12 jul. 2015

Avance de proyectos - 2

Y aquí volvemos, un mes más, con el avance de los proyectos monifáticos para todos los interesados. Seguimos con un resacón por la cantidad de Aquarade y Pepsi que nos metimos en el cuerpo para celebrar la publicación de Recuerdos Sabor Umami. Sí, somos abstemios. Y por si os lo preguntáis, tampoco fumamos nada raro. ¿A que eso no os lo esperábais?

Recuerdos Sabor Umami

Si las paredes de esta escuela hablaran...
lo harían con muchísimo eco. Ni os imagináis.
Y al fin, hemos publicado nuestro segundo largometraje. Si no lo habéis visto aún, ¿a qué demonios esperáis?. Aquí tenéis la entrada (con el póster oficial de la película) y aquí tenéis la película directamente en youtube. Parece increíble que lo hayamos conseguido terminar en menos de un año. Sí, un año parece tiempo suficiente como para hacer una película que no llega a 1 hora y 11 minutos (contando los créditos), pero las cosas se nos han torcido un poco. Más que de costumbre si cabe. Y si sabéis algo sobre cómo hacemos las cosas en esta casa, comprenderéis que eso ya es decir.

Para empezar, digamos que nuestro equipo de grabación no estaba muy preparado para grabar en exteriores. Sí, tenemos un micrófono pensado para eso, con su zepelin y todo, pero o es que lo estamos usando mal o es que ha resultado ser un ñordo. En un número más que considerable de escenas el audio original sonaba como si hubiésemos dejado el micrófono dentro de un cubo metálico (cosa que, por cierto, no era el caso).

Además, en un determinado momento se le acabó la pila de repente y sin avisar ni nada; y como la cámara que usamos es de las viejas de cinta, darle hacia atrás para ver si se oye lo que se ha grabado es difícil, peligroso y normalmente innecesario, así que como era de esperar, grabamos un par de escenas completamente sin sonido. Obviamente, tuvimos que doblar por encima un número considerable de escenas, y aunque hemos hecho todo lo que estuvo en nuestra mano para evitar que se notara, a veces es inevitable. Por otra parte, teniendo en cuenta la temática de la historia, podéis pensar que ha sido intencional y que era una referencia al doblaje de anime. A nosotros desde luego nos gusta pensar así.

Por si eso fuera poco, al igual que con nuestra otra película, hemos tenido bastantes problemas a la hora de exportar el vídeo final. Después de mucho sufrimiento y largas esperas, al final hemos tenido que exportarlo en 12 archivos de vídeo distintos. Por suerte, ahora youtube tiene una función de editor de vídeo, con lo que fuimos capaces de fusionar los 12 archivos en un único vídeo sin percibir pérdidas de calidad.

Sea como sea, estamos muy orgullosos de los resultados de esta película, especialmente teniendo en cuenta que hemos tratado de lograr una apariencia algo menos shitty que la de nuestro primer largometraje, cosa que consideramos que hemos conseguido. Por otra parte, hemos de anunciar que no vamos a rodar ningún largometraje este verano. Aun así, hemos quedado un par de semanas para hacer cosas. Aseguraos de cerrar las puertas, bajar las persianas y amordazar a vuestros perros, pues no podemos asegurar que no vayáis a ser las próximas víctimas de nuestras actividades despisdadas.

Sweet Bro and Hella Jeff - The Novovle

A pesar de que buena parte de nuestro tiempo, esfuerzo y dulce, dulce sangre han sido dirigidos este mes a acabar Recuerdos Sabor Umami (y a otras cosas como hacer el vídeo de Tanabata y seguir existiendo), hemos tenido tiempo para darle un considerable empujón a Sweet Bro and Hella Jeff - The Novovle, novela que sirve de continuación a Sweet Bro and Hella Jeff - The Moive (ambas adaptaciones fanmade de Sweet Bro and Hella Jeff, el webcomic de Andrew Hussie). Tal y como os dijimos en su momento, publicaremos esta novela en pdf con su respectivo audiobook en youtube el 31 de este mes.

El pdf está prácticamente listo, sin contar la portada, el índice y afines el resultado final es, al menos provisionalmente, de 87 páginas de tamaño B5. Prometemos además que traerá un par de sorprendentes sorpresas y muchos, muchísimos glitches. Tantos que es probable que la impresora proteste dolorida si intentáis imprimirlo. Cosa que, por otra parte, es completamente recomendable.

En lo relativo al audiolibro vamos un poco más atrasados. En total hemos grabado alrededor de 40 minutos de audio en bruto. No sabemos cuánto va a durar la lectura final del libro, pero con suerte no será tiempo negativo, lo que por otra parte podría poner en peligro el tejido de la realidad y acabar con el universo tal y como lo conocemos. Sea como sea, estamos seguros de que coincidiréis con nosotros en que el riesgo merece completamente la pena.

Sea como sea, esperaos un audiolibro de más de una hora y un doblaje lleno de pasión, acompañado con la música más shitty del momento, con clásicos como the gods gift to grinds sympony. Ideal para poner en vuestro coche mientras ascendeis lentamente hacia el sol.

Perro Tropiezo

Nos alegramos de anunciaros nuestra nueva serie de tiras cómicas, Perro Tropiezo, que hemos estrenado esta misma semana y que publicaremos bimensualmente si todo va bien. Y sí, esto cuenta como proyecto. O contaba hasta ahora, que hemos conseguido hacer unas cuantas tiras de reserva que nos den un colchón para empezar a publicar, tal y como hemos hecho. A los que frecuentéis subcultura, os comunicamos que también estamos publicando esta serie aquí, al igual que Yrion y Hitler, nuestra otra tira cómica bimensual.

La serie, tal y como indica su nombre, se centra en las aventuras de Perro Tropiezo, un supercánido al que le gusta ir de paseo, que lo acaricien y estar siempre en medio. Este personaje podría o no estar basado en Arturo, compañero de aventuras de Kha y Peaches McGoofy en Sweet Bro and Hella Jeff - The Movie, habiendo hecho aparición en algún otro de nuestros trabajos.

Como es el caso con casi la totalidad de nuestros proyectos, este ha estado envuelto en una tormentosa historia de "esa idea es la hostia", "¿al final lo vas a hacer o pasamos?" y "hostia, que al final resulta que sí que sé dibujar". Una fantástica historia de amor. En cualquier caso, esperamos que os gusten las aventuras de nuestro querido camarada peludo que indudablemente se enredará en vuestro corazón. No le dejéis, insensatos, que uno se puede morir de eso.

Otros proyectos

Y ahora, algo completamente diferente; un concept art muy, muy, muy, muy adelantado de un proyecto que probablemente no saquemos a la luz hasta dentro de bastante tiempo. Prestad atención, que va a ser rápido:
Y eso era. Una mochila con cara de mala hostia. ¿A que os alegráis de haberos quedado a ver esta sección? Y con razón.

Y eso es todo por ahora. Volveremos el próximo mes con más avances de algunos de estos proyectos y otros que vayamos sacando adelante. Pero... el próximo mes probablemente sea octubre, teniendo en cuenta que en agosto entramos en período vacacional monifático (que normalmente aprovechamos para hacer más entradas y avanzar más en los proyectos, así que probablemente tengamos bastante que deciros para aquel entonces) y empezamos siempre la nueva temporada el 25 de septiembre. Pero calma, aún quedan entradas para un rato en esta temporada, probablemente sigamos publicando hasta el 7 de agosto. Ya os iremos contando en... Otros resúmenes.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.