próximo año y si van mal podría prolongarse hasta finales de invierno. Oh, y por propia definición, es algo que va a tener que ver con la serie de vídeos del punto anterior.

Y hasta aquí podemos leer. ¿Creéis que nuestro secretismo es innecesario, injustificado e ineficiente? ¿Creeis que deberíamos añadir más secretismo usando mensajes ocultos? Aseguraos de comentárnoslo mediante hatemail en los comentarios de ahí abajo, en twitter, en google plus o incluso en nuestra dirección de correo.
Quizás sí que hay mensajes ocultos...

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.