30 jun. 2015

Resumen de junio de 2015

¡Buenas noches a todos desde este tercer resumen del mes! Ahora que por fin nos hemos dignado a hablar de lo que hacemos en lugar de colgarlo sin más y esperar a que lo encontréis, parece que el montón de resúmenes no deja de hacerse más grande. En efecto, este mes hemos inaugurado los avances de proyectos, que como su nombre indica, hablarán sobre el desarrollo de nuestros proyectos a largo plazo. Eso sin contar los proyectos de rol que se están actualizando en Un Paladín en el Infierno, que seguirán resumiéndose en los rolinformes de toda la vida. ¿Confusos? ¡Nosotros también!

Pero que no os engañe esto, este mes no ha sido el mes de los resúmenes. O al menos no oficialmente. Durante este mes de la música, hemos conseguido información privilegiada de Mönifätë, una banda de Insine métal que formaremos en el futuro en otra línea temporal (con algunas letras de canciones), os hemos mostrado algunos instrumentos prohibidos y os hemos relatado la conmovedora historia de cómo Pedrín aprendió a silbar. Y eso siendo a penas capaces de tocar música por nosotros mismos, imagináos si pudiéramos.

Y ahora que estamos con la fiebre de los resúmenes, aprovechemos para mencionar algunas entradas publicadas este mes que no han salido en ningún resumen: hemos publicado Yrión & Hitler 91 y 92, las primeras dos entregas contiguas en las que podéis jugar a las 7 diferencias con el tito Adolf; el horóscopo de Grunio, para que los astros os indiquen exactamente lo que tenéis que hacer; la 24ª entrega del diccionario monifático para que aprendáis de una vez a hablar con propiedad; la última entrada de la Guía de Pork, esta vez sobre excursiones y con un mapa de la ciudad; una noticia sobre el Congreso de los Diputados adoptando el único sistema posible de debate civilizado y una chuleta sobre las entradas monifáticas que seguro que os ha ayudado a aprobar los exámenes finales... Una chuleta que podría considerarse un resumen... Pero no, en serio, este no es el mes de los resúmenes.

Por otra parte, este mes nos hemos dedicado casi en pleno a nuestro segundo largometraje, Recuerdos Sabor Umami, que saldrá este fin de semana, el 5 de julio. Para actualizar lo que se dijo en el resumen hace un par de semanas, la película va a durar unos cuatro minutos menos de lo que esperábamos en principio (no, no es que borráramos cosas, es que calculamos mal (en serio, no borramos nada (joder, hostia, si borrásemos cuatro minutos de explosiones espaciales os lo haríamos saber))). Ya estamos dando los últimos retoques y, con suerte, mañana estaremos exportándola (y, con más suerte, esta vez este suceso no nos restará años de vida, como pasó con nuestro primer largometraje).

Sobre otros proyectos, como os hemos contado, en Sukero City por fin tenemos la primera versión del texto que trata sobre los venticuatro arquetipos del juego. Y en Criaturas del Vacío Celeste tenemos el texto de todas las criaturas redactado y revisado, al menos en cuanto a contenido. Y para Sweet Bro and Hella Jeff - The Novovle hemos estado grabando varias cosas para el audiolibro. A veces cuesta hablar tan mal.

Pero dejemos a un lado este mes y pensemos en el futuro, este julio será el mes de Japón, porque aquí donde nos véis somos un poco muy niponófilos. No niponófilos en plan usar "kawaii" o "sugoi" aleatoriamente o defender que el anime es superior a la animación occidental, niponófilos de verdad. Y ya os podemos adelantar que en la temática del mes publicaremos el ya mencionado Recuerdos Sabor Umami (que es una parodia de anime de imagen real) y celebraremos Tanabata el día 7. Sobre esto último, os recordamos (u os informamos por si no seguís nuestro google plus y/o twitter) que hemos abierto un formulario para que nos mandéis vuestros deseos para colgar en un árbol como es típico en esta festividad. Pero el árbol no va a ser un bambú. Ni le vamos a prender fuego. Con suerte el árbol no será un perro.

Finalmente, para no dejar esta entrada sin imagen, os pasamos una representación de cómo suelen ser las reuniones monifáticas realizada en una de ellas.

Basado en hechos reales
Y eso es todo por ahora, nos vemos el mes que viene. ¡Que no os muerdan las chinches!